JJ-QQ-KK en 3betpot

• kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Hay una situación típica con JJ-QQ-KK en 3betpot que quiero saber como jugar
      La situación, es un jugador en UTG hace un raise a 4bb y yo con las manos dichas hago un 3bet.
      El jugar solo paga y sale un flop bajito, sin A. El jugador hace check y yo meto Cbet.
      El me paga y sale el A.

Dos situaciones posibles:
      1) Hace check y ante mi cbet me hace un raise .
      2) Me mete una donk , que puede ser fuerte o débil

Cómo juegan estas situaciones?

SAludos
  • 3 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      suponiendo un openraise a 4bb+3bet a 12bb+1,5bb ciegas=25,5bb

cbet de medio pot a 13bb+call villano=51,5bb de pot en el turn

nos qedan por detras 75bb para un pozo de 51bb

1) check behind turn,ese A para la accion,le da top pair a AQ+,pero quita posibilidades de AA al rival.
      si tenemos stast del rival ver si puede aguantar cbet en bote 3beteado con overcards solo,supongo qe en niveles bajos casi ningun rival lo aga,solo en niveles altos veo esa posibilidad de flotar en botes 3beteados.

2)situacion mas dificil,no tiene sentido donkear de cara si lleva el A pero en microlimites y versus fish casi siempre lo llevan.
      versus regular la situacion es mas complicada y a veces lo llevara y a veces no.
      veo mejor el fold si la donk es de almenos de mas de 1/3 de pot,ya qe si lleva AQ+ (no comtemplo menos de ese rango con el A si no seria un fish total o casi) nos sera rentable esos call del villano en el flop con overcards.

en resumen,jugarla con la menos complicacion posible,con posicion aprovechar el check behind y vs donk mejor fold.

opinion de ballenato jejejejejee
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Gracias por la respuesta

1) si me doy check turn , le estoy dando la iniciativa y la posibilidad de mentirme.
      Yo lo veo similar al caso de tener set y que se complete un color y escalera en el turn. Por lo menos es lo que ví en un video de jugar con SET.

2) Si creo que es así para estos límites.

saludos y gracias

PD: Qué pasa con los entrenadores que no los veo contestar ?
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      1) tenemos posicion asi qe lo mejor check behind y dejamos al resto de manos qe dominamos dentro por qe si apostamos tunr con possicion convertimos nuestras premiums en un bluff.

si no tenemos posicion,el tema se complica ,y seria mejor un bet fold pero al ser 3bet pot un 2 barrrel nos puede comprometer con el bote,asi qe ai abria qe ir con mas cuidado.

se supone qe el rango del villano para un call 3bet pot puede ser AJ+ y parejas medio altas,eso poniendole un rango algo loose de call,asi qe no qeremos aislarnos contra sus AX altos.