Comenta el vídeo: ¿serías capaz de ser tan nit?

• ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.750
      Mike The Mouth Matusow es famoso por sus parrafadas, pasarse de nit y su habilidad para soltar improperios de vez en cuando.

Sea cual sea tu opinión sobre él, la verdad es que ha llegado muy lejos en varios Eventos Principales de las WSOP (6º en 2001, 9º en 2005 y 30º en 2008).

El vídeo de esta semana se centra en su decisión sobre abandonar un color a la Reina en el flop en las primeras fases del Evento Principal de las WSOP 2009.

¡Danos tu opinión!

• 32 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Una cosa es ser nit, otra cosa es ser estupido.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Agrego: scary money :D
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      Ni looco me tiro ahí. Si tiene flush mayor mala suerte. Pero como se puede ser tan mancooooooooooo :facepalm:
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      torneo de 10k de entrada primeros niveles un buen jugdor que se presupone mejor que la mayoria, puede estar tirando el torneo ontra un color mayor, porque realmente con que puede hacer el otro jugador ese all in?

Axs set o AXs tal vez algun color mayor aunque no es tan normal que se a juegue asi con un color bajo...

lo mas probable en su rango es Axs aunque no hay que descartar lo otro pero hay que tenerlos cuadrados para jugarse el torneo con el proyecto de color, por lo que no lo veo tan mal el fold :)
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Flopeando color.. y en ese board que se puede ir AI con muuchas manos peores... no me tiro ni aunque me amenacen :P

Por favor !!!!
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      muchas peores... se esta jugando un all in de 10k$ con 20k de stack y ciegas 150/300 xD muchas peores no le entran y para hacerlo con un A al color o un set hay que tenerlos bien puestos xD
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      No creo que yo foldease. La verdad no se, pero seguro que no me parece muy loco.
      El torneo recién empieza y todo el rango de jhonson tiene como mínimo un 33%.
      O sea que en el mejor de los casos vamos a ganar el 70% y en el resto estamos out. Mike puede pensar que quedaría afuera alrededor del 50% de las veces y se duplicaría el resto. Quedarse out en una mesa donde supone que tiene edge y en un torneo donde obtener 20k fichas no es nada(para llegar a la mesa final hay que tener un par de millones) tiene bastante sentido.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Si te vas a tirar en una situación así, directamente fold preflop...

Aunque era un bote multiway y puede ir perdido contra color mayor. A los buenos jugadores de torneos no les gusta jugar all in, ya que posiblemente no exista lo llamado largo plazo, y y te han puesto niveles de ciegas de 2horas para reducir la varianza.

Aunque también antes o después te lo vas a tener que jugar en una jugada en la que no vas a ir mucho mejor que al 80%. Además después de ver ésto es probable que te presionen all in con demasiada facilidad, en otros torneos de éste calibre.
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Como habeis dicho... es un torneo de muuucha gente. Hay que jugar todos los movimientos EV mas que podamos ademas de tener muucha suerte.

Si no arriesgas, no ganas :P

No podemos desperdiciar 60/40 a nuestro favor :P

Y si resulta que si podemos desperdiciar esta clase de spots... es que algo me estoy perdiendo en los mtt que no entiendo xD

Un saludo!
    • HYPP3
      HYPP3
      Bronce
      Registro: 08-23-2009 Artículos: 65
      bueno pues parece que son los primeros niveles de las series mundiales por los stacks que se manejan en la jugada,un torneo de 10k de buy in y creo que el fold es acertado, el sabe que va por delante y que ese move se lo esta haciendo con proyecto de color al as seguro pero no quiere jugarsela y esperar un spot en mejores condiciones ,recordemos que los torneos no se ganan en los primeros niveles caballeros,para mi no se si es buen fold o no lo que si que se es que matusow sabe que es buen jugador y que puede foldear ahi perfectamente y esperar mejores ocasiones,para mi un move algo nit pero inteligente

un saludo
    • GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 200
      me gusta el fold se va a jugar todas sus fichas en un flop de color ?? pensemos con logica si una persona hace ese moviemiento es que tiene color al A o pryecot al A de color es muy claro , no creo que un set o unas dobles hagan ese movimiento tan bestia , haria una apuesta grande para proteger pero todas las fichas?? y si alguno ha flopeado el color como en este caso matwsow habia 4 jugadores en esa mano nose yo lo veo asi
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      no lo veo mal... para nosotros los fishes es dificil tirarse, pero cuando no esta el As en el board... es peligroso... solo hay que ver los porcentajes, y no era tan ganador 68% una de cada 3 se lo cargan del torneo...
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Lo que pasa es que Matusow sabe que las mesas están rigged :coolface:
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      mas aun con lo que el tipo dice...."si pierdo...dire que me saco matusow, si me doblo sera gracias a matusow...de cualquier modo tendre una historia"...bueno algo asi. Pero es claro que empezando un torneo ellos no se van a tirar al tope, de pronto hubiera sido phil hellmuth lo habria hecho...no se
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 354
      La verdad que me parece un fold bastante nit, no es espantoso pero igualmente no me gusta.

Me parece que en torneos tan largos hay que aprovechar cada situacion de EV+ que tengamos, sino imposible llegar lejos. Si hay que arriesgar en una fase temprana del torneo con flush Queen high flopeado, habra que hacerlo. Hay muchos colores peores que puede tener el villano, y muchos Asx que se juegan al draw.. para mi hay que pagar.

Hablan del edge que puede tener Matusow sobre el resto de los jugadores (seguro que contra el fish que pushea con draw en ciegas a 300 si :D ), pero convengamos que tampoco es durrrr.. Es mas bien uno del monton, y no puede dejar pasar una oportunidad de doblarse.

En fin, no me gusta el fold y no me gusta como juega este tipo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Jajajajja que nit.

No entiendo por qué hablan del edge, me parece un poco estúpido. ¿Foldear porque tiene edge? Bueno pero si está foldeando en spots donde tiene un 70% de equity y necesita un 40% más o menos para hacer rentable el call, ¿De qué edge me hablás? Es como decir "tengo edge, foldeo AA preflop". No sé realmente no lo entiendo.
      Poner como argumento el buy in del torneo me parece poco serio también.

Lo único que puede decirse es que su rango son sets y flushes mayores, donde nuestra equity es bastante chica. Sin embargo realmente dudo que este sea su rango porque seguro que tienen que entrar manos como 7s8s, 8sTs, 4s5s, 5s7s, etc. porque estos jugadores sí limpean estas manos. Y también TT, JJ algunas veces, y si dicen que puede limpear AKs, también QQ+ entonces. Más o menos tu equity va a ser mejor que un flip, y dado el dinero muerto, el call es ev+.

Por otra parte, si jurás que tenés edge y no te gusta jugar flips (lo cual lo encuentro un error matemático pero bueno), entonces no tiene sentido resubir flop. O sea, cuando matusaw resube sabe que el otro va a shovear tooodos sus flushes y sus sets, o qué piensa que hace? ¿Para que resube en flop? Me parece muy mal jugado de su parte, el cuando resube tiene que saber que hay posibilidades de que el villano shovee y ya lo tiene qeu tener en su plan tipo "resubo para pagar el shove, o resubo para foldear si shovea", resubir y después quedarse pensando y decir "wow que loco" no tiene mucho sentido.

Me acuerdo de una mano, también en el ME de las WSOP que matusaw tiene 30bb y está en BB, BU hace un std raise a 2.5bb o algo así y matusaw con JJ hace 3bet a 9bb ponele. El villano le shovea y matusaw se queda tankeando mucho tiempo para terminar foldeando... En fin, edgements.
    • quAAsar
      quAAsar
      Plata
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 354
      original de Crazybilbo
      Por otra parte, si jurás que tenés edge y no te gusta jugar flips (lo cual lo encuentro un error matemático pero bueno), entonces no tiene sentido resubir flop. O sea, cuando matusaw resube sabe que el otro va a shovear tooodos sus flushes y sus sets, o qué piensa que hace? ¿Para que resube en flop? Me parece muy mal jugado de su parte, el cuando resube tiene que saber que hay posibilidades de que el villano shovee y ya lo tiene qeu tener en su plan tipo "resubo para pagar el shove, o resubo para foldear si shovea", resubir y después quedarse pensando y decir "wow que loco" no tiene mucho sentido.
      Agree, igual Matusow es un jugador mediocre, asi que tampoco creo que planee tanto sus manos.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de Crazybilbo
      Jajajajja que nit.

No entiendo por qué hablan del edge, me parece un poco estúpido. ¿Foldear porque tiene edge? Bueno pero si está foldeando en spots donde tiene un 70% de equity y necesita un 40% más o menos para hacer rentable el call, ¿De qué edge me hablás? Es como decir "tengo edge, foldeo AA preflop". No sé realmente no lo entiendo.
      Uno de los comentarios coherentes, para no decir el unico comentario inteligente de este thread.

+100000000
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      original de Crazybilbo
      Jajajajja que nit.

Lo único que puede decirse es que su rango son sets y flushes mayores, donde nuestra equity es bastante chica. Sin embargo realmente dudo que este sea su rango porque seguro que tienen que entrar manos como 7s8s, 8sTs, 4s5s, 5s7s, etc. porque estos jugadores sí limpean estas manos. Y también TT, JJ algunas veces, y si dicen que puede limpear AKs, también QQ+ entonces. Más o menos tu equity va a ser mejor que un flip, y dado el dinero muerto, el call es ev+.

Me acuerdo de una mano, también en el ME de las WSOP que matusaw tiene 30bb y está en BB, BU hace un std raise a 2.5bb o algo así y matusaw con JJ hace 3bet a 9bb ponele. El villano le shovea y matusaw se queda tankeando mucho tiempo para terminar foldeando... En fin, edgements.
      +1. No entiendo como se puede pensar en foldear. Es un torneo de 6mil personas. Para llegar a premios hace falta como 6 dias mas, y te vas a tener q jugar muchas veces. Que mejor que hacerlo en una situacion muy favorable. Si tuviese miedo de perder creo q no me inscribiria en un torneo asi. Quisiera ver si matusow foldea una mano asi en un torneo de 1000$ por ejemplo.

Lo importante de jugar siguiendo un gestion de bankroll.
      Increible como dicen que no era tan ganador teniedo un 70% de probabilidades de ganar. Que mas quieren, en un mtt solo se van a jugar con nuts?
    • 1
    • 2