Bajada de tensión peta el disco duro o el procesador?

• YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Pues eso, ayer se fue la luz aquí en Sant Cugat y hoy reinicié el portátil y no carga windows. Bueno, después de media hora de esfuerzo he conseguido legar al escritorio pero todo va lentísimo...
      Alguien sabe qué puede ser y si tiene solución?
  • 5 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Es posible que alguno de los componentes de tu PC sufriera daños, especialmente si la fuente del mismo no cuenta con un sistema de PFC activo. Los cambios bruscos de tensión matan cientos de ordenadores cada año :roto2:

Me temo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una tienda de informática y que prueben si alguna pieza se ha frito.

Un saludo.
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      Prueba a ver si el disco tiene sectores defectuosos .... utiliza la aplicacion gratuita "hdtune" y pasale el error scan ,

Te lo digo porque en mi taller estamos hartos de ver los discos así después de caidas de luz y tal...

Saludos,
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Hola, gracias por las respuestas :)
      De momento le estoy haciendo un chkdsk para comprobar si tiene sectores dañados. Me dice 55% de clústeres disponibles y sigue avanzando...
      No sé que quiere decir exactamente pero bueno, a ver si se llega al 100% xDD
    • trumpetero
      trumpetero
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 67
      yo mas bien diría que ante una subida de tensión si que se puede petar el disco o el procesador, ante una bajada no creo. es como si apagaras el ordenador de golpe. de todas formas, suele haber siempre algún condensador que se funde o algo, pero no creo que le pasara nada grave al disco o CPU.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Le hice un scanner con el "hard disk sentinel" y me dice que tiene un 31% de health y que eso es "acceptable" ?( ?(
      A ratos va bien, a ratos va horriblemente lento... No entiendo nada.