¿Un down es siempre igual?

• 20 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola BlackMemba24.

Se pueden distinguir entre varios tipos de downswing según algo que leí por aquí (no sé si artículo, un user o qué :P )

a) Down de EV, es cuando te meten los bad beats, AA vs KK por ejemplo.

b) Down de proyectos, no se te completa ningún proyecto y pierdes dinero apostando porque es lo que te sale rentable matemáticamente

c) Down de cartas, cuando vas All In con KK y te encuentras con AA varias veces seguidas, aunque la probabilidad de eso es muy baja.

Saludos,
      mini.
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      d) Cuando no te vienen cartas de mano, y te pasas 5k manos sin jugar nada.

e) Cuando no conectas nada y tu contrario si, es decir que te puedes pasar 100 flops sin conectar una mierda, y que tu contrario siempre conecte y te aguante las cbets.....
    • melisucre73
      melisucre73
      Bronce
      Registro: 08-04-2010 Artículos: 96
      Pues yo los "downs" que veo más son con KK contra AA........últimamente me pasa mínimo una vez por sesión....de hecho cuando veo 4bet ya me planteo tirar las cartas.....

El que también me pasa muchísimo es subir con AA y que tooooodo el mundo haga fold; en cambio si hago bet con AQ siempre recibo una 3bet y tengo que foldear.......y por supuesto si hago 3bet con AQ o Ak todo el mundo me hace call.....yo no pincho una mierda y ellos ganan con una mísera pareja de 5........ :facepalm:
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      yo es que desde que empecé a jugar, tengo todos los downs juntos :D
    • srmico
      srmico
      Bronce
      original de melisucre73
      Pues yo los "downs" que veo más son con KK contra AA........últimamente me pasa mínimo una vez por sesión....de hecho cuando veo 4bet ya me planteo tirar las cartas.....

El que también me pasa muchísimo es subir con AA y que tooooodo el mundo haga fold; en cambio si hago bet con AQ siempre recibo una 3bet y tengo que foldear.......y por supuesto si hago 3bet con AQ o Ak todo el mundo me hace call.....yo no pincho una mierda y ellos ganan con una mísera pareja de 5........ :facepalm:

Pero esto mas que down es probabilidad.....ya que con AA es mucho mas dificil que alguien tenga una buena mano, en cambio con AQ, es mas facil que alguien tenga algo bueno.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Sumado a todo lo que dijierón, cuándo también los jugadores más looses tienen premiums casi siempre y parece que todo el mundo está bluffeando :D jajaj
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de srmico
      e) Cuando no conectas nada y tu contrario si, es decir que te puedes pasar 100 flops sin conectar una mierda, y que tu contrario siempre conecte y te aguante las cbets.....
      Of course... Ahí sí que bajas de manera estratosférica a golpe de 2/8-1/4 de caja por movimiento xD
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de melisucre73

Ohhhh qué clásico! Que justo te den un free walk cuando pillas AA, y que cuando llevas AQ/AK entre uno o varios, los flops sean horribles y te tengas que tirar... :D Clásico donde los haya!
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Cyanks
      Sumado a todo lo que dijierón, cuándo también los jugadores más looses tienen premiums casi siempre y parece que todo el mundo está bluffeando :D jajaj
      ¡Tal cual! jeje
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Bueno, ya en serio, toooodos los downs son iguales, siempre te da una especie de enajenación mental en la cual ves al ordenador como un enemigo y empiezas a aporrearlo sin piedad.

Además de que en ese momento te vuelves creyente y rezas para tener delante al fish que te ha crackeado tus premiums con 23o por tercera vez y poder retorcerle el pescuezo y someterlo a las más crueles torturas inimaginables.

Admitidlo, os pasa esto en todos los downs :P

Saludos,
      mini.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      original de miniunnaurin
      Bueno, ya en serio, toooodos los downs son iguales, siempre te da una especie de enajenación mental en la cual ves al ordenador como un enemigo y empiezas a aporrearlo sin piedad.

Además de que en ese momento te vuelves creyente y rezas para tener delante al fish que te ha crackeado tus premiums con 23o por tercera vez y poder retorcerle el pescuezo y someterlo a las más crueles torturas inimaginables.

Saludos,
      mini.
      jajjaja, yo lo admito :coolface:

Por otra parte que dificultad tendría crear un programa que a parte de valorar el EV de cuando vas allin te valorara el EV según la equity que tienes cuando metes dinero en un bote sin ir allin. Por ejemplo, en un board 225 tienes 55 y el villano AA, si metes 75bb en el flop, como tienes una equity del 90% el EV es muy bueno, pero cuando sale el A en el turn y metes las 25bb restantes el AllinEV te contará como si hubieras metido las 75bb anteriores con una equity del 1%, cuando en realidad has metido 75bb con equity 90% y 25bb con equity 1%.

Aunque claro, todas los faroles serían EV- entonces

No se si me explico
    • srmico
      srmico
      Bronce
      original de cadhucat
      original de miniunnaurin

Saludos,
      mini.
      jajjaja, yo lo admito :coolface:

Por otra parte que dificultad tendría crear un programa que a parte de valorar el EV de cuando vas allin te valorara el EV según la equity que tienes cuando metes dinero en un bote sin ir allin. Por ejemplo, en un board 225 tienes 55 y el villano AA, si metes 75bb en el flop, como tienes una equity del 90% el EV es muy bueno, pero cuando sale el A en el turn y metes las 25bb restantes el AllinEV te contará como si hubieras metido las 75bb anteriores con una equity del 1%, cuando en realidad has metido 75bb con equity 90% y 25bb con equity 1%.

Aunque claro, todas los faroles serían EV- entonces

No se si me explico
      La verdad es que tampoco creo que sea tan dificil hacer esto, nose porque tardan tanto en sacar algo asi!
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Ya existe, se llama SECT. Pero además de que no descontaba el rake de las manos ganadas, tiene un problema por que esa forma de calcular el EV no sirve. Imaginate un villano que busca un proyecto y que paga fuera de odds y sin implicitas, pero cuando no le sale el proyecto foldea. Cuando el proyecto se complete para el villano, la mano entonces llegara al showdown. Por lo que es como si en el cálculo del EV te estuvieses contando dos veces los folds del villano.

Creo que me he liado bastante tratando de explicarlo, mejor leed este hilo, sobre todo los posts de Trstanbleu poniendo a parir el programa y ese sistema de cálculo.

http://forums.holdemmanager.com/3rd-party-programs-compatible-holdem-manager/16665-enter-sect-9.html
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      original de TheRipper71
      Ya existe, se llama SECT. Pero además de que no descontaba el rake de las manos ganadas, tiene un problema por que esa forma de calcular el EV no sirve. Imaginate un villano que busca un proyecto y que paga fuera de odds y sin implicitas, pero cuando no le sale el proyecto foldea. Cuando el proyecto se complete para el villano, la mano entonces llegara al showdown. Por lo que es como si en el cálculo del EV te estuvieses contando dos veces los folds del villano.

Creo que me he liado bastante tratando de explicarlo, mejor leed este hilo, sobre todo los posts de Trstanbleu poniendo a parir el programa y ese sistema de cálculo.

http://forums.holdemmanager.com/3rd-party-programs-compatible-holdem-manager/16665-enter-sect-9.html
      Muy interesante voy a echar un vistazo
    • carlosg
      carlosg
      Bronce
      Registro: 12-21-2007 Artículos: 203
      f) cuando se te cae la soda en el teclado y no puedes jugar poker por unos dias :coolface:
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      original de TheRipper71

Para rush no sirve :(
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      J) cuando los villanos siempre ligan el puto set y el Ev te marca negativa la mano pese a que preflop fuera un 80-20
    • srmico
      srmico
      Bronce
      original de TheRipper71

Ostie claro, no lo había pensado....ademas cuando foldea tu tampoco tienes el 100% de equity, que es lo que te cuenta si no liga su set.

Ahora entiendo porque no puede haber programas de este tipo :)
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Ya veo que el programa no sirve de nada excepto para hacerte creer que tienes mala suerte :facepalm:
    • 1
    • 2