FR (Hasta NL25) cual es la mejor linea???

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      antes q nada comento, hice una pauesta baja en el flop xq no crei q deberia proteger mi mano, ademas muchas veces paga sin odds para pinchar su set y se va a tirar, despues me salen doble y decido jugarme la caja, cm debia haber jugado esta mano???

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      UTG1:
      $10
      MP1:
      $14,03

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , Q:spade:
      UTG1 calls $0,10, UTG2 folds, MP1 raises to $0,30, 4 folds, Hero raises to $1,10, BB folds, UTG1 calls $1,00, MP1 folds.

Flop: ($2,60) A:diamond: , T:club: , 7:spade: (2 players)
      Hero bets $1,47, UTG1 calls $1,47.

Turn: ($5,54) Q:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,47, UTG1 raises to $6,94, Hero raises to $7,43 (All-In), UTG1 calls $0,49 (All-In).

River: ($20,40) K:club: (2 players)

Final Pot: $20,40

Results follow (highlight to see):
      UTG1 shows trío, Dieces (Th Td)
      Hero shows (Ah Qs)

UTG1 wins with trío, Dieces (Th Td)
  • 12 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      pues la mano se juega facil,por cajas en bote 3beteado y mas con dobles en el turn,dejale qe siga haciendo limp call a 3bet,qe su dinero se repartira por toda la sala.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, mirando bien las stats, 12/11, el L/C3b o son parejitas y se da las implícitas, o es una premium. Si son parejitas, sólo te va a pagar la cbet de su rango con TT y 77, y si es premium, sólo te va a pagar con AA, ya que el flop con el A, se tira de KK seguro en bote 3bet.

Así que ante ese nitazo, aunque sepa muy mal tirar dobles, creo que la mejor línea es cbet flop de 1/2 bote y check/fold turn.

A ver que más dicen.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Antonio,

La mano esta bien jugada, incluso los tamaños de apuestas, ya que en 3bet pot no necesitamos defender tanto, por eso la hacemos al 50-60% del bote, quizas algo alto en el turn...

En el turn no me tira nadie con dobles maximas, si pillo el set pues nh, pues ha pagado sin implicitas pf, de todas las veces que lo haga y foldee pòstflop sera ganancia para ti a la larga, asi que a recargar, poner nota y darle pa delante...

Hidroem, entiendo tu punto vs este nit, pero basta que en el turn lleve AQ+, como tambien una OESD o FD RR que la juega asi por FE he implicitas para que dejarse la caja sea EV+ en 3betpot con Top Two Pair

Que opìnas...
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hidroem, entiendo tu punto vs este nit, pero basta que en el turn lleve AQ+, como tambien una OESD o FD RR que la juega asi por FE he implicitas para que dejarse la caja sea EV+ en 3betpot con Top Two Pair

Que opìnas...
      Buenas, fíjate en las stats, aunque son 155 manos, es un 12/11, pon ese 1% en el equilator y te salen parejitas (realmente sería un 2%, pero son pocas manos). Ese nit, con un A en el board, sólo te paga para ganarte, ya que AK la sube preflop. Pienso lo mismo, cuesta tirar unas dobles (a mi el primero), pero hay que jugar con los villanos a parte de nuestras cartas, y en ese caso creo que el set está cantado.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Ya comparto tu punto sino fuera un 3betpot, pero habiendo protegido correctamente nuestra mano pf y dandole un rango al rival vemos que estamos commited ya en el turn...

Uploaded with ImageShack.us
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Claro, si le das AQ al rango de limp/Call desde UTG es 50/50 (+-), pero yo nunca pondría AQ en ese rango, ya que un 12/11 sube AQ desde UTG, no juega limp/Call. Es mi opinión, claro está, a ver que dicen los evaluadores.

Saludos, y un placer comentar manos así.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      vaya primer post mio q deja mas de dos respuestas!!! jajaja xD no es cierto... ps creo q si esta polemica la mano, gracias por comentarla, los dos tienen algo de razon y excelente analisis de ambos, q pague el flop ya es algo feo, muchas veces va a traer set, pero tambien puede tener dobles, es un TAG pero tampoko son muchisimas manos, no se si A7s y ATs esten en su rango, que como jugo lo veo posible ya que un verdadero TAG sube cualquier pareja en cualquier posicion, y ese ch/c por su parte se me hace pesimo, la verdad tiene un rango bastante limitado, pero como dice enrique es un bote 3Beteado, y mi mano es bastante fuerte ya en el T asi q no la puedo dar por perdida haciendo un ch/F, y si voy a pagar ps q mejor q apostar de cara, al recibir el raise creo q ya estoy commited, eh puesto el 60% de mi stack y con dobles maximas creo yo es posible pagar, pero haber q dicen los evaluadores...

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Vale que me he liado un poco y ya pense que estabamos frente a MP1, pues si es raro ver en su rango de L/C3Bet AQ+

Pero aun asi me queda muchisima duda, nu se quizas JJ, 98s de :diamond:

Esperemos a que sea evaluada, y si les parece posteo aqui mismo una mano similar jugada contra un 13/11 con el que tenia unas 1400manos y aun no entiendo como me jugo asi... por ello planteo esto...

Venga que tambien creeria que vamos por detras pero nos topamos con cada uno... :D
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Lo que jode es el limp/call, porque nos está mostrando su mano pero claro no podemos foldear con dobles en 3bet pot.
      Check/fold turn??? :facepalm: No nos va a flotar con una PP sin ligar en ese board.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Esperemos a que sea evaluada, y si les parece posteo aqui mismo una mano similar jugada contra un 13/11 con el que tenia unas 1400manos y aun no entiendo como me jugo asi... por ello planteo esto...
      Buenas, por mi sí, cuelgala y la miramos, ya que de todo se aprende.

original de cadhucat
      Lo que jode es el limp/call, porque nos está mostrando su mano pero claro no podemos foldear con dobles en 3bet pot.
      Check/fold turn??? :facepalm: No nos va a flotar con una PP sin ligar en ese board.
      Yo creo que aquí, si ya creemos en el flop que el rival puede llevar el set, da igual que en el turn pillemos dobles o una blank, ya que si en lugar de la Q hubiera salido un 6 no nos hubieramos stackeado con TP, y esas dobles no ganan a nada, excepto a AK, ya que en el L/C preflop no entran en su rango las dobles flopeadas AT o A7 o un TP como AJ, ya que la Q del turn le hubiera dado miedo.

Además, otro detalle que hasta ahora se me habia pasado, es que el rival hace call flop y hace un miniraise en el turn, quedándole por detrás sólo 0.49$. ´¿Por qué no el push directamente? Ese CIB creo que es una pista más todavía.

Si las dobles hubieran sido flopeadas, creo que stackearse no tiene ninguna duda, ya que si en 3bet pot nos stackeamos con TPTK, con dobles pues más todavía, pero el rival nos aguanta la cbet flop y nos miniraisea turn.

si pillo el set pues nh, pues ha pagado sin implicitas pf,
      Aquí, si miramos preflop, el villano ha pagado un 3bet entrando con limp. Tiene que poner 0.90 $ para ganar, con el stack efectivo de Hero, un total de 8.90$. Es un call 11 (10.8 para ser más exactos). Se cumplirá el set en el flop 1:8, con lo que sí que hay implicitas si eres capaz de stackearte con TP, pero como no lo ve claro, hace call flop, para dar la oportunidad de apostar otra vez el A, y como está IP, las implícitas aumentan.

Sí que para buscar el set, la regla es un call20, pero con un call10 si crees que el rival es capaz de stackearse si ligas, sí que es EV+

Yo hubiera foldeado turn ante su miniraise, pero quizás soy un poco demasiado nit. Cambiando mi opinión de la primera respuesta, no es un check/fold turn tan fácil, pero un bet (2.70$) /fold quizás mejor, ya que al ser la apuesta de 1/2 bote no estaremos tan comprometidos.

Saludos.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      de verdad no entiendo que digan que foldean esa mano. esta bien el jugador hace limp/call a un 3bet, no tiene implicitas, el esta jugando mal y nosotros bien, dejandonos la caja con dobles, si lleva AA o QQ muy mala suerte pero es dificil ya que nosotros llevamos AQ.

esto esta como cuando un mss nos paga sin implicitas no nos tiramos con tptk solo por creer que lleva el set.

ademas esto es nl10 y jugando standard, nos evitamos problemas:

un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      A ver, estáis haciendo un análisis demasiado detallado de su rango en base a sólo 155 manos. Su rango de limp/call no lo podemos establecer. No sabemos si sólo hace limp/call con pockets. No sabemos si abre todas las pockets y juega limp/call sólo con broadways bajas, o suited connectors, o AA. No sabemos si hace limp en UTG sólo con premium, o incluye más manos. Yo he visto de todo. Y tengo pruebas xD .

Como ya se ha mencionado, hemos protegido correctamente la mano preflop, ya que no llega a tener un call10. Si hace limp/call3bet con pockes para pinchar set, pues muy bien, juega horrible, y lo voy a explotar de ahora en adelante.

Su push en el turn es casi un minraise. El bote es gigante, nuestro SPR es bajo y tenemos top dobles. No sé porque deberíamos descartar manos como AK o AT o K :diamond: J:diamond: , y con sólo incluir algunas de esas manos en su rango, ya tenemos un insta-call, porque nuestra EMN en el turn es del 36%.

Mesa: A:diamond: 7:spade: T:club:  Q:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     48.79%  48.79%   0.00% { AhQs }
      BB     51.21%  51.21%   0.00% { QQ, TT, 77, AKs, AKo }

O incluimos sólo AT

Mesa: A:diamond: 7:spade: T:club:  Q:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     48.60%  48.60%   0.00% { AhQs }
      BB     51.40%  51.40%   0.00% { QQ, TT, 77, ATs, ATo }

Da igual, en cuanto haya aunque sea unas poquísimas combinaciones de manos a las que ganamos en su rango, tenemos un easy call, como digo, debido a la relación entre nustra stack restante y el bote creado.

Hay que tenerlo MUY, MUY, MUY claro para foldear unas dobles en un 3bet pot. Y 155 manos, no es tenerlo claro.