encuesta XD

• finch88
      finch88
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 79
      saludos pokerstrategas xD ...

mi pregunta es la siguiente:

creen que es bueno escuchar musica, mientras juegas poker?.... influira en tus decisiones? xD

desde mi punto de vista, lo veo algo neutral jejeje
      aveces me ayuda, tomando deciones correctas, pero algunas veces no jajaja

k tengan un buen dia y suerte en las mesas
  • 12 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Mis sesiones de poker, sin música, habrían sido dolorosas :roto2:

A menos que sea algo que te tenga desconcentrado, no se me ocurre qué efecto negativo podría tener.
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      Registro: 09-21-2010 Artículos: 597
      Yo creo que es positivo siempre y cuando no influya en tu juego, me explico, una musica relajada puede ayudarnos a mantener la concentracion, lo que pienso que es principal para que la gente se decida a escuchar musica mientras juega, un saludo :)
    • finch88
      finch88
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 79
      original de SalvadEst
      Yo creo que es positivo siempre y cuando no influya en tu juego, me explico, una musica relajada puede ayudarnos a mantener la concentracion, lo que pienso que es principal para que la gente se decida a escuchar musica mientras juega, un saludo :)

pues te doy la razon, creo que depende mucho del tipo de musica y la personalidad de uno jajaja :roto2:
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      En un principio no debería haber problema teniendo en cuenta que usas un hemisferio distinto para escuchar música y para tomar las decisiones lógicas.

Eso sí, otra cosa es que lo vivas como yo y acabes más atento a cantar que a jugar :P

Saludos,
      mini.
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 634
      Sacando el tema nuevamente a la luz :]

Según diferentes fuentes, la música clásica, concretamente la del barroco es la más apropiada para provocar la emisión de ondas cerebrales Alfa.

La mayor emisión de ondas Alfa favorece la concentración, atención, relajación, memoria, aprendizaje, creatividad y control de la respiración.

El cerebro necesita aproximadamente tres veces más oxigeno que el cuerpo para funcionar adecuadamente, sobre todo cuando la persona trabaja sentado.

Si en vez de respirar al azar lo hacemos a ritmo regular, la inteligencia se agudiza automáticamente. Así mismo, cuando entre inspiración y espiración se retiene el aire unos segundos, se estabiliza la actividad mental y el pensamiento puede concentrase mucho mejor en una sola cuestión o idea.

Este tipo de música produce un estado de focalización, calma y concentración sin ninguna necesidad de entrenamiento. Basta simplemente escucharla a un volumen adecuado, suave para relajarse, estudiar o concentrarse en alguna actividad...como el poker :coolface: .

La característica más remarcable en este tipo de música es su marcada continuidad, que contiene un ritmo de aproximadamente un compás por segundo. Al parecer, esto genera una mayor emisión de ondas cerebrales Alfa.

En la práctica se ha descubierto que la música barroca cumple ese requisito más que cualquier otra, aunque a día de hoy ya existen creaciones específicas para estos fines con música continua de movimientos "largos", no por su duración, que es muy breve, sino por el compás largo cercano a un segundo cada uno.

Espero que sea de vuestro interés ;)

Un saludo,
      Heliobd
    • DavidR17
      DavidR17
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 181
      a mi en lo persona lme afecta un montón soy una persona muy musical no puedo vivir sin mi ipop y al escuchar musica en una sesion termino completamente desconcentrado aunque la idea de helio parece muy interesante voy a probarla :rolleyes:
    • LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 1.183
      Buff,, yo todo lo contrario,, cuando escucho musica, mis sesiones son un desparrame total, puede que tambien sea el tipo de musica que escucho
      ( movidita, asi como el electro...) Sin embargo cuando esta todo en silencio, me concentro a la perfeccion, juego solido, decisiones correctisimas...Me gustaria que no fuese asi, ya que me encanta la musica, pero que se le va hacer. Entinces escuchamos barroquismo ?
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de Heliobd

En la práctica se ha descubierto que la música barroca cumple ese requisito más que cualquier otra, aunque a día de hoy ya existen creaciones específicas para estos fines con música continua de movimientos "largos", no por su duración, que es muy breve, sino por el compás largo cercano a un segundo cada uno.

¿Que canciones o a que disco te refieres con eso o cual recomiendas?
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Yo sin musica no puedo jugar poker :pokerface:
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Heliobd

Según diferentes fuentes, la música clásica, concretamente la del barroco es la más apropiada para provocar la emisión de ondas cerebrales Alfa.

La mayor emisión de ondas Alfa favorece la concentración, atención, relajación, memoria, aprendizaje, creatividad y control de la respiración.

El cerebro necesita aproximadamente tres veces más oxigeno que el cuerpo para funcionar adecuadamente, sobre todo cuando la persona trabaja sentado.

Si en vez de respirar al azar lo hacemos a ritmo regular, la inteligencia se agudiza automáticamente. Así mismo, cuando entre inspiración y espiración se retiene el aire unos segundos, se estabiliza la actividad mental y el pensamiento puede concentrase mucho mejor en una sola cuestión o idea.

Este tipo de música produce un estado de focalización, calma y concentración sin ninguna necesidad de entrenamiento. Basta simplemente escucharla a un volumen adecuado, suave para relajarse, estudiar o concentrarse en alguna actividad...como el poker :coolface: .

La característica más remarcable en este tipo de música es su marcada continuidad, que contiene un ritmo de aproximadamente un compás por segundo. Al parecer, esto genera una mayor emisión de ondas cerebrales Alfa.

Un saludo,
      Heliobd

Gran post :D
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 634
      Gracias davislove y DavidR17 :)

LuckyMat y elquimico, respecto a vuestras preguntas:

Entonces escuchamos barroquismo ?

¿Que canciones o a que disco te refieres con eso o cual recomiendas?

Entiendo que cumpliendo las características necesarias se podrían escuchar otros tipos de música, no necesariamente barroca, por lo que puedes adaptarlo un poco a tu gusto :D .

Tienes una variedad que puede ir desde el chill out más clásico o música de la naturaleza (olas, lluvia, pájaros, viento en los árboles) hasta la preparada por grupos especializados que la crean enfocándose en los resultados directos sobre las ondas cerebrales.

Las ondas programadas en este último tipo de música armonizan su ritmo con las de nuestro propio cerebro, según han mostrado estudios con electroencefalograma. Ello permite producir a voluntad los estados mentales característicos de las diversas ondas cerebrales. En el océano sobre en el que se asienta nuestra conciencia se alzan cuatro tipos de ondas, que se distinguen según su margen de frecuencia. (http://en.wikipedia.org/wiki/Binaural_beats#Brain_waves) (en youtube puedes encontrar muchos ejemplos igualmente).

Aquí tenéis los tipos de ondas cerebrales y qué reacciones entre otras, tienen relación con las mismas:

TIPOS DE ONDAS CEREBRALES

TIPO DE ONDA y voltajes FRECUENCIA:
      SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE DELTA
      10-50 micro voltios 0,2 a 3,5 Hz

Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo , meditación

Surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

THETA 50-100 micro voltios 3,5 a 7,5 Hz

Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía

Se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ALFA 100-150 micro voltios 7,5 a 13 Hz

Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.

Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

BETA 150-200 micro voltios 13 a 28 Hz

Estado de alerta máxima, vigilante, miedo, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad.

Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

RAM-ALTA +200 micro voltios + de 28 Hz

estado de stress y confusión.

Un saludo,
      Heliobd
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      original de Heliobd

Un saludo,
      Heliobd
      Soy músico, y podría ser que la explicación del efecto de la música barroca en la mente radica en su forma, me explico: En el barroco la "forma" de la música es "horizontal", lo que se conoce como: CONTRAPUNTO. Sin embargo, desde el clasicismo la forma de la música es en "vertical", lo que se conoce como: ARMONÍA. El tema de la duración de los compases de un segundo aprox. en el barroco no es para nada cierto. Por si no conoceis a compositores barrocos y obras, cito un@s poc@s:
      - Johan Sebastian Bach:- Cantata 147
      - Las 4 suites para laúd

- Antonio Vivaldi:---------- Las 4 estaciones
      - Conciertos para guitarra y orquesta

- Domenico Scarlatti:------ Sonatas (escribió "tropecientas")

(Scarlatti, Sonata K.455)
      http://www.youtube.com/watch?v=8yhd-dpC_7o

Saludos!!