FR (Hasta NL25) Call a OR de UTG2 con JJ

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano que alguno pensara que es de jugador nit, pero el villano creo que tenía un 7 % de OR en UTG2 y claro, visto que tenía un WTS no muy alto, pensé en ligar set e intentar sacarle la caja y no tirarle de posibles manos como parejitas. Luego ya con set ligado todo era sencillo, pero, ¿os gusta hacer call a OR desde UTG con JJ?.

La verdad que llevo un par de días donde he ganado unas cuantas cajas con esa jugada y me parece muy rentable, pero puede ser simple varianza. ¿ Qué os parece?.

Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $10,4
      Hero:
      $10,98
      MP3:
      $9,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:heart: , J:club:
      UTG2 raises to $0,35, MP1 folds, Hero calls $0,35, MP3 calls $0,35, 4 folds.

Flop: ($1,20) J:spade: , 5:diamond: , 4:spade: (3 players)
      UTG2 bets $0,8, Hero raises to $2,40, MP3 folds, UTG2 raises to $10,05 (All-In), Hero calls $7,65.

Turn: ($21,30) Q:club:
      River: ($21,30) 6:spade: (2 players)

Final Pot: $21,30

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows (5h 5c)
      Hero shows trío, Jotas (Jh Jc)

Hero wins with trío, Jotas (Jh Jc)
  • 7 respuestas
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      yo prefiero hacer un 3bet con los stats del villano. si fuera tight si q veo bien el call, pero creo q de esta manera animas a q otros villanos se apunten a la mano y hace bajar tambien tu equity.
      ademas si sale una overcard en el flop (Q,K,A) y el te apuesta no sabremos donde estamos, y a veces estariamos tirando la mejor mano o flotando yendo por detras.

pero bueno esta es mi opinion, tambien esta bien mezclarlo un poco! :f_biggrin:

un saludo dozora!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo prefiero 3betear también
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 y Harnaz por vuestros comentarios, el asunto es que detrás mío queda mucha gente por hablar. Hay mucho satélite que es capaz de hacer 4 bet con AQ, AK y cosas así, y si me hacen un 4 bet con JJ tendría que tirar la mano perdiendo un montón de ciegas.

No se, es una línea que me está saliendo rentable cuando abren desde UTG y bien ligan sets menores o los villanos no saben tirar su TPTK, overpair o similares, pero bueno, no es más que la opinión de un fish jejeje, saludosss 8-)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      ¿Si no 3beteas JJ que rango haces 3bet a ese villano?
      ¿Crees que si resubes con JJ te paga con manos peores?
      ¿Te compensa dejar entrar a gente con tan buenas odds y JJ?

Yo me haría esas preguntas y reflexionaría un poco acerca de ellas ya que podemos comenzar un debate si os interesa.
      Te lo digo pq en este caso ya tienes 1200 manos y puedes empezar a fiarte un poco más de sus datos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ZOR1T0 por el comentario, no se, lo hago cuando me abren desde UTG que se supone el rango es más reducido. Pero bueno, como todo, es discutible según el ABC póker, así que esperaremos más comentarios jeje. Voy a pensar en todo lo que me comentas y luego te doy una opinión, saludos ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Z0R1T0
      ¿Si no 3beteas JJ que rango haces 3bet a ese villano?
      ¿Crees que si resubes con JJ te paga con manos peores?
      ¿Te compensa dejar entrar a gente con tan buenas odds y JJ?

Yo me haría esas preguntas y reflexionaría un poco acerca de ellas ya que podemos comenzar un debate si os interesa.
      Te lo digo pq en este caso ya tienes 1200 manos y puedes empezar a fiarte un poco más de sus datos.
      Viendo 17-14 yo tmb estaría 3beteando, pero el compa dozora se olvida del dato más importante y es su foldto3bet :f_biggrin:

Por otro lado dozora, confundis un concepto, decis q como tiene WTSD bajo queres ligar el set y sacarle la caja. Y mmmm no es así, por el contrario, alguien con WTSD bajo es capaz de tirar sus KK o AA, y alguien con WTSD alto no.

Yo como std sin datos solo calleo contra UTG, y tmb lo recomienda el ABC poker, pero ya con 1200 manos, si nos decis el foldto3bet te podemos aconsejar mejor.

Tmb hay q ver a veces como viene la mesa, si la mesa es ultraloose prefiero 3betear (si no es supernit) porq no quiero un JJ sin posiciópn ni siendo APF en un multiway. Y por q? porq en un multiway las "manos fuertes" muchas veces pierden fuerza (AK AQ TT+) y en cambio las "manos lindas" ganan en maniobrabilidad (78s por ej).

Y no pienses tus mov como de "jugador nit" o loose o lo q sea.. eso es para los q quieren decir "miren q loose q soy" pero bla.. acá lo importante es hacer la adaptación correcta al rival. Y si toca jugar nit, toca jugar nit y está bien.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias yomatiyo por tu explicación, la verdad que haciendo call con JJ estoy sacando mucho partido a todo tipo de villanos, puede ser que esté teniendo la varianza a mi favor y ligo overset o son villanos que con overpair o TPTK se dejan la caja.

El fold to 3 bet no lo recuerdo, pero sí es menor de 30 estoy casi convencido de que es mejor hacerles call, corrígeme si me equivoco, y normalmente hago call a jugadores que como mucho tienen un 6 , 7 % de OR en UTG, lógicamente a fishes no :) .

Y a mí lo de nit o loose me da igual, lo que pretendo es jugar del modo más rentable posible adaptándome a los villanos, pero mucha gente seguro que ve nit ver un OR desde UTG con JJ jeje, un saludo :f_cool: