Jajajajja que nit.
No entiendo por qué hablan del edge, me parece un poco estúpido. ¿Foldear porque tiene edge? Bueno pero si está foldeando en spots donde tiene un 70% de equity y necesita un 40% más o menos para hacer rentable el call, ¿De qué edge me hablás? Es como decir "tengo edge, foldeo AA preflop". No sé realmente no lo entiendo.
Poner como argumento el buy in del torneo me parece poco serio también.
Lo único que puede decirse es que su rango son sets y flushes mayores, donde nuestra equity es bastante chica. Sin embargo realmente dudo que este sea su rango porque seguro que tienen que entrar manos como 7s8s, 8sTs, 4s5s, 5s7s, etc. porque estos jugadores sí limpean estas manos. Y también TT, JJ algunas veces, y si dicen que puede limpear AKs, también QQ+ entonces. Más o menos tu equity va a ser mejor que un flip, y dado el dinero muerto, el call es ev+.
Por otra parte, si jurás que tenés edge y no te gusta jugar flips (lo cual lo encuentro un error matemático pero bueno), entonces no tiene sentido resubir flop. O sea, cuando matusaw resube sabe que el otro va a shovear tooodos sus flushes y sus sets, o qué piensa que hace? ¿Para que resube en flop? Me parece muy mal jugado de su parte, el cuando resube tiene que saber que hay posibilidades de que el villano shovee y ya lo tiene qeu tener en su plan tipo "resubo para pagar el shove, o resubo para foldear si shovea", resubir y después quedarse pensando y decir "wow que loco" no tiene mucho sentido.
Me acuerdo de una mano, también en el ME de las WSOP que matusaw tiene 30bb y está en BB, BU hace un std raise a 2.5bb o algo así y matusaw con JJ hace 3bet a 9bb ponele. El villano le shovea y matusaw se queda tankeando mucho tiempo para terminar foldeando... En fin, edgements.