Gestion de banca de calio07 para cash

• 43 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola kidacao,

No encuentro esa aplicación de Calio07 para cash.

Encontré una respuesta de él, pero para sits sobre la gestión de bank:

Duda de bankroll

Saludos,
      LosAses
    • SraJey
      SraJey
      Bronce
      Registro: 06-06-2010 Artículos: 72
      DoN CaLiO :P

He aqui..:D
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Es que crei haber visto una adaptacion de esa estrategia para cash en un diario de la seccion NoLimit.. pero no lo encuentro (o estuve alucinando 8o 8o)

Estuve leyendo el diario de calio, muy impresionante como subio desde las shastas jajaja
    • toonsallin
      toonsallin
      Bronce
      Registro: 10-11-2009 Artículos: 689
      Creo que habia una que era tipo un reto con otros pokerestrategas que empezaban desde nl2 =P
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de calio07
      La gestión es la siguiente: comienzas con tu bank actual, y empiezas jugando NL2

Si vas even, negativo, etc... sigues jugando NL2, incluso si tienes solo +4.99$ de ganancia continúas jugando NL2.

Cuando tengas +5$ de ganancias o superior, sigues con tus mesas de NL2 pero abres una mesa de NL5

Cuando tengas +10$ de ganancias o superior, NL2 pero con dos mesas de NL5

Cuando tengas +15$ de ganancias, NL2 alternado con tres mesas de NL5

De ahí ya es subir a NL10...

Cuando tengas +25$ de ganancias abres mesas de NL5, pero incorporas una mesa de NL10

Cuando tengas +35$ de ganancias abres dos mesas de NL10

Cuando tengas +45$ de ganancias abres 3 mesas de NL10

De ahí subimos a NL25

Con +70$ de ganancias 1 mesa, con +95$ de ganancia 2 mesas, con +120$ tres mesas.

De ahí a NL50, con +170$ una mesa, con +220$ dos, con +270$ tres

De ahí a NL100, con +370$ una mesa, con +470$ dos, con +570$ tres.

De ahí NL200, con +770$ una mesa, con +970$ dos, con +1170$ tres

De ahí NL400, con +1570$ una mesa, con +1970$ dos, con +2370$ tres

De ahí NL600, con +2970$ una mesa, con +3570$ dos, con +4170$ tres

De ahí a NL1000, con +5170$, +6170$ y +7170$ respectivamente

De ahí a NL2000, y así sucesivamente hasta que estés pelando a durrrr, Phil Ivey y todos estos... :f_cool:

Propongo las siguientes reglas:

Regla 1: Si tienes 150BB o más en una mesa, es necesario quitar autociegas y salir cuando nos llegue UTG. Miramos el bank para ver si podemos abrir más mesas...

Regla 2: Imprescindible tener las "winnings" en el HUD. Si pierdes al menos 50 ciegas en una mesa, es necesario cerrar esa mesa y reevaluar ganancias (para balancear el resto de las mesas). Lo de cerrar la mesa no se aplica a NL2, ya que es el nivel mínimo. Miramos el bank siempre por si tenemos que cerrar una o varias mesas.

Regla 3: En caso de multitablear más de 3 mesas, se alternarán con las del nivel justo inferior (con la regla 2 no hay problema ya que si perdemos una mano y nos toca bajar de nivel, nos tocará cerrar mesas...)

Regla 4: Cuando hayamos acumulado 50000 manos en algún nivel, o perdido 30 cajas en algún nivel, pararemos para la gestión para reevaluar si es un posible down o si hemos tocado techo.
      Saludos
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de calio07
      original de calio07
      La gestión es la siguiente: comienzas con tu bank actual, y empiezas jugando NL2

Si vas even, negativo, etc... sigues jugando NL2, incluso si tienes solo +4.99$ de ganancia continúas jugando NL2.

Cuando tengas +5$ de ganancias o superior, sigues con tus mesas de NL2 pero abres una mesa de NL5

Cuando tengas +10$ de ganancias o superior, NL2 pero con dos mesas de NL5

Cuando tengas +15$ de ganancias, NL2 alternado con tres mesas de NL5

De ahí ya es subir a NL10...

Cuando tengas +25$ de ganancias abres mesas de NL5, pero incorporas una mesa de NL10

Cuando tengas +35$ de ganancias abres dos mesas de NL10

Cuando tengas +45$ de ganancias abres 3 mesas de NL10

De ahí subimos a NL25

Con +70$ de ganancias 1 mesa, con +95$ de ganancia 2 mesas, con +120$ tres mesas.

De ahí a NL50, con +170$ una mesa, con +220$ dos, con +270$ tres

De ahí a NL100, con +370$ una mesa, con +470$ dos, con +570$ tres.

De ahí NL200, con +770$ una mesa, con +970$ dos, con +1170$ tres

De ahí NL400, con +1570$ una mesa, con +1970$ dos, con +2370$ tres

De ahí NL600, con +2970$ una mesa, con +3570$ dos, con +4170$ tres

De ahí a NL1000, con +5170$, +6170$ y +7170$ respectivamente

De ahí a NL2000, y así sucesivamente hasta que estés pelando a durrrr, Phil Ivey y todos estos... :f_cool:

Propongo las siguientes reglas:

Regla 1: Si tienes 150BB o más en una mesa, es necesario quitar autociegas y salir cuando nos llegue UTG. Miramos el bank para ver si podemos abrir más mesas...

Regla 2: Imprescindible tener las "winnings" en el HUD. Si pierdes al menos 50 ciegas en una mesa, es necesario cerrar esa mesa y reevaluar ganancias (para balancear el resto de las mesas). Lo de cerrar la mesa no se aplica a NL2, ya que es el nivel mínimo. Miramos el bank siempre por si tenemos que cerrar una o varias mesas.

Regla 3: En caso de multitablear más de 3 mesas, se alternarán con las del nivel justo inferior (con la regla 2 no hay problema ya que si perdemos una mano y nos toca bajar de nivel, nos tocará cerrar mesas...)

Regla 4: Cuando hayamos acumulado 50000 manos en algún nivel, o perdido 30 cajas en algún nivel, pararemos para la gestión para reevaluar si es un posible down o si hemos tocado techo.
      Saludos
      a que cantidad te refieres con bank actual?

salu2
    • carlosg
      carlosg
      Bronce
      Registro: 12-21-2007 Artículos: 203
      dos preguntas calio:

todo eso es jugando ABCPOKER?

donde dices "De ahí a NL50, con +170$ una mesa, con +220$ dos, con +270$ tres"

seria 50$+170$= 220$ hay abrimos una mesa NL50? o de donde se empiezan a contar esas ganancias

saludos
    • carlosg
      carlosg
      Bronce
      Registro: 12-21-2007 Artículos: 203
      otra preguntica, y disculpa por la molestia

donde dices "tus mesas" mas o menos a cuantas te refieres? yo juego a 12mesas, pero creo que es mucho, cuanto me recomiendas como mesas totales?

saludos
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      Me gusta

saludos
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Buff, esa gestión puede ser muy tildante. Quiero decir, puedes empezar en NL2 con los 50$ de pokerstrategy y acabar al cabo de unos días en NL25, que en NL25 te venga upswing que te catapulte a NL100 o un downswing que te vuelva a mandar a NL2.

Creo que hay que estar psicológicamente preparado para asumir ese riesgo de perder el 50% de tu bank en un día y para alguien con poca experiencia tal vez no soporte perder se desespere al ver como su bank cae en picado en un downswing o por jugar en un nivel en el que no está capacitado y en el que es perdedor.

Estaria bien que alguien hiciera un reto con tu gestión de bankroll, algo así como de "50$ a 1000$ con la gestión de bank en cash de Calio" xD

¿Tú la has probado?
    • joaco1291
      joaco1291
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.478
      estoy tentado de intentarlo en rush xD
    • simelon
      simelon
      Plata
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 189
      Dios, anda que no me rei con esta gestion de calio jajajajja. Me rei tanto que mañana decido si empizo el mes con este reto y un blog asociado (seria el reto de 50 a 1000). Deje superaparcado el cash desde una gran hostia en nl50 cuando creia que controlaba el nivel y hasta me planteaba subir a nl100. Hasta ahi fue todo sobre ruedas, asi que esto puede ser un gran incentivo para volver a darle con ganas y cuando cumpla el objetivo intentar seguir avanzando. Mañana os comento.

Un saludo.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.740
      original de TheRipper71
      Buff, esa gestión puede ser muy tildante. Quiero decir, puedes empezar en NL2 con los 50$ de pokerstrategy y acabar al cabo de unos días en NL25, que en NL25 te venga upswing que te catapulte a NL100 o un downswing que te vuelva a mandar a NL2.

Creo que hay que estar psicológicamente preparado para asumir ese riesgo de perder el 50% de tu bank en un día y para alguien con poca experiencia tal vez no soporte perder se desespere al ver como su bank cae en picado en un downswing o por jugar en un nivel en el que no está capacitado y en el que es perdedor.

Estaria bien que alguien hiciera un reto con tu gestión de bankroll, algo así como de "50$ a 1000$ con la gestión de bank en cash de Calio" xD

¿Tú la has probado?
      Megaup de NL5 a NL5000 :coolface:
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      hable con un par de personas sobre esta gestion y las contras serian:

- swings muy grandes, hay que tener estabilidad mental :P
      - recuperar lo perdido cuesta el doble/triple/cuadruple/depende de cuantos niveles nos bajen :P

osea, puede ser muy divertido pero tambien increiblemente tilteante. despues voy a probar aver como me va :D
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Mañana tendre una nueva gestión, xD

eso si... empezare en NL10 y ya os cuento, xD

sera 250

+25 Una mesa de NL25
      +50 2 mesas de NL25
      +75 3 mesas
      +100 4 mesas
      +150 1 NL50 resto NL25
      +200 2 NL50
      +250 3 NL50
      +300 4 NL50
      +400 1 NL100
      +500 2 NL100
      +600 3 NL100
      +700 4 NL100
      +900 1 NL200
      +1100 2 NL200
      +1300 3 NL200
      +1500 4 NL200
      +1900 1 NL400
      +2500 2 NL400
      +3000 3 NL400
      +3400 4 NL400

de hay en adelante reevaluo (no creo que llegue, xD )

Y... haber hasta donde llego... eso si... no tocare el rb, pero para nada, pero puede estar bien, para pillar nivel, y desbloquear bonos, xD
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Por partes:

@fkalamo

Pues al bank que tienes cuando empiezas. Por ejemplo, si ahora en tu cajero tienes 427$ pues ese es tu bank actual, y si empiezas en NL2 pues cuando tengas 432$ es cuando deberías subir a NL5.

También lo puedes poner donde tú quieras. En el mismo ejemplo de tener 427$ puedes decidir ahorrar un poco de tiempo haciendo "sacrificables" 127$, y poniendo el bank inicial en 300$. De esa forma empezarías jugando NL25, y aunque se dieran mal las cosas y te viniera un down grande, pues tienes cajas para aburrirte en NL2 con 300$.

@carlosg

En principio hay que intentar adaptarse al nivel de cada villano en concreto.

En los niveles bajos servirá ABC poker. Al final si solo juegas ABC poker pues te vas a quedar estancado en el último nivel donde el ABC poker realmente sirva para batirlo. Pasará tarde o temprano, por ejemplo, que en NL25 puedas ganar y en NL50 no lo consigas, y cosas así...

Entonces el objetivo sería quedarse en NL25 unos meses grindeando y ganando. Estando en ese nivel, habrás rakeado lo suficiente como para subir de status en pokerstrategy, tener acceso a más material de como batir NL50, y mejorar tu juego para estar preparado a batir ese siguiente nivel un tiempo después.

Sobre el nº de mesas, pues yo no soy de multitablear mucho, prefiero la calidad a la cantidad y tenía pensado jugar pocas para hacer un table selection decente, especialmente en niveles altos. Normalmente los fishes escasean ahí arriba y jugar en mesas con regulares duros no lo veo muy EV+...

Una vez que te estabilices en el nivel, puedes subir las mesas.

También puedes hacer algo similar a lo que dijo ch1v1 y multitablear lo que quieras (siempre que te pelen una caja y acabes de subir de nivel, pues te va a tocar cerrar 9 de las 12 mesas, por lo demás todo bien... :D ), pero yo me centraría más en la table selection buena, porque en niveles altos creo que se debe poder ganar incluso siendo un jugador "normalito" si localizas jugadores más flojos que tú, de otra forma es difícil que no te pelen. Y una vez que encuentres tu Principio de Peter (ver artículo en la estrategia - psicología) en el nivel que sea, si consigues multitablear más de forma rentable, pues bienvenido sea, pero creo que la forma de llegar a niveles altos con más probabilidades de éxito es jugando a una o pocas mesas...

@TheRipper71

La empecé hace un tiempo en NL, pero ahora no le estoy dedicando nada de tiempo, lo dejé en NL2 aún, y no le metí ni 1K manos al final. Ahora como tengo que generar dinero todos los meses para pagar el alquiler y los gastos, he preferido centrarme un poco en los torneos que es lo que actualmente me da de comer...

De momento la he hecho en:

DoNs (con bastante éxito, como se puede ver en mi primer blog, empezando desde los de 0,05$, subiendo todos los niveles que había descubriendo mi Principio de Peter en los de 38,50$ y grindeando en los de 16,50$)

MTT rush on demand (donde todavía no pinché los de 12$ ni 26$ en una muestra pequeña, pero que ya empieza a mosquearme un poco, mientras que en los de 4,40$ estoy ganando bien... Ahora supero el "trauma psicológico" jugando en su mayoría de 4,40$ y dándole el shot solo de vez en cuando a los de 12$ hasta que vea resultados ahí, en cuyo caso mixearé los niveles)

torneos 90KO (donde gané en todos los niveles que había, el "problema" es que en microlímites se puede sacar un ROI mayor y hay bastante más tráfico, entonces no necesariamente voy a ganar más $/hora en los niveles altos con pocas mesas que en los bajos con muchas mesas y ROI mayor... También que la varianza hace que una muestra fiable sea más difícil de conseguir. Ahora de vez en cuando grindeo de todos un poco porque necesito una muestra grande de cada nivel para estudiar en cual puedo sacar mayor profit/hora a la larga...)

la semana pasada me aburría un rato y decidí meterle 1$ a jugar cash stud, desde 0,04/0,08 de una forma un poco más agresiva (subiendo de a una caja). Ya tengo 8,64$ y estoy en 0,25/0,50... :D

y la de cash, que la tengo levemente abandonada, porque me tengo que poner a estudiar cash, ver vídeos y todo esto, y me da flojera...

Independientemente del nivel que alcances, esta gestión es más óptima que la ofrecida por pokerstrategy. Salvo por el tema psicológico que comenta kidacao, que puede ser un impedimento para muchos de nosotros, porque muchas veces lo vemos como una forma de "ganar bank", y si usas esta gestión y cuando terminas una sesión piensas "qué bien, gané 460$ hoy" y eso es un razonamiento que generalmente te afecta, al no estar acostumbrado a esas cantidades. Y más aún cuando te viene el swing contrario

Pero yo lo veo como una forma de llegar a un buy-in donde los villanos sean competentes y descubrir cual es el Principio de Peter que tenemos. Y una vez descubierto, ponerte a grindear en el nivel justo anterior. Por tanto, las subidas y bajadas de bank no me afectan demasiado hasta llegar a esa segunda fase donde el subir y bajar de nivel se elimina de la ecuación. Se basa en grindear todo lo posible, y de vez en cuando dar un shot al nivel de arriba (o incluso olvidarse del tema indefinidamente, como hice yo en los DoNs de 38,50$).

@kidacao

El concepto de "recuperar lo perdido" me resultará muy útil para lo que quiero explicar.

Imagina que empiezas con 50$ en NL2, y que te dicen que a NL5 se sube con 150$, que hasta entonces estés jugando NL2. Y luego te quedes jugando NL5 y no subas hasta que tengas 300$

Ahora llego yo con mi gestión y te digo que subas a NL5 con 55$.

Puedes objetar: "bien, llegas a 55$, si pierdes 1 caja regresas a 50$, y entonces ya tienes que estar recuperando 2,5 cajas de NL2, te va a costar más del doble"

Pero acaso no son 100$ lo que hay que ganar para subir con la gestión tradicional. Eso son 50 cajas. Mientras que generas eso, en mi gestión puedes subir y caer 20 veces...

Con la gestión tradicional estás "recuperando lo perdido" antes de perderlo. Es decir, generas los 100$ en NL2 (50 cajas), para tener 20 cajas "de sobra" en NL5.

Yo simplemente no tengo cajas de sobra. Genero la primera y subo:
      que veo que me va bien, pues no hace falta más...
      que me va mal y la pierdo, pues bajo genero otra caja... Pero no genero las 20 cajas de antemano como en la gestión standard.

Si bien pasarse semanas jugando NL2 no tiltea, no lo veo productivo teniendo en cuenta que generalmente no es el nivel ideal. Por otra parte, el tema de los swings debería verse en buy-ins. Al final lo único que pasa es que terminas jugando antes en los niveles donde te corresponde sin necesidad de generar tantos buy-ins como harías con la gestión tradicional, y eso al principio puede impresionar.

En general lo expliqué todo esto, creo que bastante claro, en este hilo Hora reflexionar + algunas dudas aplicado a sits, pero en cualquier modalidad que sea viene a ser lo mismo

@ch1v1

Lo de dejar el rakeback aparte me parece bien. Es algo fundamental y que hay que hacer. No puedes quemar el rakeback en las mesas, hay que dejarlo a un lado.

En mi blog actual (lhttp://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?postid=1170434#post1170434) también dejé mi opinión sobre el tema.

Saludos
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Yo creo que le haria una pequeña modificación para cash. No sé como de bestias eran tus downs en DoN´s, pero, por ejemplo, en la gestión de ch1v1, una vez que llegue a 250$+500$, un down de 10 cajas lo puede mandar de NL50-100 a NL10, perdiendo el 66% de su bank (500$) lo que le puede afectar psicológicamente.

Tal vez sea bueno combinarlo con la gestión de bank tradicional, es decir, empiezo con 250$ en NL10, a partir de ahí sigo la gestión "caliana" xD (el esquema de ch1v1) hasta llegar a 600$-750$ (que seria el bank que necesitamos para NL25 con la tradicional) y volvemos a empezar con la gestión "caliana" pero empezando desde NL25 con un bankroll de base de 600-750$ (cuando gane +50$: 1 mesa de NL50...)

Seria algo así como marcarse unos checkpoints para evitar downs fuertes. Se ralentiza un poco la subida, pero a cambio se logra un poco más de estabilidad psicológica y tiempo para el aprendizaje. Además se reduce el contraste de niveles.

¿Cuántos DoN necesitaste para subir desde 0.05$ hasta 16,5$? ¿Cuantos estimas que habrías necesitado con una gestión tradicional?
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.740
      Creo que voy a utilizar esa Gestion en Razz :coolface: :coolface:
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Bien... pensando en el principio de peter, he estado pensando en jugar algo mas conservador...

Haciendo subidas de 10 en 10 niveles...

No voy a multitablear NADA.

empezare con 250$
      Jugare maximo 4 mesas (primera caja nivel 1 mesa + 1 nivel inferior, segunda caja 2 mesas...)
      Jugare hasta alcanzar el nivel 10 (ver mas abajo)
      Una vez alcanzado el nivel, sumare todo al bank, y arracare de nuevo desde ese punto. Al superar ciertos niveles me pagare ciertos entrenos... para mejorar mi juego
      Si pierdo 50bb bajo de nivel
      Antes de subir un nivel tengo que verme un video de ese nivel.

Esta seria una imagen de como seria la gestión.

Uploaded with ImageShack.us

Haber que tal sale, hoy abrire un blog, para contar mis progresos, intentando alcanzar NL100 con 60 cajas, y habiendo shoteado NL 600.

Tambien aprobechare para pagarme entrenos y asi mejorar mi game.

Si os parece muy conservadora opinar, ya que hasta que supere el LVL 10 todo se puede cambiar, la otra opción que tenia, era al llegar al nivel 10 (la mitad para el bank, para que la salida fuera medio bank de NL25 y nivel 5 de la siguiente gestión.

Seria la forma que he pensando de alcanzar el nivel peter y ademas conseguir tener bank para poder jugarlo en modo grinder.

Espero opiniones!!