FR (Hasta NL25) ATo protegiendo FD

• jimmorrison1986
      jimmorrison1986
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 190
      Estimados

Luego de harto tiempo jugando SSS logre juntar lo suficiente para jugar BSS NL10, empeze a leer esta estrategia y recien llevo 400 manos.

Estas son 2 manos de mis primeras sesiones que les quisiera pedir si la pueden evaluar por favor.

2DA MANO.... ATo

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $2.83
      SB:
      $10.00
      BB:
      $5.95
      MP1:
      $3.93
      MP2 (Hero):
      $19.23
      MP3:
      $23.05
      CO:
      $11.85

Preflop: Hero is MP2 with T, A.
      MP1 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 7, 8, A (2 players)
      BB bets $0.60, Hero raises to $1.80, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.45.

Aqui leo que el villano tiene un proyecto color y hace la apuesta como esta fuera de posicion para intimidar. Al tener top pair y para proteger mi mano le resubo.
  • 4 respuestas
    • jimmorrison1986
      jimmorrison1986
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 190
      y? ningun comentario?? tan basica es mi duda :f_frown:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Jim,

Siguiendo una linea standar, cuando la donk es mayor a 1/2 bote solo pagamos y revaluamos turn, porque si el villano va por el proyecto ya el mismo se lo pone caro, ahota si la donk es igual o menor a 1/2 y el flop es humedo entonces si esta ok el raise por proteccion y valor de proyectos, ya que suelen ser blockin bet.
      Y te recomiendo que este move lo balancees, es decir lo hagas tanto cuando llevas mano como cuando no pillas, mas que nada vs regulares, aunque en micros no sea tan necesario...
    • onfanito
      onfanito
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 109
      Hola,

yo también pienso q mejor solo pagar. Si tiene el FD y sigue bluffeando pues sigues sacando. El problema es stackearse con AT contra un tio con 60 ciegas ya que si lleva el As te puede ir ganado (AK, AJ, AQ, A8 A7). O en vuestra opinión lo veis standard??
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de EnriqueBunbury
      Jim,

Siguiendo una linea standar, cuando la donk es mayor a 1/2 bote solo pagamos y revaluamos turn, porque si el villano va por el proyecto ya el mismo se lo pone caro, ahota si la donk es igual o menor a 1/2 y el flop es humedo entonces si esta ok el raise por proteccion y valor de proyectos, ya que suelen ser blockin bet.
      Y te recomiendo que este move lo balancees, es decir lo hagas tanto cuando llevas mano como cuando no pillas, mas que nada vs regulares, aunque en micros no sea tan necesario...
      +1

jim, a veces te encontrarás situaciones como ésta, en las que tendrás que poner en una balanza, por un lado la protección contra proyectos, y en el otro lado el control del bote, dado que no tenemos mano fuerte. Por lo general no queremos crear un bote grande para luego foldear, y como no vamos a jugar por cajas con TP con kicker T contra un villano con más de 50 ciegas, es mejor inclinarse por el call en el flop. En este nivel no te van a meter muchas veces de farol. Si en el turn te vuelve a apostar, se puede pensar en volver a pagar, en función del tamaño de apuesta que haga. Si te mete de nuevo en river, es mejor foldear, porque como te digo, en este nivel prácticamente nadie mete 3 barrels bluff. De hecho es raro ver que hagan 2 barrels de bluff.

Saludos.