FR (Hasta NL25) Overpair, proyecto de color máximo y el villano juega check/raise x4

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano que viéndola ahora tal vez debí tirar la mano porque el villano hace un x4, pero que en el momento visto que tenía un W$SD que no llegaba a 50 y un WTS de 29, me animé a meterle all in.

¿ Os parece correcto o es una locura :coolface: ?. Un saludo y gracias por los comentarios 8-)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $14,17
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , A:club:
      2 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) 7:club: , 6:club: , 2:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,6, BB raises to $2,65, Hero raises to $6,50, BB raises to $10,35, Hero calls $3,10 (All-In), BB gets uncalled bet back.

Turn: ($20,05) 2:spade:
      River: ($20,05) Q:diamond: (2 players)

Final Pot: $20,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ah Ac)
      BB shows full, Seises sobre Doses (6h 6d)

BB wins with full, Seises sobre Doses (6h 6d)
  • 9 respuestas
    • versatil850
      versatil850
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 262
      Hola dozora que tal. En esta mano en mi opinion lo mejor es pagar en el flop, si resubes estaras tirando manos peores a la tuya y faroles a los que alomejor le sacas alguna apuesta mas en el turn, y del otro lado te aislas contra color flopeado, sets...

Edito: una cosa, creo que es mejor si no pones el resultado de la mano.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola versatil850 compañero, aquí intentando salir de fish algún día ;) , gracias por tu comentario.

El resultado de la mano si ve si se resalta, así el que tenga curiosidad puede ver lo que lleva el villano, llevo subidas cientos de manos ( soy un pesado) y no me han dicho nada al respecto, así que no creo que sea problema ;) .

Y tienes razón, lo mejor hubiera sido verle en el flop la resubida, y si no ligo color en el turn darme check/y depende de su apuesta reevaluar, estoy como una cabra :coolface: , saludosss :f_cool:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Para mi es un fold flop ante un C/R tan fuerte, casi siempre sera por valor, si el villano fuera algo mas loose y mas agresivo entonces si veo bien el play stack porque en su rango puede haber FD,TP, OP y hasta un bluff total.

Ahora planteo una duda que me surge, al estar IP, si decidimos jugar por cajas, estaria bien pagar flop para dejar sus bluff dentro y no aislarnos, esperando una donk en el turn donde ya meteriamos el allin?
      La unica desventaja que le veo a esta linea seria que salga un :club: y nos corte la accion si por ejemplo el villano nos esta jugando asi con OP u OESD
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, la verdad que un raise tan fuerte indica que se está protegiendo del posible color, o eso me parece, pero bueno hay días que uno se cree que todo le va a salir bien y claro, así juego luego xD .

Y la verdad, lo de ver el raise e ir all in en turn si no sale un trébol , me parece demasiado arriesgado no sé, lo mejor tirar la mano ante el fuerte raise y listo , saludos ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Con overpair más proyecto de color a las nuts tienes un flip o vas por delante la mayoría de veces, excepto contra un set, que tendrás alrededor del 35%, o contra un color flopeado que tendrás casi un 33%. EStamos hablando de una equity mínima muy buena! Si a esto sumamos el resto del rango que puede llevar el rival aquí, es estándar acabar all in en el flop. Me parece un error grave no hacerlo. Pagar el raise del flop tampoco es lo más apropiado ya que otro trébol corta la acción de la mano completamente.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario, entonces te parece correcto como jugué. La verdad que no creo que volviera a jugar la mano de ese modo jeje, saludos ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Pues yo pienso que es la mejor manera ya que con 4 :club: en la mesa poco valor vas a sacar casi siempre de tu mano si acabas ligando color. Mejor cobrarte toda la equity desde el flop acabando all in.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

Primero tenemos que pensar si tenemos fold equity con un shove en el flop. Si tenemos algo de fold equity es un fácil push.

Segundo, si no tenemos fold equity, el rival aún es capaz de irse allin flop con manos como KK,QQ,JJ,TT,99 con un trébol solamente pagando preflop? Si es así nos vamos allin también.

Si el rival solo tiene una mano hecha fuerte para irse allin. Aquí son dobles o set por lo que si jugamos a completar el color, tenemos 0 implícitas ya que el rival NUNCA tiene un trébol en su mano.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ManorJr, la cosa es que contra rocas nunca nos iremos all in , ya que siempre irán con dobles o sets, y como este parecía roca pues lo mejor era tirar la mano si no entendí mal, un saludo :)