A cuenta del robo de claves en RSA y FT

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, hace un par de semana pedí mi clave de seguridad, ya que por cien medallas ironman yo creo que merece la pena. La cosa es que como imagino que sabréis, al de pocos días de solicitarla, unos hackers robaron las claves a la empresa RSA y ha habido mucha incertidumbre al respecto de las claves de seguridad.

Pues bueno, mandé un mensaje al soporte preguntándoles al respecto, y me han respondido diciéndome que las claves de FT no son de RSA y que por motivos de seguridad no me pueden dar más información.

No se si esa otra empresa que es la que usa FT para sus claves de seguridad será más fíable o menos que RSA, pero al menos de momento, sus claves no han sido robadas, con lo cual yo al menos me quedo un poco más tranquilo.

Un saludo a tod@s :f_cool:
  • 10 respuestas
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Buenas. Efectivamente no es RSA. Yo tengo el Skey de FTP y es digipass GO7 por si te habias quedado curioso :)

Saludos!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola RedStar11 compañer@!! . La verdad que lo que me importa es que cuando lo reciba mi cuenta esté lo más segura posible, pero sí tenía curiosidad sí jeje, un saludo 8-)
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Mis disculpas, no habia visto que eras mujer :tongue: . Sobre el key, por supuesto te brinda mucha mas seguridad, pero yo sinceramente ya no se donde poner el bank (ft-stars-neteller) para estar mas seguro, asi que generalmente lo voy repartiendo jaja.

Saludos :D
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola RedStar11 compañero, la cuenta es femenina, yo tengo colita :coolface: , saludosss :f_cool:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Los ladrones en full tilt están dentro de la sala, así que no tengas miedo de las claves RSA hackeadas :D Más de lo que te están robando no pueden hacerlo ya.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      También hay que tener en cuenta que RSA lo usan los bancos y demás, y que podrían tener las claves RSA, pero les falta la contraseña de la cuenta, yo puesto a ir a juicio doy un golpe bancario y me fugo del país en vez de andar con cuentas de poker xD

Saludos,
      mini.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues también tienes razón miniunnaurin jejeje, pero con lo que cuesta ganar el dinero jugando al póker( a los que somos unos fishes claro :coolface: ), pues solo nos falta que venga un hacker y nos deje la cuenta a 0 :fuuu: .

Fxtotal4 hoy he perdido dos veces contra auténticos cachalotes all in preflop con AK y ellos llevaban JJ,( modo ironía on) ¿ así será como me roban en FT? ( modo ironía off), ;) , aunque luego he ganado una caja a un regular con overset, saludosss :f_cool:
    • enigmatta
      enigmatta
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 99
      una aclaracion
      a la empresa RSA no le han robado claves, los hackers entraron en sus bases de datos y robaron el algoritmo con el que se generan las claves aleatorias de los tokens, aunque ya han dicho que si no tienen tu usuario y contraseña poco pueden hacer.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias enigmatta por la aclaración, un saludo 8-)
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      original de enigmatta
      una aclaracion
      a la empresa RSA no le han robado claves, los hackers entraron en sus bases de datos y robaron el algoritmo con el que se generan las claves aleatorias de los tokens, aunque ya han dicho que si no tienen tu usuario y contraseña poco pueden hacer.
      Claro, las claves no pueden robarlas por lo mismo que tu has dicho, tienen algoritmos, entonces basta con programar una pequeña aplicación que genere las claves de X token en tiempo real.

Pero algo en lo que no hemos caído, es que a parte de tener el nombre de usuario y la contraseña han de tener el número de token que pertenece a esa cuenta, nunca he visto una base que necesite RSA para ingresar, pero no creo que se pueda conseguir todo de golpe :P

Saludos,
      mini.