Tener muchas fichas en Torneos

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Hola que tal a todos los del foro, mi pregunta es la siguiente, llevo jugando ya algún tiempo, pero tuve una mala racha de dos días y perdí 15 USD, ahora solamente tengo 8 USD en mi cuenta de party, la mayoría lo perdí por bad beats en mesas de S&G, y bueno, no soy mal jugador en mesas S&G, siempre llego mínimo al 5to lugar de mesas de 10, pero esa mala racha no me permitio llegar a los lugares premiados o si llegaba en el siguiente S&G perdía y así, entonces decidí meterme a un torneo de 1USD buy-in, y bueno, no soy malo ahí tampoco, aguanto bien durante un rato, pero mi stack no crece, empiezo con 3000 fichas y al cabo de 1 hora tengo 4500 o 5000 fichas a lo mucho, si no es que menos y veo que jugadores tienen ya 20,000 fichas!!! y los primeros 10 lugares están entre 10,000 y 25,000, sigo las estrategias de PokerStrategy.com, y bueno, si espero a que me salgan las cartas de la tabla me terminarían comiendo las ciegas, así que trato de hacer varios robos de ciegas, también 3bet o 4bet cuando tengo la oportunidad y uno que otro bluff con cartas de fuerza media, pero aun así no crece mucho mi stack, así que mi pregunta es, cual es la estrategia correcta para formar un buen stack en un torneo, casi siempre somos unos 160 en los torneos y termino entre las posiciones 60-90, pero no mas allá, y creo que formar un buen stack desde la parte inicial de un torneo ayuda mucho a que se llegue a estar en los primeros lugares y en la mesa final, espero el consejo de los expertos del foro, que recomendaciones me pueden dar, todo lo posible, ya que estoy jugando cash pero con tan poco bankroll y después de esta mala racha en la que estoy, creo que una buena manera de subirlo seria llevándome un lugar bueno en un torneito, muchas gracias, y un gran saludo.
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola RuloBanderas!

Te muevo el post a discusiones de SnG y MTT

Saludos
      Jesús
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      Hola,

por lo que comentas, me da que no terminas de controlar muy bien la fase ultima la de push o fold.

En torneos lo mejor es evitar meterte en problemas, jugar solido, intentar robar cuando sea el momento, cunado jueges pares pequeños o suiters conector, si no pillas al flop no meterte en problemas, y jugar muy bien la fase push o fold, que allí donde se gana o se pierde.

Practica con las herramientas que te ofrece pokerstrategy, y veras como poco a poco mejoras posiciones.

Saludos,
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola RuloBanderas

Aunque parezca una contradicción, todos estos jugadores que multiplican su stack x6 o x7 en 10 minutos del torneo y se colocan en los primeros lugares en ciegas 20/40, no suelen ser los que acaban ganando los torneos...

Hay que tener en cuenta que para ello han tenido que correr bastantes riesgos generalmente, y lo normal es que en 10 minutos no te den los suficientes spots como para doblarte varias veces de forma relativamente segura. Por cada uno de ellos, hay otros 5 o 6 que se han eliminado.

Esta vez lfueron los otros villanos los que se eliminaron y ellos los que se quedaron con 20000 fichas nada más empezar, pero corriendo muchos riesgos para ello. A lo mejor esa estrategia les hace ser eliminados el 80% de los torneos al rato de empezar...

Los torneos se ganan al final, no al principio. Si bien hay veces que vas deep y puedes jugar cómodo durante una buena fase del mismo, generalmente hay que llegar a una etapa con antes en la que el nº de ciegas que tienes no es demasiado grande, y cada ciega va a suponer un % importante de tu stack. Es en esa etapa donde realmente hay que moverse más, y ganar muchos botes a base de fold equity, y según suben los niveles vas teniendo menos ciegas, y te toca jugar más agresivo por la importancia de las ciegas respecto a tu stack. Con lo cual, jugando adecuadamente tu stack sube casi sin darte cuenta normalmente con el paso de los niveles de ciegas, pero cuando son bajos tiende a mantenerse...

Además de esto, pues siempre hace falta ganar algún showdown clave y tal, pero se suele dar en estos niveles, o recibiendo premiums previamente.

Por lo demás, con ese bank tan pequeño es relativamente probable no encontrar buenos resultados antes de bustear si solo hay MTT de 1$, por simple varianza. Si busteas, puede intentar jugar en Everest, la sala donde no necesitas dinero para crear un bankroll. Te "regalan" unos céntimos en unos sits de 10 personas, y con eso empiezas.

Saludos