Psicología del poker aplicado a la vida real

• Forensick666
      Forensick666
      Bronce
      Registro: 04-19-2010 Artículos: 169
      Al igual que la pelicula de Rounders (muy buena por cierto) en el que Matt Damon estudiante de derecho aplica los conocimientos del poker y la psicologia para los casos que se surgen en su carrera, muchas veces a mi me pasa lo mismo (no a ese nivel pero bueno). En este caso jugar en vivo te da más soltura (gracias a que interactuas con la gente, ves sus gestos...) para ver cuando mienten (bluff o semibluff) tu amigos, pareja, padres... es decir, cuando algo no encaja, cuando algo se exagera (overbet para bluff o semibluff).
      Supongo que como todo juego llegas a un punto en que pasas por una etapa friki y a veces muy enfermiza (primero juegas por placer, después te lo tomas más enserio, piensas, ves, actuas como en juegos (tp tiene xq llegar a ese extremo xD ) y después te estabilizas y juegas enserio pero ya no es tan enfermizo y lo consideras como algo normal), eso también me pasó con el juego Age of Empires II The conquerors en el que cuando veia perros por la calle pensaba en ovejas y cuanto alimento me podian proporcionar jajaja (si se me va la pinza xD ).
      Comentaba esto (aunque no se si se habrá sacado el tema en el foro) por si alguien le pasa lo mismo, es decir, si utiliza la psicologia del poker en la vida cotidiana y yo no soy el unico rarito :D
  • 17 respuestas
    • WitizaXV
      WitizaXV
      Global
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 48
      igual hay algun otro, pero tio aceptalo, eres rarito :facepalm:
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 1.153
      A mi me pasa, en un momento de mi vida fui hincha a muerte de mi club de Hattrick, también pienso las cosas como juegos y bien de estrategia :tongue: . Más de una vez me fui a dormir soñando toda la noche con partes de juegos, sacando aldeanos durante toda la noche por ejemplo ... Y si, es una enfermedad.. Me he pasado horas dropeando jewells en su buen momento y noches enteras jugando juegos como civ 2, fallout 1, conquest of the new world, y etc etc. Ni hablemos de los PC Fútbol, imposible no jugar un partidito más y llegando en 2 o 3 noches a tildar el juego en la temporada 2050 . Hace no mucho tenia que hacer unos trabajos para la uni, terminé yendo sin dormir poniendome colirio en los ojos y metiendo excusas porque estuve casi 24 horas jugando al football manager :roto2: , realmente es algo que me puede y no muchos lo entienden..
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      A mi esta pasando mas o menos ahora, q entre sueño veo algunas manos y las foldeo pero asi muy rapidas hahaha
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      me encantaba el age of empires the conquistor (la expanción) y lo jugue por mucho tiempo pero nunca llegue a pensar cuanto alimento me podrian dar los perro de la calle como si fuesen ovejas jaja

y la verdad es que el poker lo utilizo poco y nada en la vida real. yo juego online por lo que no se cuando alguien miento o no en la vida real :f_biggrin:

Erick
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de erick222
      me encantaba el age of empires the conquistor (la expanción) y lo jugue por mucho tiempo pero nunca llegue a pensar cuanto alimento me podrian dar los perro de la calle como si fuesen ovejas jaja

hattrick tambien lo jugue (ahora solo me teto 1 vez por mes para que no me quiten el equipo) :f_biggrin:

y la verdad es que el poker lo utilizo poco y nada en la vida real. yo juego online por lo que no se cuando alguien miento o no en la vida real :f_biggrin:

Erick
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No fantasiemos, 1 cosa es una pelicula/serie y otra la vida real.
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      original de Forensick666
      Al igual que la pelicula de Rounders (muy buena por cierto) en el que Matt Damon estudiante de derecho aplica los conocimientos del poker y la psicologia para los casos que se surgen en su carrera, muchas veces a mi me pasa lo mismo (no a ese nivel pero bueno). En este caso jugar en vivo te da más soltura (gracias a que interactuas con la gente, ves sus gestos...) para ver cuando mienten (bluff o semibluff) tu amigos, pareja, padres... es decir, cuando algo no encaja, cuando algo se exagera (overbet para bluff o semibluff).
      Supongo que como todo juego llegas a un punto en que pasas por una etapa friki y a veces muy enfermiza (primero juegas por placer, después te lo tomas más enserio, piensas, ves, actuas como en juegos (tp tiene xq llegar a ese extremo xD ) y después te estabilizas y juegas enserio pero ya no es tan enfermizo y lo consideras como algo normal), eso también me pasó con el juego Age of Empires II The conquerors en el que cuando veia perros por la calle pensaba en ovejas y cuanto alimento me podian proporcionar jajaja (si se me va la pinza xD ).
      Comentaba esto (aunque no se si se habrá sacado el tema en el foro) por si alguien le pasa lo mismo, es decir, si utiliza la psicologia del poker en la vida cotidiana y yo no soy el unico rarito :D
      +1 jajajaj a mi me llego a pasar también con el conquerors, cerraba los ojos y veía paladines y asi, me dormia y entraba en combate, con el poker aun no me sucede, pero si es comprensible, lo de cuanta comida te puede dar un perro confundiendolo con una oveja si es para morir de risa :roto2: :f_biggrin:
    • DavidR17
      DavidR17
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 181
      haha a mi me pasa en el sentido de q ahora pienso mas las cosas que antes algo asi como es EV+ decirle eso a ella? y si me responde de esta forma foldeo y si no hago el push si le hago el push a ella y pierdo no importa mucho todavia tengo fichas(se q con su personalidad todavia puedo hacer otro push ) en cambio a ella si q no por q si lo pierdo me eliminan del torneo(con ella si esta dificil la cosa por q se q tengo solo una oportunidad) :D
    • Forensick666
      Forensick666
      Bronce
      A ver lo del perro es una anécdota en un momento puntual jajaja (no me tacheis de loco xD o me llameis Forensheep), despues de jugar una partida de 4vs4 durante 5h casi en islas de equipo q al final nos cambiamos de islas (xq nosotros invadimos la suya y ellos la nuestra) acabamos empatados xq ya no quedaban recursos en el mapa, fue tremendo, no se podía hacer ninguna contraunidad xq había de todo xD y al final tablas, lo del perro fue después de salir para comer a las 17h vimos un perro y empezamos a troncharnos de risa xq nos lo queriamos comer del hambre q teniamos y cuanto nos podia dar de comida xD Pero en su momento me vicie mucho al AOK: The conquerors.
      Pero lo de la peli Rounders es una leve comparación, q el tratar con gente en torneos en vivo (no online) ves muchas veces q lo que dicen no cuadra con la realidad, y xlo- a mi me ha dado un poco mas de soltura para pillar cosas q antes ni me coscaba.
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Me mato lo de imaginarse cuanta comida la daba en la vida real lo del age of empires! jajajajajaja...como me rei...jajajajajajj... :s_biggrin:
    • Sam87pk
      Sam87pk
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 60
      Hay una cosa ue es cierta, una persona que domina compltamente su Tilt, puede ser en la vida real mucho mas razonable en cuanto a pensar las cosas dos veces antes de decir o hacer algo. Es decir no ser tan impulsivo, evaluando pros y contras.

Hablando de tontadas, lo peor que puedes hacer es kedar con tus amigos desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana, mientras cenas y bebes bastante, y luego salir de fiesta. Os juro que uno cuando esta medio embriagado piensa de manera diferente, y se le juntan cosas en la cabeza. Es decir estaba en la discoteca, y lo gracioso es que decia, para entrar a esa chica que me cuesta, pero luego pensaba, joer si es gratis, no pierdo nada por intentar hablar con ella, no hay que ver un all-in, pero me decia voy a echarla un All-in.

(que conste que esto es mas comun que lo de los perros-ovejas-comida) :D
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      ¿Nunca nadie ha pensado cuanto equity tenia contra rangos a la hora de tomar una decisión?
    • yerbascod
      yerbascod
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 33
      original de Ragna42
      ¿Nunca nadie ha pensado cuanto equity tenia contra rangos a la hora de tomar una decisión?

jajajaja +1

y pensar q por ejemplo salir de fiesta es EV + jajajaja
      estamos todos locos
    • Forensick666
      Forensick666
      Bronce
      O q mano llevas cuando sales de fiesta (x lo bebido q vas, x la pinta...), vs q rangos te puedes enfrentar (a q mujeres entrar) xa ir x delante (aunq te jodan con bad bets xD "excusas baratas") o tipica miradita de alguna tia cuando sales de fiesta de "madre mia q llevo TPTK xo no puedo confiarme, tengo q hacer una apuesta del pot q hay demasiados proyectos (mozos q rondan a su alrededor)" jajaja, enfermizo xD
    • Javiersan14
      Javiersan14
      Bronce
      Registro: 03-15-2011 Artículos: 48
      a la hora de tomar una decision de tener que mentir a alguien para ocultar algo... la tipica mirada de poker de.... no llevo ni una puta mierda porfavor no vayas... esa es muy miticaa! jaja
    • irundarra
      irundarra
      Bronce
      Registro: 01-11-2009 Artículos: 102
      original de DavidR17
      haha a mi me pasa en el sentido de q ahora pienso mas las cosas que antes algo asi como es EV+ decirle eso a ella? y si me responde de esta forma foldeo y si no hago el push si le hago el push a ella y pierdo no importa mucho todavia tengo fichas(se q con su personalidad todavia puedo hacer otro push ) en cambio a ella si q no por q si lo pierdo me eliminan del torneo(con ella si esta dificil la cosa por q se q tengo solo una oportunidad) :D
      Buenisimo
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de Forensick666
      O q mano llevas cuando sales de fiesta (x lo bebido q vas, x la pinta...), vs q rangos te puedes enfrentar (a q mujeres entrar) xa ir x delante (aunq te jodan con bad bets xD "excusas baratas") o tipica miradita de alguna tia cuando sales de fiesta de "madre mia q llevo TPTK xo no puedo confiarme, tengo q hacer una apuesta del pot q hay demasiados proyectos (mozos q rondan a su alrededor)" jajaja, enfermizo xD
      :coolface: