mano de PMM

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $30(BB) Replayer
      Hero ($2,795)
      ($2,205)

Dealt to Hero J:club: 8:club:

raises to $60, Hero calls $30

FLOP ($120) 7:club: 2:club: T:diamond:

Hero checks, bets $105, Hero raises to $225, raises to $420, Hero raises to $2,735 (AI), calls $1,725 (AI)

TURN ($4,410) 7:club: 2:club: T:diamond: 9:heart:

RIVER ($4,410) 7:club: 2:club: T:diamond: 9:heart: A:diamond:

shows T:heart: 6:diamond:
      (Pre 34%, Flop 45.9%, Turn 0.0%)

Hero shows J:club: 8:club:
      (Pre 66%, Flop 54.1%, Turn 100.0%)

Hero wins $4,410
  • 8 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Nice Hand :P

Q es PMM?
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Es una mano interesante y que a mi tb me despierta dudas. Pregunto: ¿Debemos shovear flop y "jugar" nuestra equity directamente (que no creo que sea un error) o es mejor jugar raise/call ya que después de su click it back raramente tenemos fold equity con un shove y sí muchas odds para jugar raise/call flop y reevaluar turn aún con mucho stack por detrás?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      original de IggyBloof
      Es una mano interesante y que a mi tb me despierta dudas. Pregunto: ¿Debemos shovear flop y "jugar" nuestra equity directamente (que no creo que sea un error) o es mejor jugar raise/call ya que después de su click it back raramente tenemos fold equity con un shove y sí muchas odds para jugar raise/call flop y reevaluar turn aún con mucho stack por detrás?
      solo tienes una oportunidad de HU, no es que puedas jugar mas, o ganas y continuas en el torneo o pierdes y te vas.... con esto quiero decir que no es lo mismo que sentarte en cash o en un sits HU que despues puedes abrir otro.

esto es de valorar, por mucho que tengas un 55% de equity en el flop y vayas a completar tu proyecto de gunshot y color, que tengas un porron de outs....

prefiero lo que te ha dicho iggybloof, te lo dije ayer y te lo vuelvo a decir, no es lo mismo este torneo, que jugar un sits, que te hechan, jugas otro etc. aqui solo tienes una oportunidad, y pienso que es mejor conservar parte de las fichas que tienes en vez de irte AI en el flop.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      original de trapoleproso
      Nice Hand :P

Q es PMM?
      Poker Master, es un torneo-liga que esta ahora de HU NL tambien lo esta jugando samy
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Entonces el otro villano la jugo pesimo...pagar un AI con TP kiker 6 ?( no se supone q son pro los q juegan ahi?? :facepalm:
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Drittz,
      como seguramente sabes, siempre es mejor relatar un poco tu propio proceso de razonamiento en la mano, y brindar si se puede también algunas lecturas sobre el rival. Así la evaluación de la mano se enriquece para la comunidad, y también para ti.

La mano en sí no reviste demasiado análisis, es Heads Up, SNG, con lo cual tal vez sea conveniente tomar una línea más moderada en ciertas ocasiones, aunque no estoy seguro que éste sea precisamente el caso. Tal vez puedas tomar una línea más moderada con TPMK, dado que es un SNG, pero no con esta mano, en la cual sólo tienes J high. Tienes un FD+gutter+over = TON of EQUITY (bruta)! Así que ir all in en el Flop no debería ser terrible.

El problema está en que cada Equity que evaluemos deberá ser estimada vs un rango definido con mayor o menor precisión. Hay que observar también que el problema reside, a la hora de realizar un análisis, en la falta de lecturas brindadas por el OP, puesto que dependiendo de sus tendencias, podemos realizar un sinnúmero de movimientos: Si nuestro Villano tira un sólo barrel y desiste, podemos pagar y robar el pozo en el River; Si tira muchos 2nds barrels podemos shovear el Turn, etc. Pero Lo que hay que considerar cuál es nuestra equity real vs el rango del villano cuando este shovea el flop. Si consideramos que va AI con sets y flush draws mejores, la línea exhibida será para reconsiderar. Evidentemente, luego de ver esta mano, podemos inferir que va a jugar por stacks muy light, lo que torna nuestra línea más adecuada.

Me reservo la opinión sobre el AI del Villain aquí, ;)

ESpero sea de utilidad.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Yo staba metiendo algunos c/r con algun bluff y pensaba que seria capaz de meterme un push con con 7, cualquier T. Venia de recuperarse, de haber estado con 750 fichas.

Aqui creo que mi error es que mi c/r deberia ser mas alto comiteandome con el bote para no darle opcion a un 3bet.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Drizztfowl
      Yo staba metiendo algunos c/r con algun bluff y pensaba que seria capaz de meterme un push con con 7, cualquier T.
      Cuánto más aire en tu rango, menos necesidad de pushear con 7 o cualquier T para el Villano. Y por eso tu sizing debería ir más para el lado de menos que de más, precisamente para darle la oportunidad de bluffear/pushear más.