Check Behind con las Nuts

• fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      La situación se ha presentado antes y supongo que todos entienden pero igual a modo de ejemplo:

Tenemos 3 jugadores A, B, C en un pot post flop... el flop trae:

FLOP
      Q :club: J :club: 2 :diamond:

Player A apuesta 1/3 de su stack, Player B (con stack similar) Paga, Player C Folds.

TURN
      Q :club: J :club: 2 :diamond: Q :spade:

Player A checks, Player B checks.

RIVER
      Q :club: J :club: 2 :diamond: Q :spade: T :club:

Player A checks, Player B checks.

Player A shows: Q :heart: Q :diamond: , Poker de Q's
      Player B shows: A :club: K :club: , Escalera Real Treboles! :facepalm: :facepalm:

Esta situación es poco común... pero he sabido que en torneos esta penalizado... es decir... el jugador B tendría una penalización de algunos minutos fuera de la mesa.

Lo que quiero discutir con ustedes es:

Tiene sentido esta regla? Como puede tener sentido penalizar a un jugador por hacer una "mala" (por no decir la peor de todas) jugada? Por que tendría sentido esta penalización?? Y principalmente... que les parece a ustedes??

Un saludo!
  • 6 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Está penalizado??? wtf?? no sabia, pero debe ser para proteger de colusion.
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      original de yomatiyo
      Está penalizado??? wtf?? no sabia, pero debe ser para proteger de colusion.
      obvio que es por eso, si yo soy el de AKs y soy tu amigo hago check en river para no eliminarte
    • Raniten
      Raniten
      Bronce
      Registro: 08-28-2008 Artículos: 160
      Supongo que esa situación se puede dar en una mesa con Jackpot, donde el de la escalera real, intuyendo que el rival tiene poker, prefiere ganarse algo del jackpot y no algo más en el pozo.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Pero que sentido tiene penalizarlo... a quien beneficia? a quien perjudica?... el que tiene las nuts tampoco puede saber que el tipo tiene cuatro Q's y no lo van a tirar ni a palos...

o sea... no es media ridícula la regla? no veo q ayude en ninguna manera a evitar la colusion por que si fuera esta la intensión de ambos jugadores el siempre podria apostar con las nuts y el otro foldear...
    • LapizPasta
      LapizPasta
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 1.927
      creo que paso en una wsop o algo asi,
      yo creo que esta bien penalizar porque si tienes nuts, y obviamente lo sabes de que te sirve checkear? es una colusion obvia de no querer que el otro pierda mas dinero
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      original de LapizPasta
      creo que paso en una wsop o algo asi,
      yo creo que esta bien penalizar porque si tienes nuts, y obviamente lo sabes de que te sirve checkear? es una colusion obvia de no querer que el otro pierda mas dinero
      y si no lo sabes o no te diste cuenta?? también esta la opción de tirar tu mano al "muck" y aunque tengas la mejor mano pierdes... esas son otras formas de colusion que no están prohibidas...

A mi me parece una regla sin pies ni cabeza... o sea... tiene sentido pensar en evitar la colusion... pero yo creo esta regla no logra nada... y me parece un absurdo que si uno decide hacer cualquier tipo de acción en la mesa (me refiero a check, subir, foldear) esta acción este condicionada por la fortaleza de tu mano con una penalizacion... o sea esto es poker... donde la forma en que juegas rara ves tiene que ver con la fortaleza de tu mano no?