cargador de las notebook MITO O REALIDAD

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Queria preguntar esto...ya que hay muchas personas que sostienen que cuando estas en tu casa, la mejor forma de usar la notebook es conectada a la corriente y con la bateria desconectada, esto a mi me parece simplemente un mito urbano ya que, en ningun lado , te explican que tienes que hacer esto....alguien mas informado en el tema me puede decir que tanto tiene de mentira o cierto esto , gracias
  • 6 respuestas
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Ambas?

La realidad es que las baterías al estar expuestas a elevadas temperaturas pierden su tiempo de vida con mayor rapidez, pero por lo general, depende mucho del fabricante de tu notebook, las baterías están ubicadas de manera tal que el calor que despide la pc no se disipe hacia ellas.

Te aconsejo que compruebes en tu caso si la batería levanta mucha temperatura mientras tenes conectada a la corriente.

En mi caso, mi notebook (Compaq) va a cumplir 2 años y siempre la usé conectada a la corriente y nunca le saqué la batería (y usandola muchísimo, todo el día prendida). Cuando la compré llegaba a las 3.30hs de autonomía y en este momento 3hs. Así que también tiene mucho de mito..

Saludos.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      En mi experiencia personal, depende del portátil. Tenía en su día uno (¿~6 años?) al que apenas usaba sin conectar a la corriente. El caso es que al tiempo, cuando quería usarlo sin batería a duras penas le sacaba una hora. En la tienda me dijeron que era por tenerlo enchufado a la corriente con la batería puesta.

Sin embargo, en mi actual portátil, hago exactamente lo mismo, y la batería me dura prácticamente lo mismo que me duraba hace 2 años, cuando lo compré. Alguna vez me he fijado, y parece que está colocada en un sitio donde el PC disipa bien, y está siempre "fría".

La verdad, no te sé decir si es solo por el calor o simplemente ha mejorado la tecnología con la que se fabrican los portátiles de forma que mientras estén conectados la batería esté, a efectos "ausente".
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      yo creo ke no es por el calor, es pork la bateria esta soportando carga sin tener ke soportarla. no se si me entienden xD La bateria cargada aun sigue cargando y entonces los blokes se sobrecargar y algunos se rompen eso es lo creo ke pasa. yo lo sé tenia un portatil ke duraba la bateria 2h y loponia siempre asta ke en 6 meses le desenchufaba y moria el cabron xD
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 518
      No oy un erudito en este tema ni mucho menos, pero prueba a dejar una bateria de ION LITIO, completamente descargada y veras como se ha muerto algo que si lo hubieres recargado antes de el limite tendria aun vida..

Disculpas por la falta de acentos.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Pantxo2
      yo creo ke no es por el calor, es pork la bateria esta soportando carga sin tener ke soportarla. no se si me entienden xD La bateria cargada aun sigue cargando y entonces los blokes se sobrecargar y algunos se rompen eso es lo creo ke pasa. yo lo sé tenia un portatil ke duraba la bateria 2h y loponia siempre asta ke en 6 meses le desenchufaba y moria el cabron xD
      LOL me pasa lo mismo jajaja en cuanto lo desenchufo dura 10 minutos jajajaja :facepalm:
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de SKANCIAO39
      No oy un erudito en este tema ni mucho menos, pero prueba a dejar una bateria de ION LITIO, completamente descargada y veras como se ha muerto algo que si lo hubieres recargado antes de el limite tendria aun vida..

Disculpas por la falta de acentos.
      Y por comerme las letras.
      Y por no poner algunas comas.
      Todo bien! :s_thumbsup:

Jajajaj, lo tenia que hacer