PLOmaha escalera vs escalera

• DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Hola! después de ver los vídeos me decidí a empezar con Omaha, soy muy novato con esta modalidad y seguro que la jugué fatal , el el Turn hicé call porqué me valían muchas cartas (sin darme cuenta del stack del contrario) y en el River pensava que tenia la mejor mano....:

Pot Limit Omaha Ring game
      Blinds: $0.02/$0.05
      6 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $6.39
      Dr Mayers: $10.43
      CO: $4.66
      Button: $8.23
      SB: $3.36
      BB: $11.84

Pre-flop: (6 players) Dr Mayers is UTG+1 with 3:club: 6:heart: 7:club: 8:diamond:
      UTG calls, Dr Mayers calls, CO calls, Button calls, SB calls, [color:#cc0000]BB raises to $0.35[/color], UTG calls, Dr Mayers calls, CO calls, Button folds, SB calls.

Flop: T:club: 4:heart: 5:heart: ($1.8, 5 players)
      SB checks, BB checks, UTG checks, [color:#cc0000]Dr Mayers bets $0.25[/color], CO calls, SB calls, BB folds, UTG calls.

Turn: J:spade: ($2.8, 4 players)
      SB checks, UTG checks, Dr Mayers checks, [color:#cc0000]CO bets $2.7[/color], 2 folds, Dr Mayers calls.

River: 9:spade: ($8.2, 2 players)
      [color:#cc0000]Dr Mayers is all-in $7.13[/color], [color:#cc0000]CO calls all-in $1.36[/color].
      Uncalled bets: $5.77 returned to Dr Mayers.

Seat 3: Dr Mayers showed [3c 6h 7c 8d] and lost with a straight, Seven to Jack
      Seat 4: AK legend showed [Qh Jd 8s Jc] and won ($10.42) with a straight, Eight to Queen

Results:
      Final pot: $10.92
  • 7 respuestas
    • archivaldodelacruz
      archivaldodelacruz
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 128
      Pues lo siento hermano, pero pienso que estabas viendo con una mano bastante marginal y además con la conocida escalera del idiota, aun y cuando tenías posibilidades de ligar por las cartas bajas, pero tenemos que recordar que en omaha siempre debemos de jugar al tight y siempre analizando si alguien más lleva la nut como es el caso de este turn y river. Checa los videos de Alex4ever son muy ilustrativos. Anda un manual de ******* de pl omaha en la red, y algunos videos de omaha en youtube, espero los analices, juega muchas manos en dinerillo ficticio para entrenar Saludos, suerte.
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Gracias! la verdad es que soy un auténtico novato en omaha, los videos los he visto todos y ahora voy a mirar ese manual, saludos!
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      yo al igual que vos soy un novato total.
      De todas tené en cuenta, que en omaha hay muchas cartas en juego.
      Cuando hay una escalera fácil, varios la tienen y solo sirve la nut
      Y si hay 3 del mismo palo es seguro que hay color.
      En texas un color bajo es un juego fuertisimo, en omaha no vale mucho pues es altamente probable que otro tenga uno más alto que el tuyo.

El manual de ******* para empezar esta bueno.

Lo que no encuentro son los videos de Alex...
      Estan en el mismo sector que los videos de NL y Sits de pokerstrategy ?
      Me gustaría mucho verlos.
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Hola dredu, los de Alex están en Fun
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Gracias.
      A pesar de ser novato e inexperto, me está yendo bastante bien en omaha... eso sí, entro con poco stack porque el juego es salvaje y mucho más dificil de dominar que en texas.
      Con las ganancias me agrando ( y me caliento cuando pierdo todo en una mano que tenía set contra proyecto de color 4-1 a mi favor y se le abré el color al villano que jugo totalmente fuera de odds... lo cual ya me pasó varias veces ... )
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      A mi me ha pasado también lo del proyecto, pero bueno el mismo si paga porqué si se completa el color no tiene ninguna Pot-odd, además si no tiene posición la mayoría se notan mucho cuando lo han completado... yo voy a aprender bien esta modalidad porqué parece que da mas benefició que el holdem si juegas bien.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      preflop esta bien el limp. En el flop no hagas min bet , mejor solo check y ver si puedes ligar la escalera gratis , ya que nunca jugamos str8 draw cuando tambien hay flush draw en mesa.

En el turn check/fold ya que encima se abren tambien proyectos de escalera mayores.

saludos