FR (Hasta NL25) AQs flush draw flop... AI?

• miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola, que les parece como debería haber jugado esta mano?
      Me parece que llegar al AI en el flop es un error.
      Hubiera sido mejor hacer sólo call a su subida en el flop y reevaluar turn? O raise/fold?
      No queria hacer raise/fold porque estaba transformando mi mano en un farol, pero su reraise fue tan alto...

Saludos

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $9,9
      MP1:
      $4,88
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , Q:spade:
      MP1 calls $0,10, MP2 folds, Hero raises to $0,50, 3 folds, BB calls $0,40, MP1 folds.

Flop: ($1,15) K:club: , 6:spade: , 4:spade: (2 players)
      BB bets $0,6, Hero raises to $1,50, BB raises to $9,40 (All-In), Hero calls $7,90.

Turn: ($19,95) 9:spade:
      River: ($19,95) 5:club: (2 players)

Final Pot: $19,95

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, As alta (As Qs)
      BB shows (Ks Kd)

Hero wins with color, As alta (As Qs)
  • 9 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Miga,

Esta ok el raise en el flop ante una donk menor a 1/2 bote, pero ante un raise allin tenemos un fold, esta demostrando muchisima fuerza, creo que la mayoria de veces estamos vs set y con nuestro FD no contamos con equity para pagar...
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      la donk es de medio bote y tenemos una equity de pago para ese bote del 30% y nuestra mano vs set tiene un 36% mas posible overcard del A.
      bote flop=1,75 y pagamos 0,60 = 1,75/0,6=0,30

como dice el compañero esa donk el rango minimo es de la top pair pero viendo su call al rol,yo le incluyo ademas de PP manos fuertes

asi qe poniendo el peor de los caso qe seria set del villano,nos da para pagar flop y revaluar turn.

muy mala proteccicon del villano de su set dandonos para pagar.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Gracias por las respuestas
      Se me está haciendo el lío con lo que quiero escribir...
      Si cuando nos donkean 1/2 bote y les resubimos con flush draw a las nuts.. a veces nos van a resubir y vamos a tener que foldear ahí mismo.
      ¿Conviene a la larga resubir (porque muchas veces foldearán) o conviene jugar un poco más pasivo para ver una mano con showdown value además de los outs que tenemos para el call?
      Si nos resuben a 3/4 del bote tenemos un fold fácil? O también hacemos raise/fold
      Saludos
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      lo qe yo opino,,,,,,,version fish...........
      si resubes tiras a un bluff,o puede qe a una posible top pair de un fish porqe donkear si tienes el K es jugar fatal.

entonces yo tengo mucha equity en el flop vs bluff y vs top pair pero no vs set si acabamos allin.

si nos dan las odds para pagar nuestro draw vs set y dejamos a manos bluff qe nos puedan bluffear alguna calle mas me parece mejor pasivo.

es qe a mi raise fold en el flop con esa mano tan fuerte me parece muy lol.

y mas vs fish y mas dandonos para pagar por odds vs la peor mano qe nos podamos encontrar.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      original de peobarkley
      lo qe yo opino,,,,,,,version fish...........
      si resubes tiras a un bluff,o puede qe a una posible top pair de un fish porqe donkear si tienes el K es jugar fatal.

entonces yo tengo mucha equity en el flop vs bluff y vs top pair pero no vs set si acabamos allin.

si nos dan las odds para pagar nuestro draw vs set y dejamos a manos bluff qe nos puedan bluffear alguna calle mas me parece mejor pasivo.

es qe a mi raise fold en el flop con esa mano tan fuerte me parece muy lol.

y mas vs fish y mas dandonos para pagar por odds vs la peor mano qe nos podamos encontrar.
      Me gusta la opción de jugar pasivo para no tener que foldear si nos resuben, pero si conecto mi color en el turn, tal vez el villano foldee por lo obvio del proyecto??

Saludos gracias por la opinión
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      espero opinion de profesional,pero con el call controlamos el bote,si sale nuestro draw en el turn,el villano se asustara muchas veces pero emos pagado dentro de odds creo aunqe no e pensado en las odds del flop al turn qe son del 20 al draw solo,pero el villano lleva un rango no una mano en concreto,en casos abra qe el lleve la tp o nuestro mismo flush,etc etc.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Buenas,

Necesitamos una equity minima de 38,44%

Equity Mano
      Hero : 36,406 % AsQs
      Villano: 63,594 % 66, 44, KsJs, KsTs, Ks9s, Ks8s, Ks7s, Ks5s, Ks3s, Ks2s, 7s5s, 5s3s

Para el rango del villano me base en su juego L/C pf y que su linea es muy fuerte en el flop Dk/push

Como vemos vamos por detras...

Como comentan algunos compañeros se podria pagar por implicitas ya que con que donkee 1/2 bote en el turn cubrimos las implicitas si completamos el color... le sumamos que estamos IP asi que seria la linea con mayor EV+ incluso si mantenemos el rango que le di al rival le petamos la caja... :D

Buen aporte de todos...
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Enrique una cosa más: dices que basas tu rango en el limp/call y su línea fuerte..
      Se te ha pasado que el villano que entra en la mano estaba en BB, el que hizo call era el de MP y foldeó a mi OR.
      En este caso, cómo estimaríamos el rango del villano?? Con su modo de jugar es casi evidente que conectó los trips??
      Saludos y gracias por pasar
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal Miga22,

Tienes razon, se me cruzaron los cables ayer con tantas manos... :f_biggrin:

Pues el CC depende mucho del villano, por ello suelo tomar muchas notas de como juegan sus manos, siendo un fish puede ser con anytwo, sobre todo conbinaciones suited... frente a regulares en principio los pongo en SC tipo 56+, broadway y spp...

El L/C es mas polarizado porque suelen ser mas con SC y spp que los quieren jugar pasivos...