Bad Beats ¿Qué hacer?

• pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Este es el artículo de esta semana en el sitio de Negreanu, yo mismo lo traduje para que lo podamos discutir aquí mismo y aprender de este maestro. Disfrutenlo:

Daniel Negreanu – Consejo de la semana

No ser victima de los bad beats

Probablemente me he hecho esta pregunta en relación al póquer más que cualquier otra, ¿cómo lidiar con los bad beats?
      Esta es una pregunta relevante, especialmente cuando consideramos cuán importante es estar apto para llevar estos dolorosos golpes de mala suerte, que inevitablemente nos vamos a encontrar. Acá se vienen algunas cosas que debes y que no debes hacer cuando se trata de bad beats. Vamos a mirar qué no se debe hacer:

1. No contar historias acerca de los bad beats
      ¿Quieres saber una forma segura en que nadie hablará contigo? Sólo tiene que contar cuán desafortunado ha sido y cómo en realidad ha perdido. Aquí está el punto, a nadie le importa. Los bad beats le ocurren a cualquiera. Digo, seriamente, ¿alguna vez le has prestado atención a alguien que te cuente su mala suerte? Entonces, deja tus bad beats para ti.

2. No entrar en tilt
      Lo que le pasa a menudo a los jugadores cuando atraviesan rachas de mala suerte es que empiezan a jugar horrible. Están en tilt. Le van a manos que realmente no le irían o intentan algo nuevo porque “jugar buenas cartas no está funcionando”. Reaccionar de esta manera sólo va a estropear tu juego; no tienes que intentar algo nuevo, debes concentrarte más en jugar bien y en seguir tu estrategia de juego pese a la mala suerte pasada.

2. No dejes que vean tu preocupación
      Si tus oponentes saben que te está yendo mal, su confianza contra ti va a agrandarse. Estarán buscando la oportunidad para atacarte, como un tiburón rondando en circulos para dar el primer mordisco, una vez que ven tu preocupación irán tras de ti.
      Debes mantener la compostura en la mesa de póquer y no dejar que las bad beats afecten tu juego. Mantenerse calmado y concentrado hará que te recuperes rápidamente.

Ten esto presente, también: cuando los contrincantes preguntan cómo te ha ido con tus cartas, es una trampa. Deberías responder con buena actitud algo como “muy bien, ahora tengo una buena racha”. Puede que tú sepas que no te llegan buenas cartas, pero tus contrincantes no necesitan saberlo. Recuerda: el engaño es algo fundamental para jugar al póquer.
  • 12 respuestas
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Muy lindo artículo, además, si lo dice Daniel, es palabra santa.

Creo que el punto está en no caer en tilt, que es MUY común, y mucha veces no lo queremos aceptar.

Por eso, es muy importante postear nuestras manos en el foro, para que entre todos, podamos dar una opinión objetiva de la situación.

Gracias por la traducción.

Saludos.
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      Buen articulo :)
    • nevermore2549
      nevermore2549
      Bronce
      Registro: 01-27-2007 Artículos: 312
      Bueno, todo está muy bien, lo de no contar supongo que se refiere a estar todo el tiempo renegando de mala suerte, un bad beat o un downswing, pasado un tiempo, puede ser una historia muy graciosa para contar, con moderación claro.
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Él se refiere a la mesa, a estar contándolo en el juego, claro que a los amigos uno se lo cuenta y se ríen :)
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      el punto mas importante NO ENTRAR EN TILT sin duda,muy bueno el articulo y su traduccion
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      mmmmm, pero ya estoy un poco confundido con el termino TILT (que por cierto en partypoker lo censuran :D :D )

El tilt es desviarse de la estrategia común para jugar más manos y por ende más malas?? ... y si no salen manos?? ... podría llegar a estar 1 hora en una mesa sin jugar ni una sola vez!!!
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      entrar en tilt, es como decimos en la tierrita: jugar a la loca, puede que jugando de esa manera te lleguen unas excelentes manos, pero no estás concentrado, ganar no siempre significa jugar bien.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      pero por ejemplo ... despues de un error cometido en mis primeros días procuro mucho controlar mi actitud tras una derrota absurda .... la cosa es que por ejemplo, perdes tu AA con 8To y bueno, uno se dice para sí mismo que no hay problema, que estuvo bien jugada y toda la vaina, pero curiosamente empiezan a llegar manos brutales ... ahí es cuando empieza la KK, QQ, JJ, AKs/o a salir casi que cada 2 manos, pero curiosamente, a perder contra lo que sea.

Cuando le sale a uno KK el flop es 445, cuando uno tiene AcKc sale 8h9hTh el flop .... ... ah, estoy muy llorón, mejor me pongo a trabajar.

Hasta la noche.
      suere.
    • paulillo
      paulillo
      Bronce
      Registro: 09-09-2007 Artículos: 87
      muy buen articulo.

Saludos de un paisano tuyo.

Paulo
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      otro paisa?? ... buena ^.^

vamos a ver el TLP ^.^
    • Pamplina
      Pamplina
      Bronce
      Registro: 10-03-2007 Artículos: 12
      entrar en tilt, es como decimos en la tierrita: jugar a la loca, puede que jugando de esa manera te lleguen unas excelentes manos, pero no estás concentrado, ganar no siempre significa jugar bien.

Claro, pero hay que tener claro tambien que hay personas que cuando se tildean se ponen mas tight, otras mas loose. Entrar en tilt es lo peor que hay, pero creo que lo mas sano, es ser conciente del nuestro juego. Osea, aunque estemos perdiendo por bad beats, hay que seguir jugando como uno sabe y no cambiar de estrategia.....eso es lo peor que hay!! xD

Muy bueno el articulo.
    • Burno
      Burno
      Bronce
      Registro: 10-03-2007 Artículos: 44
      Me parece que en mi caso los Bad Beats son un estilo de vida...

Espero que la suerte se invierta.