FR (Hasta NL25) ¿Cuándo estamos commited contra shortstacks largos/midstacks cortos?

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Hola a todos. Revisando mis manos recientes he advertido que mi mayor leak se da en las circunstancias mencionadas, esto es, jugando manos fuertes AQ+ JJ+ contra jugadores que tienen un stack en torno a 30-50 BB. Os remito algunas manos para que me aconsejéis al respecto y resaltéis los errores. Gracias de antemano.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $17,79
      BU:
      $3,34

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:spade: , J:diamond:
      4 folds, Hero raises to $0,30, BU calls $0,30, 2 folds.

Flop: ($0,75) Q:diamond: , 9:diamond: , 8:spade: (2 players)
      Hero bets $0,6, BU calls $0,60.

Turn: ($1,95) 8:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,95, Hero raises to $3,90, BU calls $0,49 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($6,83) 5:club: (2 players)

Final Pot: $6,83

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Js Jd)
      BU shows color, Rey alta (Kd 6d)

BU wins with color, Rey alta (Kd 6d)

Esa era la primera. ¿Cómo veis la cbet oop? ¿Demasiado alta? ¿Y el Turn? ¿Debería ser Ch/f, b/f...?
      Veamos la segunda:

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $3,1
      CO:
      $8,34
      Hero:
      $19,1

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , Q:heart:
      2 folds, MP2 raises to $0,35, MP3 folds, CO calls $0,35, Hero raises to $1,50, 2 folds, MP2 calls $1,15, CO calls $1,15.

Flop: ($4,65) 4:diamond: , 4:club: , 3:diamond: (3 players)
      MP2 raises $1,6 (All-In), CO folds, Hero calls $1,60.

Turn: ($7,85) J:diamond:
      River: ($7,85) 2:heart: (2 players)

Final Pot: $7,85

MP2 shows dobles parejas, Reyes y Cuatros (Ks Kc)
      Hero shows (Ad Qh)

MP2 wins with dobles parejas, Reyes y Cuatros (Ks Kc)

¿Es correcto igualar esa apuesta tan pequeña en el flop con tan sólo overcards?
      Bueno, y ahí va la última:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,42
      CO:
      $4,82

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with Q:spade: , Q:club:
      5 folds, CO calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,40, CO raises to $1,25, Hero raises to $12,42 (All-In), CO calls $3,57 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Flop: ($9,69) K:diamond: , 3:spade: , 2:club:
      Turn: ($9,69) 9:heart:
      River: ($9,69) T:club: (2 players)

Final Pot: $9,69

CO shows pareja de Ases (As Ac)
      Hero shows (Qs Qc)

CO wins with pareja de Ases (As Ac)

Como veis, es un l/r desde el CO con AA. El villano no es particularmente loose, pero interpreté (erróneamente, claro) su limp como debilidad, y aunque aborrezco irme AI preflop con nada que no sea KK+, le metí la 4bet directamente. ¿Qué os parece?

Os agradezco de nuevo los comentarios. Espero que podáis ayudarme porque de momento este es mi punto más débil.
  • 5 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      En general las apuestas demasiado grandes contra estos villanos te van a dejar poco margen postflop.
      Creo que deberías reflexionar acerca de que sizings de las apuestas te dejen una mejor proporción de stack-bote para jugar las siguientes calles ya que puedes quedar comitted con manos que no te sientas cómodo o no te interese por haber invertido demasiado.
      Por supuesto si son fishes a mi me parece bien apostar grande pre y postflop cuando hayamos planificado la mano así..
      La última mano es un villano que parece tight haciendo limp/rerraise, eso es fuerza extrema (KK+) asi que yo foldearía todo y con KK crying call.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Gracias zor1to, por tu comentario. Supongo que mi razonamiento era que con esas apuestas quiénes se sentirían incómodos serían los villanos, pero es evidente que me perjudica más a mí que a ellos. De la última mano me siento particularmente abochornado, pero en fin, seguiré tus consejos para situaciones como estas.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dolugar,

Ya te lo comentaran los evaluadores pero has de postear de a una mano para que los analisis y evaluaciones sean mas proijas... ;) de lo contrario solo te evaluaran la primer mano... :(

Mano 1:

Una vez paga en el flop me olvido de la mano, si bien llevamos el FD no es a las nuts por lo cual podemos ir batidos, y con SP no estamos commited frente a este rival...

Mano 2:

Standar frente al AI del short en el flop si estas commited por la relacion de lo que debes pagar para pelear por el tamaño del bote, si bien puede que vayas dominado con cualquier spp aun puedes contarte 6 outs de over cards + FD backdoor..

Mano 3:

Standar, si bien el L/3bet suelen ser las premiuns, frente a MS les podemos jugar por todo su stack con QQ+, AK... asi que Nh... notita y para la proxima si llevaba KK+ ya conoceras su juego

Saludos y a seguir posteando pero de a una.... :D
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Mil gracias Enrique por tus comments. Tomo nota para enfrentarme a estos MS con más éxito.
      No tenía particular interés en poner más de una mano, pero eché un vistazo a las reglas antes de postear y creí entender que se podían incluir 3 manos por post. Pero vamos que ningún problema en hacerlo de una en una, gracias por advertirme que no se debe hacer.
      ¡Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de EnriqueBunbury
      Hola Dolugar,

Ya te lo comentaran los evaluadores pero has de postear de a una mano para que los analisis y evaluaciones sean mas proijas... ;) de lo contrario solo te evaluaran la primer mano... :(

Mano 1:

Una vez paga en el flop me olvido de la mano, si bien llevamos el FD no es a las nuts por lo cual podemos ir batidos, y con SP no estamos commited frente a este rival...

Mano 2:

Standar frente al AI del short en el flop si estas commited por la relacion de lo que debes pagar para pelear por el tamaño del bote, si bien puede que vayas dominado con cualquier spp aun puedes contarte 6 outs de over cards + FD backdoor..

Mano 3:

Standar, si bien el L/3bet suelen ser las premiuns, frente a MS les podemos jugar por todo su stack con QQ+, AK... asi que Nh... notita y para la proxima si llevaba KK+ ya conoceras su juego

Saludos y a seguir posteando pero de a una.... :D
      +1

Saludos,

Manor