FR (0.25/0.50) Kk Nl50

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      veo 3 opciones:

1. fold a su raise cbet
      2. call flop y bet/fold turn
      3. call flop, check-call turn y check-fold river

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($57)
      BB ($49.80)
      UTG ($50)
      Hero ($50.75)
      UTG+2 ($19.50)
      MP1 ($51.90)
      CO ($50.05)
      BTN ($51.35)

Dealt to Hero K:heart: K:club:

fold, Hero raises to $2, fold, MP1 calls $2, fold, fold, fold, fold

FLOP ($4.75) 3:spade: 4:heart: J:diamond:

Hero bets $3, MP1 raises to $7.50, Hero calls $4.50

TURN ($19.75) 3:spade: 4:heart: J:diamond: 8:club:

Hero ....

• 10 respuestas
    • nicoleme
      nicoleme
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 10
      si nos fijamos el tipo tiene un 11% de call open en MP, esto involucra mas manos que solo poket pairs, y realmente si tuviera un set flopeado, no creo que sea necesario que lo proteja tanto con un raise ne l flop, aca lo pongomas en manos como AJ, KJ, QJ, incluso proyectos de escalera como 56s, asique veo nice hacer un call a su raise en flop para hacer un bet/push en turn o incluso un check/push en turn, dado que otro aspecto muy importante con este tipo es su agression factor, si te fijas es DEMASIADO incluso maniac de agrsivo en el flop y sigue siendo un factor muy alto en el turn, por lo que te puede estar haciendo con muchas manos a las que le vas ganando ;) ! incluso QQ

saludos
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 539
      Homerrrjay es un regular y yo en nl25 lo tenia x un regular decente asique no pienso que sea un maniac y 800 manos tp son tantas..

El tema es que el flop es bastante seco, y su raiseCB en el flop (aunk no es fiable) es de 8% (12) o es un set o un bluff .... nunca va a jugar asi TP,67 (en un 11% callopen lo veo dificil)

Asique creo que juego call y en el turn checkcall para dejar posibles bluffs y en el river checkfold xk o esta metiendo 3barrelbluff o es un set al que le queria sacar valor desde el flop

Nunca betfold turn! imo no veo manos contra las que proteger asique no tendria sentido

El fold flop si creemos que es un set y somos un poco nit tb es una opcion

Opinion de fish :f_biggrin:

Un saludo!!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de v1cmAn
      Homerrrjay es un regular y yo en nl25 lo tenia x un regular decente asique no pienso que sea un maniac y 800 manos tp son tantas..

El tema es que el flop es bastante seco, y su raiseCB en el flop (aunk no es fiable) es de 8% (12) o es un set o un bluff .... nunca va a jugar asi TP,67 (en un 11% callopen lo veo dificil)

Asique creo que juego call y en el turn checkcall para dejar posibles bluffs y en el river checkfold xk o esta metiendo 3barrelbluff o es un set al que le queria sacar valor desde el flop

Nunca betfold turn! imo no veo manos contra las que proteger asique no tendria sentido

Un saludo!!
      +1
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de JGPoker
      original de v1cmAn

Un saludo!!
      +1

Very nice coment, totalmente de acuerdo! :)

original de nicoleme
      si nos fijamos el tipo tiene un 11% de call open en MP, esto involucra mas manos que solo poket pairs, y realmente si tuviera un set flopeado, no creo que sea necesario que lo proteja tanto con un raise ne l flop, aca lo pongomas en manos como AJ, KJ, QJ, incluso proyectos de escalera como 56s, asique veo nice hacer un call a su raise en flop para hacer un bet/push en turn o incluso un check/push en turn, dado que otro aspecto muy importante con este tipo es su agression factor, si te fijas es DEMASIADO incluso maniac de agrsivo en el flop y sigue siendo un factor muy alto en el turn, por lo que te puede estar haciendo con muchas manos a las que le vas ganando ;) ! incluso QQ

saludos
      El CC por posiciones hay que mirarlo en 3 o 4k manos por lo menos en 700 manos tienes una idea del general. Si en el flop su linea no aparenta set pero como dice V1cman ¿si lo ponemos en un bluff o un set que sentido tiene apostar o jugar check/push si el nunca va a pagar con manos peores? JQ KJ No creo que los tenga es muy improbable incluso AJ es raro y mucho mas raro es que los juege así pues transforma su mano en un bluff. Con QQ puede ser que aveces haga CC a UTG para no aislarse es cierto pero tampoco creo que la juege así, como ya dijimos esta es una situación way ahead/ way behind o lleva un bluff o lleva nuts por tanto apostar no tiene mucho sentido (salvo que supieramos que es muy muy spewy y nos va a meter la caja con cualquier cosa de bluff, pero este no es el caso) ya que el no va pagar con manos peores, en estas situaciones hay que premiar el control del bote y dejar que siga apostando con sus bluffs, si apuesta turn juego check/fold river porque se haría un bote muy grnade y ademas no reo que apueste 3 calles de bluf, si no apuesta turn jugamos checK/call river para dejar que intente robar el bote una última vez.

Aquí teneis un articulo que habla sobre estas situaciones:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1607/1/

Un saludo.

Sebas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Es super ABC este reg. Lo que no me cuadra mucho es si en este board tan seco el esta raiseando los sets ...

check call turn. si el juega check behind value river. y me temo que seria tambien check fold river si el juega raise flop bet turn bet river casi nunca va a ser de farol

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Sí, tres barrels no te meterá de farol si no es muy tonto porque tu rango de call flop+call turn es superfuerte en un board tan seco. Tendría que ser bastante valiente para apostarte de nuevo en el river.

Es cierto lo que dices de que para qué leches te resube con set en un board tan seco, pero es que no tiene pinta de ser muy farolero este villano y a veces juegan sus sets así de "straight-forward", o quizá quiere levelearte.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Una cosa que se me ocurre...

Este villano foldea a la Cbet una barbaridad, cerca del 80%.

Tiene un Bet IP vs missed Cbet del 92%...

Por tanto tenemos a un tipo que foldea casi siempre que haces cbet, pero te apuesta con todo su rango si no lo haces...

Será mejor jugar en el flop check/call que hacer la cbet estándar?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola JG!

Creo que perdemos valor no haciendo la CB porque 88 99 TT en un board tan seco paga y como digo QQ también puede ser por el CC a UTG. Si jugamos check/call flop le sacamos una apuesta a todo eso es cierto pero check/call + donk turn es una linea fuerte y tiras a 88 99 TT, prefiero hacer CB flop check/turn para dejar que me intente flotar o que apueste pensando que lleva la mejor mano.

Saludos.

Sebas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Si hacemos check es para raisear y balanceamos nuestros check folds pero jugar check call en un board tan asi no me gusta demasiado porque perdemos valor aunque es cierto que ocultamos bastante nuestra mano. el puede pensar que estamos jugando c call con alguna mano de SD e intentar robarnos el bote dos calles pero este tipo es tan ABC que no creo que se levelee y si tiene mano de SD no las va a convertir en bluff

En fin me quedo con bet, check call, value si checkea el turn, check fold river

Saludos

Como quedo la mano ?
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      No estoy diciendo que seguiria esa línea, pero es interesante plantearselo, más allá de lo estándar, que ya sabemos cómo es.

Hacemos Cbet a 6bb, villano paga el 20% de ocasiones = +120bb/100

Hacemos check/call, villano apuesta 6bb el 90% de ocasiones = +540bb/100

Estoy hablando de pura teoría (además tenemos pocas manos del villano), ya que ahora hay que ver cómo jugaríamos el turn, y si el tipo de board influye en si el villano apostará o no, el tema de balanceo, y tal y tal.

No sé, me pareció interesante mencionarlo.