Mano con calculos generales!

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      ¿Como veis los calculos que hice para jugar contra algunos Mid?

Link:

FE+Equity = ¿Shove/fold?

Gracias!

Un saludo.

Sebas

original de Sebastiancbvz
      Bueno este post mas que sobre esta mano en especial es mas o menos buscando un rango de manos con las que jugarle. Mirar la mano con atención y sus stats y despues os doi mis impresiones, mis razones para tomar esa decisión y todos los datos extra que tenía de el en notas.

Señalo que el F4bet es de 0 pero lo que en realidad señalo es que es la primera vez que hace 3bet y no es all in en 1400 manos por si eso tiene alguna relevancia y su resteal es muy alto debe ser algo así como AX 44+ KQ, echando por lo bajo un A6+ KQ 44+ que es un 15%.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

BB ($20)
      UTG ($10)
      MP ($27.02)
      Hero (CO) ($26.75)
      Button ($12.50)
      SB ($10.47)

Preflop: Hero is CO with 2, 2
      2 folds, Hero bets $0.75, 1 fold, SB raises to $3, 1 fold, Hero raises to $26.75 (All-In), SB calls $7.47 (All-In)

Flop: ($21.19) 8, 7, Q (2 players, 2 all-in)

Turn: ($21.19) Q (2 players, 2 all-in)

River: ($21.19) 8 (2 players, 2 all-in)

Total pot: $21.19 | Rake: $1.05

Bien ahora las notas que tenía de el eran una muy antiguas de cuando apenas tenía stats de el que ponía que era muy agresivo (debía de estar apurado cuando la escribí y no concreté mas). Otra de hace poco ponía que me hizo 3bet shove con 99, y una de esa misma sesión steal a 2bb en Bu vs SB que era un nit por tanto parece que se adapta algo.

El caso es que pienso en un push porque mi mano tiene una equity decente si paga y si foldea muchas manos yo le estoy sacando mucha rentabilidad al movimiento, justamente lo que busco y lo que hace rentable mi movimiento es la FE y como tiene un rango tan amplio y por encima como comento arriba es la primera mano que hace 3bet sin irse all in preflop pienso que aveces aun puede foldear a un push, su rango sería como mínimo A6+ 44+ KQ que es un 15,8%.

La formula para calcular el EV de nuestro movimiento es la siguiente: EV = %fold*bote1 + (1-%fold)*(bote2*équity - coste)

Bote 1- bote en el momento del shove, es decir bote que nos llevamos si el villano foldea.
      Bote 2- bote formado si el villano paga.
      Coste- Dinero que invertimos para crear la FE.

Suponiendo que el villano folde todo menos 88+ AJ, está foldeando el 57% de las veces por tanto nuestro EV es de:

EV=0.57*16bb+(1-0.57)*(80bb (quitando rake)*0.36 - 38.88) EV=9.12 - 4.33= 4,79bb

Pero si no foldea tanto aunque mi equity aumenta un pelin (casi nada) no gano tantos botes sin ver el showdown. El caso es que si suponemos que paga 4bet con AT+ 77+ KQ que ya sería un rango mas aprosimado, tenemos una equity de 38% y nuestra FE se ha caido a que el solo foldea un 39% de las veces al push, entonces:

EV=0.39*16+(1-0.39)*(80bb*0.38-38.88)= 1.07bb asique si resube con esee rango y solo paga AI con esas manos el AI es EV+.

Aquí podría estar bien shovear un pocomenos loose apartir de ahora algo como 88+ AJ+ que tienen un poco mas de un 50% de equity contra ese rango de resteal entonces con que solo añada alguna mano mas que folde ya es rentable y cuando me pushe directo puedo pagarle con el mismo rango porque tengo como mínimo esa equity contra su rango ya que está pusheando muy ligh. Creo que el apartir de ahora pusheara algunas manos medias y con manos que valla bien hará el 3bet normal porque parece que se adapta y despues de ver esos doses seguro que empieza a hacer 3bet normal con manos decentes para pagar un shove y 3bet all in con algunos bluffs y manos medias, entonces para pagar el push ese rango lo veo bien AJ+ 88+ y para meter shove si hace 3bet AQ+ TT+ por si se adapta un poco, el caso es que considero que apartir de ahora no vaa hacer 3bet/fold despues de con lo que le hecho 4bet y viendo como juega hará 3bet/call o 3bet All in despues de que le shoveara 22 habría que ir mirando y si veo que se adaptó le pondría estos rangos y creo que las manos bluffs las hará Ai y las manos decentes como AJ+ 99+ hará 3bet/call con ellas asique podemos adaptarnos de esa forma metiendo el push con AQ TT+ con el que vamos bastante bien y pagando un shove con AJ 88+, si veo que no se readapta y está foldeando alguna vez al shove puedo volver a ampliar el rango a AJ 88+y incluso KQ por los blokers+ equity.

¿Como lo veis?

Un saludo.

Sebas
  • 1 respuesta
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Para mi el 22 es fold.

Mirando por encima los cálculos parece que están bien pero los rangos que pones no.

Para shovear 22, básicamente necesitas tener bastante FE y no creo que la tengas por que:

a) Hace un raise de 3$, creo que quiere hacer un bote grande para no foldear. Tal vez tenga un leak por ahí y 3betea más fuerte con manos que no foldea y menos cuando se quiere foldear... es cosa de mirarlo.

b) Tiene que pagar 7,47$ en un bote que será de 13$ después de tu push, por lo que si sabe un poco lo que hace no puede foldear mucho.

c) No tienes datos de cuanto foldea al 4bet para poder hacerte una idea.

Creo que un buen rango con el que puedes shovear es AJ+,88+, tal vez AT+,77+ si notas que te 3betea mucho. Va a depender un poco de tu posición y la de él.