FR (Hasta NL25) Overpair contra fish calling

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Y hace un miniraise en el flop.... . Hola a tod@s, normalmente no me gustan los miniraises de villanos calling pero bueno, visto que era un fish, decidí jugarle check/push en el turn en vez de pegarle de nuevo, porque total iba a estar commited de todos modos, o eso creo. Lo estándar contra un fish con ese stack es jugar por su caja, pero ¿ os parece correcto en este caso, visto que era un calling?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,5
      BU:
      $4,24

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with J:heart: , J:club:
      Hero raises to $0,40, 4 folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) T:diamond: , 7:club: , 5:heart: (2 players)
      Hero bets $0,6, BU raises to $1,40, Hero calls $0,80.

Turn: ($3,75) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $0,6, Hero raises to $9,70 (All-In), BU calls $1,84 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

River: ($8,63) 8:spade: (2 players)

Final Pot: $8,63

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Jh Jc)
      BU shows full, Sietes sobre Ochos (7h 7s)

BU wins with full, Sietes sobre Ochos (7h 7s)
  • 9 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Estás comprometido con el bote en el flop, y realmente no hay mucho que proteger ya que sólo hay una open ended con 98. Puedes acabar all in en el flop, o hacer lo que has hecho en el turn, aunque siempre es mejor que apuestes tú contra rivales tan pasivos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, no me gusta la línea check/push, ya que sólo te van a pagar manos contra las que vas perdiendo, ya que aunque el rival sea un fish, los fishes también pillan AA y sets en el flop.

Me gusta más una 3bet preflop para acabar allin lo antes posible o para ver como actúa el villano, ya que si te sientes commited con OP, lo que quieres es acabar allin en el flop, ya que si en el turn te sale una OC, A,K,Q, te corta la acción y ya se hace más difícil jugar la mano, también si sale un 6, o un 8 como en el caso, ya que un 30/0 te puede sacar una escalera, unas dobles, etc.

Otra opción muy rentable, ¿Qué tal la linea bet/call flop, bet/fold turn?

Saludos y a ver que más dicen los evaluadores.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 e Hidroem por los comentarios. Lo del 3 bet preflop no puede ser ya que yo soy el que habla primero, ya me gustaría ya jeje ;) .

Lo que me escama en muchos villanos es cuando resuben al doble, suelen llevar set o dobles, pero claro con overpair y el villano con un stack tan corto muchas veces me queda la duda de como jugar la mano.... .

Y la línea bet/call, bet /fold, la suelo utilizar, pero si meto medio bote, y el villano se va all in, ¿voy a tirar la mano por no poner 1 $ más o menos?. Por eso metí el push, porque jugara como jugara, a no ser que jugara check/fold, me parecía que debía meter todo el stack en la mano, lo cual tal vez no fuera lo correcto en este caso dado que el villano era un calling.

Un saludo 8-)
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, me equivoqué y quería decir 3bet flop, no preflop, ya que en el flop si que te da la oportunidad con su raise, y acabar allin en el flop. Puede llevar el set, pero también puede jugar así con AT, 99, 88. Si lleva el set mala suerte, pero ya no te puedes tirar con OP contra un stack tan pequeno.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Me imaginaba que decías post flop Hidroem jeje. Lo que no me queda muy claro porque ves mal jugar check/push en el turn pero en el flop no te importaría irte all in, no creo que el 8 cambie mucho la jugada ;) , un saludo :f_cool:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, un 8 no, pero un A,K,Q sí, ya que te corta la acción totalmente, a no ser que ya te lleve ganado, pero si llevara AT, una OC no le sacarías mucho más.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Si la verdad que las scarys me hubieran cortado el rollo, no había pensado en ello, saludos ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de dozora
      Me imaginaba que decías post flop Hidroem jeje. Lo que no me queda muy claro porque ves mal jugar check/push en el turn pero en el flop no te importaría irte all in, no creo que el 8 cambie mucho la jugada ;) , un saludo :f_cool:
      Lo q te quiere decir es q si jugas la línea ch/push T solo te pagan manos q te ganan.

Te explico, ch/shove T tiene MUCHISIMA fuerza, con lo q el tipo ahí puede estar con AT y decir "naaah, me gana, me tiro", pero si seguis apostando T él sigue pagando ya q en ese caso el no piensa eso, porq repito, demuestra más fuerza ch/r q bet. No es q el 8 cambie la mano, es q tu movimiento cambia la forma en la q el rival ve tu mano (eso se llama rango percibido, y es algo q sirve comenzar a pensarlo de a poco ya en este nivel).

Por lo demas, +1 a la evaluación de hidrohem, en el F tenemos q jugar por cajas, y se dice 3bet flop porq vos haces bet, el hace 2bet (así se dice postflop) y vos meterias 3bet.

Lo q no concuerdo es con q sea feo q este calling resuba, porq es calling preflop pero es agro postflop (4.0 de AF y jugando el 30% de las manos), pero incluso tmb son pocas manos.

Acá lo importante es su stack, y q ya no podes tirarte F, y por q? porq él pushea y juega por cajas con manos PEORES, y eso es lo q nos interesa.

Saludos, espero te haya aclarado algo :f_biggrin:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por la explicación yomatiyo, la verdad que si me has aclarado algunos conceptos, sobre todo que contra fishes agresivos de corto stack, y llevando overpair, no tengo que dejar pasar la mano del flop jeje, un saludo ;)