quiero tomar el poker seriamente

• Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola que tal, bien mi estadia hasta el momento en el poker era de diversion y de jugar siempre fuera de bank para incrementarlo rapido (cosa que pocas veces me funciono, y luego lo perdi igual muy rapido), ahora bien, hoy me he decidido a tomarlo de verdad.

Durante este mes de marzo he realizado muchos depositos pequeños, los cuales los perdi todos por razones comentadas anteriormente.

Ahora mi intencion es tomarme el poker de verdad, por primera vez me puse a leer articulos y ver videos, tengo mucho tiempo libre. Quiero empezar, por si las cosas me salen mal, con un deposito menor, de 100 dolares en abril ahora en unos dias (ya que he gastado bastante en muchos depositos en marzo) y mi idea es empezar abril con un deposito de 100 dolares, por si me sale mal, hacer otro intento con otros 100 dolares (espero que no) pero esta vez tomandolo seriamente.

Que modalidad con menos varianza me recomiendan? cash, HU, sits?

¿Que tecnica para multitablear? Tengo pensado jugar 4 mesas a la vista, y en caso de tener mas, que se vayan abriendo a medida que necesitan atencion, ¿es la correcta? Esto siempre y cuando sea cash y torneos, en HU no puedo jugar mas de 4 mesas a la vez, siento que pierdo mucha concentracion.

Tambien, me gustaria jugar 1 vez a la semana los domingos un torneo de 11 dolares de entrada, por ej, el sunday 1/4 millon de pokerstars, ¿cuanto daño puede hacerme a largo plazo?

Mi objetivo por el momento, durante el mes de abril, sera ganar unos 10 dolares por dia, depositar 100 dolares el 1ero de abril, y finalizar el mes con aproximadamente 400 dolares (o 360 dolares en el caso de participar en 4 torneos de domingos)

Ahora, mi otra duda, quiero jugar en pokerstars (me gustan mas algunos torneos interesantes que puedan surgir), pero mi cuenta esta trakeada a full tilt, y no podra subir de status para seguir leyendo y aprendiendo de las estrategias y videos.

¿Que me recomiendan? gracias por leer
  • 12 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Hay un error de concepto, ganar $10 por dia no te lo asegura nadie, las ganancias se miden en bb/100 (ciega grande / cada 100 manos), mientras mas manos mas ganancias (si sos ganador), si cerras sesion al ganar $10 estarias perdiendo el tiempo porque si ganas esos $10 en 100 manos podrias haber jugado 3000 manos mas en todo el dia, no importa si ganas o perdes por no haber cerrado sesion.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Vamos por partes, si t queres tomar el poker en serio, deberias saber q el juego se debe medir por resultados a largo plazo, o sea, que tu intencion sea lograr un juego optimo q te promedie 10usd por dia. No es recomendable meterse una presion de "x" cantidad de dinero por dia. Con respecto a la modalidad con menor varianza, creeria q cash FR (con esa banca tendrias q jugar NL2bss, o 5mss), sngs en microlimites tampoco ofrecen demasiada resistencia, y ni hablar de dons. HU es una de las modalidades con mayor varianza, asi q si fuera vos, la descartaria inmediatamente.
      Por otro lado, la formacion en esta etapa es fundamental, si podes trakear la cuenta con PS perfecto pero yo seguiria en FT (por el RB).
      Otro punto a tener en cuenta, tenes HM o Elephant? sino ya te diria q empieces en Cake Poker q tb es afiliada de PokerStrategy asi no jugarias en desventajas con los demas (no permite uso de softwares).
      Por ultimo, los torneos son la modalidad con mayor varianza, a tal punto q siempre recomiendan tener por lo menos 100 Buy Ins, por lo tanto no deberias jugar Mtts de mas de 1usd. No solo por el control de banca, sino porque los niveles deben ser superados progresivamente y al ser un novato si pinchas groso estarias poniendo en riesgo tu banca creyendote capacitado para jugar en niveles superiores.
      Saludos
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Gracias a todos por las respuestas.

Trapoleproso, como hago a medir cuantos bb gano cada 100 manos? no tengo el elephant ni el hm, en realidad no se que es el hm, ahora seguire leyendo estrategias y buscando lo que es.

Podria ser que siga en FT, pero despues de leer tantos comentarios en contra de FT me da un poco de inseguridad....

Muchas gracias por tus consejos, yo tambien soy de rosario, podriamos hablar por msn si no te molesta ???
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      original de trapoleproso
      Vamos por partes, si t queres tomar el poker en serio, deberias saber q el juego se debe medir por resultados a largo plazo, o sea, que tu intencion sea lograr un juego optimo q te promedie 10usd por dia. No es recomendable meterse una presion de "x" cantidad de dinero por dia. Con respecto a la modalidad con menor varianza, creeria q cash FR (con esa banca tendrias q jugar NL2bss, o 5mss), sngs en microlimites tampoco ofrecen demasiada resistencia, y ni hablar de dons. HU es una de las modalidades con mayor varianza, asi q si fuera vos, la descartaria inmediatamente.
      Por otro lado, la formacion en esta etapa es fundamental, si podes trakear la cuenta con PS perfecto pero yo seguiria en FT (por el RB).
      Otro punto a tener en cuenta, tenes HM o Elephant? sino ya te diria q empieces en Cake Poker q tb es afiliada de PokerStrategy asi no jugarias en desventajas con los demas (no permite uso de softwares).
      Por ultimo, los torneos son la modalidad con mayor varianza, a tal punto q siempre recomiendan tener por lo menos 100 Buy Ins, por lo tanto no deberias jugar Mtts de mas de 1usd. No solo por el control de banca, sino porque los niveles deben ser superados progresivamente y al ser un novato si pinchas groso estarias poniendo en riesgo tu banca creyendote capacitado para jugar en niveles superiores.
      Saludos

Este pibe (trapo) siempre esta para tener buena onda y consejos, ojala hubiera mas gente en la comunidad como este pibe, lastima que es hinchad e la lepra.

Sobre tu consulta, yo juego sits, fui ganador hasta que gamblee borracho, no puedo jugar cash, aunque quise pasarme alguna vez por que veo que todo el mundo, bah, la mayoria juega esa modalidad.

yo te diria que respetes a raja tabla la regla de los 100 buy ins, hasta en sng de 9j, hasta los $6 no vi tanta resistencia (seguramente para todos a los $6 tampoco, pero bueno, ami me complico :p).

abrazo!
      C

abrazo!
      C
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      @Jomzaso: El HM es el Holdem Manager y es una inversion q creo fundamental para dedicarse seriamente a esto. Claro q la licencia no es barata, creo q cuesta al rededor de 80usd, pero tanto para analizar a tus rivales como a vos mismo, es una herramienta fundamental. Igual el Elephant tb sirve. Para medir las bb/100 necesitas si o si uno de estos programas, igual, no t obsesiones con eso, sino con aprender y mejorar, el resto viene solo, te lo aseguro.

@CDECESARE: Gracias por el cumplido, igual, orgulloso mi equipo :f_biggrin:
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 209
      igualmente el holdem manager tiene version trial de prueba asique bajalo y lo pruebas y sino tmb puedes "comprarlo" via google xD
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de paliki
      igualmente el holdem manager tiene version trial de prueba asique bajalo y lo pruebas y sino tmb puedes "comprarlo" via google xD
      ಠ_ಠ

Imagino que querías decir, a través de la tienda de PokerStrategy.com, ¿no?
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Esto es comparable a un videojuego. Primero debes batir los primeros niveles para ir avanzando. Si comienzaras en niveles altos, no tendrias suficientes habilidades, vitalidad, vidas etc y nunca podrias terminar el juego.

Así mismo en el poker debes comenzar desde abajo (NL10 maximo), para ir adquiriendo la experiencia necesaria para batir los niveles superiores uno a uno.
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      hola Jomzaso, pues veo bien lo que quieres hacer, solo que, el poker es como una carrera universitaria, no es cuestión de suerte, tienes que leer muchísimo, estudiar bastante, ver vídeos, asistir a entrenos, debatir manos.... en pocas palabras tienes que estar EMPAPADO de poker, saber la terminología, los programas de estadísticas como HM son BÁSICOS sin ellos tu juego es un coinflip, asi que antes de dedicarte al 100 a tu juego mejor estudia y dedícale todo el tiempo a aprender y una ves hecho esto a reventar las mesas.
      suerte y animo en tu estudio. :s_cool:
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Hola muchas gracias por todas las respuestas!!

Estoy pasando varias horas leyendo estrategias y viendo videos, me baje el elephant pero aun no lo puedo instalar, el hm lo tendria que comprar por lo que veo, esperare a ver como me va todo antes de comprarlo, ya que si fracaso con los 100 dolares tendre que hacer otro deposito y no quiero quedarme justo

En estos momentos tengo unas ganas de jugar impresionantes pero no puedo depositar porque en el mes de marzo ya llegue al tope de lo que tenia pensado gastar en poker, (en total he depositado cerca de 400 dolares) y es hasta donde tenia permitido, ahora tengo que esperar el 1ero de abril para depositar asi el resumen viene en mayo. Pero mientras espero seguire poniendo todas las ganas de jugar en mirar videos y leer estrategias

Muchas gracias x todo
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Registro: 12-18-2010 Artículos: 487
      Jomzao, te cuento mi historia:
      Yo empecé con 10 dolares en pokerstars, ingresando sólo eso , y tras varios ingresos, logré arrancar bien, que es lo que mas cuesta y llegué a tener 270 dolares, lo que pasa es que arriesgaba mucho, jugaba fuera de banca, supongo que tuve una buena racha en la que me salía todo, y en unos 20 días me puse en 270 dolares como te dije, basicamente a base de DObles o Nada, de 5 o 10 dolares, hasta que un día se me fué la pinza, no acepté una mala racha, no podía irme a la cama con un balance negativo, y lo quise recuperar todo de golpe, total que al final acabé puliendome esos 270 en una sola tarde como un gilipollas.

Me arrepentí muchísimo de eso y me sigo arrepentiendo.

Luego fue cuando descubrí lo de pokerstrategy, me dieron 50$ dolares, y en una semana los subí a 100$ jugando sits de 1, 2 dolares.
      Pero otra vez la avaricia me volvió a pasar una mala jugada, en esto caso los malditos heads up, donde hay si que hay una varianza terrible y lo volví a perder todo en un dia.

Hasta que por fin un día me propuse respetar la regla mas sagrada, aunque sea un camino muy lento, el de respetar el bank y no salirte de él.

Ingresé nuevamente 10$ y ho te puedo decir, que mes y medio mas tarde, tengo ahora 375$.

Anoto en una hojita todas las ganancias y perdidas que tengo todos los días, si hay algún día que pierdo no pasa nada, ya lo rcuperaré al siguiente.

Logré este bank basicamente con los sits de 45 players de 1 dolar que son relativamente facil llegar a la mesa final, hubo una época en la que me dió pro probar cash en microlimites, pero es un coñazo, no tengo yo paciencia para eso, aparte de que no sé dominar esa modalidad. Cuando pase de los 100$ empecé a jugar algunos sits turbo de 2,20$ que tb son relativamente facil llegar a la mesa final de 27 y 18 players. Y ahora estoy picadísimo con los rush on demand de 1,10 dolares, que es donde he conseguido dos pinchazos, uno de 165$ y otro de 130$ , por eso ahora estoy con 370$.

Y creo que seguiré con estos, a pesar de que ya podría probar jugar torneos de 3 doalares pero paso.

Así que si empiezas con 100$ amigo, yo te recomendaría que se te olvide de la cabeza lo de jugar torneos de 11$ por mucho que sea el Sunday... porque estás fuerísima de bank.

Un abrazo y suerte.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Muchas gracias por tu respuesta y tu testimonio :) te agradezco muchisimo, intentare seguir los pasos necesarios