¿Call20 rentable 22-TT NL25 BSS FR?

• Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.792
      Hola a todos

Tengo un total de 123k manos con el HM. De las cuales 98k son de NL25 FR.

El tema es el siguiente, he filtrado todas las PP desde 22 hasta TT en las que entro haciendo call20 (did cold call = TRUE) y me salen un total de 844 PP con las que he buscado set, supuestamente haciendo call20.

El resultado es este:

Según EV estaría even, y no veo que eso me sea rentable.

En cambio, he utilizado los mismos filtros pero cambiando el "did cold call = TRUE" por "did cold call = FALSE", así que tendríamos las PP de 22-TT que yo he abierto o 3beteado preflop.

Y el resultado es este otro:

Conclusión... ¿ES RENTABLE EL CALL20? ¿NO SE JUGAR CON CALL20 Y FOLDEAR SET U OP? (RARO ESTO ULTIMO)

Dejar vuestras opiniones y si podéis subir vuestras gráficas con mis mismos filtros.

EDITADO:

Muchas gracias a todos

En las ultimas 20k manos he modificado mi juego para corregir ese leak que tenia. Y he notado varias cosas:

• Las NON han dejado de caer en picado, para quedar EVEN. :D
      • He mejorado mi relación VPIP/PFR.
      • Tengo unos mejores resultados en las sesiones.
      • Call20 rentable en 20k manos (tengo que meter aun mas para comprobar)

ULTIMAS 20k MANOS:

PP desde 22 hasta TT en las que entro haciendo call20 (did cold call = TRUE):

PP de 22-TT que yo he abierto o 3beteado preflop (did cold call = FALSE):

Aun es pronto para sacar ninguna conclusión por que son pocas manos, pero todo apunta a que he empezado a corregir un error que me estaba costando muchas perdidas (NON)

Un saludo, y muchísimas gracias de nuevo

Miguel
  • 39 respuestas
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Pues en algo más de 16000 manos mis resultados son estos:

Call20 (pérdidas mínimas).

Parejas 22+, TT subidas, rentables.

La segunda gráfica es normal, y en la primera, aunque no fue rentable, tampoco es muy significativa. También tengo que tener en cuenta que no hice siempre no set no bet, con lo que, descontando algún error, bien podía haber quedado even.

Conclusión? No sé... :D
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Es tema es que con call20 por set value exclusivamente, ya en estos niveles donde hay mas regs, el EV se acerca a 0. Tenemos que hacer uso del float y de algún bluff contra jugadores tag para que el call nos salga rentable. Contra fishes sigo pensando que es rentable por supuesto, pero con regs no, porque simplemente no juegan por cajas que nada peor de lo que tú sueles ligar, un set.

No se trata de ponerse a bluffear como un demonio, pero si de vez en cuando en spots propicios hay que flotar o hacer un raise cbet (en función de leak que tengan) para que podamos hacer call rentablemente. Si voy a jugar a no set no bet contra un TAG, prefiero directamente no hacer cold call.
    • WitizaXV
      WitizaXV
      Global
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 48

A pesar de que hay un up, creo que hacer call20 y no set no bet, pues no es rentable, pero outpleyeando a los villanos pues al final sí nos sale rentable.

La muestra es de NL25 140k hands con un total de 1k de muestras...

Esta es cambiando did cold call = false

Saludos!!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, buena reflexión, ya que acabo de mirar las gráficas:

-NL10 Call20, con cold call o call PRF, BB/100 negativo
      -NL10 RFI o 3B, BB/100 positivo

-NL25 RFI o 3B, BB/100 positivo
      -NL25, Call20, con cold call o call PFR, BB/100 negativo

Tanto en NL10 como en NL25, el RFI o 3b, tiene una buena caida al principio y recupera al final, en muestras de más de 1500 manos, así que también supongo que tiene que ver la manera de jugarlas para sacarle el máximo valor cuando ligamos y perder lo mínimo cuando perdemos.

De todas maneras, un rival atento ve el call20, en cambio un 3bet o un RFI se disimula más, ya que puede ser cualquier mano.

A ver que dicen de todo esto los evaluadores.

Saludos
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Imagino que lo tipico es adaptarte a regs que tengan mucha cbet y poco 2barrel y robarles el bote en el turn

O resubirles en flop si hacend emasiada CBEt.

O flotarles a jugadores muy agresivos en board A76 con TT 2 barrels y cosas asi.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de JGPoker
      Es tema es que con call20 por set value exclusivamente, ya en estos niveles donde hay mas regs, el EV se acerca a 0. Tenemos que hacer uso del float y de algún bluff contra jugadores tag para que el call nos salga rentable. Contra fishes sigo pensando que es rentable por supuesto, pero con regs no, porque simplemente no juegan por cajas que nada peor de lo que tú sueles ligar, un set.

No se trata de ponerse a bluffear como un demonio, pero si de vez en cuando en spots propicios hay que flotar o hacer un raise cbet (en función de leak que tengan) para que podamos hacer call rentablemente. Si voy a jugar a no set no bet contra un TAG, prefiero directamente no hacer cold call.
      +1

Es MUYYY importante en esto del call 20, es escoger los villanos/situaciones adecuadas para hacer call 20, x example hay que determinar bien cuando un rango de OR del villano es amplio y es mejor fold pf o jugar diferente a no set no bet
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Yo voy a repasar las manos en cuestión, ya que alguna que he visto, he perdido bastante precisamente por querer seguir en la mano con OP en flops de cartas bajas, haciendo call a las cbets del villano.

Si jugamos ABC, deberíamos foldear siempre que no tengamos set, sea cual sea el flop, así perdemos lo mínimo (el call preflop), y sólo tenemos que ganar la caja del villano (o por lo menos 20 veces la apuesta preflop) para que fuera rentable una de cada 3 veces, y para estar even, deberíamos ganar, por lo menos 8 veces la apuesta preflop.
    • MatDraw
      MatDraw
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 67
      original de Hidroem
      Yo voy a repasar las manos en cuestión, ya que alguna que he visto, he perdido bastante precisamente por querer seguir en la mano con OP en flops de cartas bajas, haciendo call a las cbets del villano.

Si jugamos ABC, deberíamos foldear siempre que no tengamos set, sea cual sea el flop, así perdemos lo mínimo (el call preflop), y sólo tenemos que ganar la caja del villano (o por lo menos 20 veces la apuesta preflop) para que fuera rentable una de cada 3 veces, y para estar even, deberíamos ganar, por lo menos 8 veces la apuesta preflop.
      +1
      Eso estaba pensando yo, la manos filtradas son jugadas como el ABC poker? o si no se liga se intenta igual ir por el bote?, ya que seria diferente, ya que parte de esos botes luchados los perderemos y tal ves en una gran porporción. Yo filtraria solo las manos en que no continue apostando y por otro lado las que salio set.
      Saludos
      PD: tengo el HM,¿como se filtraron las manos para poder hacerlo?
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      JGPoker lo resume bien, vs fish call 20 siempre. Vs reg hacer call 20 para jugar fit or fold es ev-
      Tenemos 2 opciones, o dejamos de hacerle call 20 para quedar HU con un reg, o comenzamos a ampliar nuestro abanico de movimientos postfop, para q no siempre tengamos q terminar foldeando si no ligamos nuestro set.
      Si queremos mejorar nuestra linea de call 20, tendremos que uncluir floats y raise cbet, pero aconsejo ir de apoco y tomenlo con pinzas, ya que si se ponen a outplayear a cuanto reg aparesca van a terminar perdindo mas pasta, busquen los rivales apropiados y los boards apropiados.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      original de n4t4s
      JGPoker lo resume bien, vs fish call 20 siempre. Vs reg hacer call 20 para jugar fit or fold es ev-
      Tenemos 2 opciones, o dejamos de hacerle call 20 para quedar HU con un reg, o comenzamos a ampliar nuestro abanico de movimientos postfop, para q no siempre tengamos q terminar foldeando si no ligamos nuestro set.
      Si queremos mejorar nuestra linea de call 20, tendremos que uncluir floats y raise cbet, pero aconsejo ir de apoco y tomenlo con pinzas, ya que si se ponen a outplayear a cuanto reg aparesca van a terminar perdindo mas pasta, busquen los rivales apropiados y los boards apropiados.

nada mas ke decir ya paso el gran n4t4s por aki
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      cambien el tema a discusion general para que mas entrenadores lo puedan leer a ver q opinan
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ya está en discusión general :D
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.792
      Gracias por todos los comentarios que estáis dejando todos. Los he leído con mucho detenimiento ya que es un tema que me interesa muchísimo, deberé entonces modificar mi juego ya que estoy perdiendo o dejando de ganar bastante dinero por jugar call20 vs regs.

Seguiré leyendo futuros mensajes y consejos, gráficas etc..

Un saludo,

Miguel
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      Solo una cosa no puedo agregar no tengo una muestra muy grande como BSS pero mirando las gráficas me resalta esto

en la primera de los call20 son poco mas de 800 manos y están even y si miras las segunda gráfica donde tu abres el bote o re subes (3bet) tienen un punto entre la mano 700 y mil que están evean así que puede ser varianza la gráfica de call20.
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043

Esa es mi graf de lo k va de año NL25 de un total de 200k hands.

Cabe decir k al principio hacia Call 20 a diestro y siniestro, ahora solo lo hago cuando hay algun fish en la mano, o contra regs k a los k tengo leaks detectados y se k les puedo robar los botes postflop.

Aún asi, soy un luckbox.

Con esto creo k keda mas refutada la teoria de n4t4s ;)

Saludos
    • KarPoker
      KarPoker
      Bronce
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 237
      ola a todos, disculpen mi ignorancia, como hago para poder filtrar mis call 20 del HM?, se les agradece ;)
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, otra cosa a tener en cuenta, que creo que debe ser lo más importante en este caso, es hacer call20, en posición, ya que es cuanto más le podemos sacar al set y cuanto menos a perder si no ligamos. He visto hacer call20 (y yo también lo he hecho, pero visto lo visto creo que será mejor dejar de hacerlo) fuera de posición, y en este caso, o se juega donk y es muy sospechoso, o se juega check/raise que es más sospechoso todavía.

Creo que la clave de todo está en la posición, tanto si es vs regs como contra fishes.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, hace una semana que llevo jugando ABC 100% para empaparme bien la estrategia, y, si bien anteriormente, el call 20 no lo tenía rentable (como ya comenté), si hago la gráfica desde el día 27-3, y jugando estríctamente "no set, no bet", llevo gráfica positiva, con 116 bb/100 en 56 manos (del rango 22-TT de un total de 5.400 manos).

Iré posteando los resultados a medida que vaya acumulando manos.

Saludos.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      original de Hidroem
      Buenas, hace una semana que llevo jugando ABC 100% para empaparme bien la estrategia, y, si bien anteriormente, el call 20 no lo tenía rentable (como ya comenté), si hago la gráfica desde el día 27-3, y jugando estríctamente "no set, no bet", llevo gráfica positiva, con 116 bb/100 en 56 manos (del rango 22-TT de un total de 5.400 manos).

Iré posteando los resultados a medida que vaya acumulando manos.

Saludos.
      Son muy pocas manos para sacar alguna conclusión. Jugando no set no bet por call20 indiscriminadamente contra todos los villanos no creo que sea rentable a no ser que solo juegues los findes y en madrugada. O tengas una imagen de maníaco total

original de KarPoker
      ola a todos, disculpen mi ignorancia, como hago para poder filtrar mis call 20 del HM?, se les agradece ;)
      En "more filters" pon:
      -"did cold call"=true
      y en hole cards marcas las PP de 22 a TT

si solo quieres ver el cold call contra un solo jugador (es decir, nada de multiways pots) en la primera pestanya de filtros pones "1 raiser"
    • 1
    • 2