Es fold o es call?

• macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Esta mano ocurrio en un pequeño mmt de 5,50$ buy in, doble stack (3000 fichas empezando) y ciegas regulares en fulltilt (10 minutos)

Ciegas 10-20
      Primerisima mano del torneo, yo estoy en el BB con 63o. Todos foldean hasta el small que hace call. Con mis cartas, un stack superprofundo y apenas empezando, check y sin complicaciones. (bote 40)

Flop: KQ6 rainbow
      EL small hace check; yo pinche el bottom pair, pero con un kicker de risa; hay mil manos diferentes que me pueden estar ganando aun y no tengo ninguna referencia del otro, asi que sin complicaciones: check.

Turn: 2 (Imposible que haya draws de color a partir de este momento)
      EL small hace check; esta carta tampoco me sirve para nada, pero dos checks consecutivos del villano me dan motivos para pensar que puedo ganarme la mano ahora sin mas problemas con mi 6. Apuesto 40, el villano hace call. (No hay ningun problema, yo no pienso meter ni una ficha mas en el bote) Bote 120.

River: 6
      Este river lo cambia todo, dandome un trio que luce poderosisimo; quitandome de la cabeza que el villano pueda tener KK, QQ o 22 y se haya dedicado a estar al acecho, estoy convencido de que tengo la mejor mano y ahora se trata de exprimir al villano lo mejor que pueda; mas aun cuando el villano sale mandando 120 de cara.

En este punto es cuando me planteo las dudas; ¿estoy dispuesto a jugarme todas las fichas? Despues de todo es la primera mano del torneo y quedar eliminado con 63o en la mano es casi de risa. (considero que esta es la parte crucial, ya que si le resubo tengo que saber de antemano lo que voy a hacer si el otro me hace un nueva resubida, o incluso, mete todas las fichas)

Bueno, no se puede ser cobarde con un trio en la mano, por muy pequeño que sea; ademas, estos torneos suelen tener un nivel bajo en cuanto a los jugadores, y si tengo la mala suerte de haberme tropezado con uno que me ha slowplayeado un mounstruo hasta el river, pues ni modo, a resignarse. Con 240 ya en el bote, resubir a 400 me parece poco y a 500 mucho, asi que la media, 450 (Esperando que pague con la K o con la Q)

Un segundo despues el villando resube all in :f_confused: Yo he invertido 510 fichas en el bote (contando las 20 de la ciega grande) y tengo aun 2490 en mi stack. La pregunta del millon, ¿Es fold o es call?

Desde luego no he llegado al nivel de hacer folds de leyenda, y yo hize call; el villano con K2 (Dobles parejas) en la mano me permitio doblarme en la primera mano (finalmente hize 2do en este mismo mmt) EL pobre se quedo rumiando en el chat de que era un donk afortunado que habia pinchado pinchado el 6 en el river :f_biggrin:

La duda es por que los dos compañeros con quienes comparto conversaciones de poker me han asegurado que es call nada mas a su primera apuesta en el river y fold cuando el resube all in; a mi me sigue pareciendo un call clarisimo, pero a lo mejor es por que gane la mano.
  • 5 respuestas
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      Seria de Nits hacer fold ahi, yo pondria al mi oponenten maximo en dos pares, y si tiene QQ o KK ps mala suerte eso no es de todos los dias, yo creo que ahi boto caja si no hay peligro de color
    • pokerino10
      pokerino10
      Diamante
      Registro: 11-09-2009 Artículos: 618
      Para mi instacall.
    • kcampeador
      kcampeador
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 204
      para mi es un call claro en un sit te puedes plantear foldear pero en un mtt hay que arriesgar mucho incluso en situaciones menos claras
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Para mí es fold, no entiendo como resube all-in cuando se ha doblado el 6 y sus dobles parejas ya no valen para nada y encima tu le resubes. Un jugador normal solo te va a resubir manos mejores, algun sowplay pero lo más normal va a ser otr trio con mayor kicker. Si eso te ocurre en un torneo decente o te lo hace un jugador regular puedes foldear tranquilamente.

Yo creo que hay que ser consecuente, si le resubes tienes que foldear al all-in, si no quiere problemas en primeros niveles solo call.

Eso es lo que creo como correcto, otra cosa es que te toparas con un donk total y encima le ganaras.

Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de macidi1977
      EL pobre se quedo rumiando en el chat de que era un donk afortunado que habia pinchado pinchado el 6 en el river :f_biggrin:
      No se sabe contra que mano esperaba ir cuando mete una potsize en el river y le resuben. Todavía pensará que jugó bien y tuvo mala suerte... Pero realmente era difícil esperar un K2, el villano seguramente era un fish que pensaría que tiene triples parejas con el board o algo así. :facepalm:

Ahí la mano concreta que me dan miedo son A6 y 22. Por lo demás, manos como 65, 76, 86... reparten bote contigo. Aunque tampoco le pongo muchas manos peores realmente que hacen un potsize en el river y se envidan ante el reraise, quizá AK, KQ, AA slowplayeado... Pero hay unas cuantas manos mejores en las que solo en el último movimiento del river cobra sentido que hayan jugado así y te ganan la caja entera donde solo podrían haberte sacado 120 fichas (A6, K6, Q6, KK, QQ, 66, 22) y otras con las que pagas unas 2400 para optar a repartir y cobrar 3000 (el resto de los 6x)

De todas formas el push es una situación incómoda que no quieres ver ya que estás poniendo en juego una cantidad enorme de fichas (tocó meter 2880 respecto a las 120 que tenía el bote cuando llega al river), y por eso no veo descabellado lo que dicen tus compañeros de pagar su potbet del river, porque con la resubida fuerte a su potbet estás tirando los faroles y muchas manos peores como pareja media y quizá Qx (aunque esto depende, habrá villanos que sí te paguen...) y el principal problema es que estás dejando escapar el control del pot contra esos slowplays y todas las manos que te ganan y que te quieren sacar valor con el potbet del river, y te sacan 25 veces más valor de valor por querer sacar algunas fichas al resubir. En general todas las manos mejores van a querer meter la caja cuando resubes, y las fichas que tienes por detrás hacen que el riesgo sea tan grande que no compensa. Por tanto, me gusta más el call y no tener problemas.

Con 1500 fichas iniciales (en vez de 3000) sí me gusta resubida y toca terminar all-in si te pushea. En ese caso me parece más rentable resubir para que te paguen los Kx, porque la proporción de fichas que te sacan las manos mejores cuando te enganchan pues no es tan brutal como teniendo 3000.

Saludos