FR (Hasta NL25) OR con 22 en CO y mini3bet

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde creo que jugué correctamente haciendo call 14 a su mini 3 bet y ya en el flop no había duda; si hubiera estado un poco por debajo del call 14, nunca se vería ¿verdad?. Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,8
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 2:heart: , 2:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0,30, BU folds, SB raises to $0,60, BB folds, Hero calls $0,30.

Flop: ($1,30) T:spade: , 5:diamond: , 2:club: (2 players)
      SB raises $5,2 (All-In), Hero calls $5,20.

Turn: ($11,70) Q:diamond:
      River: ($11,70) 3:heart: (2 players)

Final Pot: $11,70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, Doses (2h 2d)
      SB shows (Js Jc)

Hero wins with trío, Doses (2h 2d)
  • 10 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Nice hand, desde luego si pagas para setminear y ligas es lo que toca.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario ZOR1T0, estaba claro que una vez ligado el set no iba a tirar la mano; pero si el villano tuviera por ejemplo no se, 4,80 $ , con lo que el call 14 ya no servía,¿ habría que tirar la mano verdad?, saludos ;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      El tema es que has de pagar 0'30 para un bote de 1'30 en el flop, vamos que para que sea rentable necesitas ganar un 18% de las veces el bote en el flop con lo cual es correcto pagar prácticamente con any 2.
      La regla del call20 está pensada para contar las veces que sacas la caja al villano cuando tú ligas tu set pero según nuestro juego mejora vas a poder sacar provecho de las parejas intentando llevarlas baratas al showdown en flops favorables.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Omites algunas cosas muy importantes:

- Al pagar la mini 3 bet es tu rival quien tiene iniciativa
      - Si pagas con 22 es para setminear, al igual que si lo haces con el 80% de las PP, ya que te vas a encontrar en un bote resubido, sin iniciativa, con overcards y posiblemente jugando contra una overpair
      - Lo mismo pasa si has pagado la 3bet con AT y ligas top pair o una mano peor

Así que dozora, yo te recomiendo que ante mini3bets pagues solamente con pocket pairs, ya que cualquier otra clase de mano puede verse dominada.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario y ZOR1T0 por la explicación, la verdad que yo de momento sólo veo con parejas los mini 3 bet en busca del set, y más en un caso cómo este donde tenemos posición.

La verdad que no me parece descabellado ver un mini 3 bet con broadways, sobre todo si son suited, pero bueno, de momento bastante tengo con intentar jugar correctamente ABC póker como para andar metiéndome en berenjenales, así que de momento lo tendré en mente, pero no lo usaré hasta que note que mi juego no está asentado, saludos :f_cool:
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Al meterse en situaciones así siempre hemos de tener en cuenta el rango de 3bet del villano y con que mano pagamos.
      Básicamente pensar que al no tener iniciativa vamos a tener que saber estimar mejor rangos y saber en que boards que no conectemos podemos intentar robar el bote con buen EV.
      Desde luego lo que propone fx es más sencillo en general pero la situación de 3bets pequeños contra villanos semi-loose o que polarizan su rango (por ejemplo) no se puede abordar de una manera tan sencilla bajo mi punto de vista.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, aquí sólo quería hacer una pequena aclaración:

El villano tiene 5.80 $ y hace un miniraise de 0.60$. Nosotros tenemos que poner 0.30$ para un bote de 1.30 $, pero al villano le quedan por detrás 5.20$, con lo que pagar 0.30$ para un stack del villano de 5.20$ es un call 17.3, por lo tanto contra un 3bet un call 17 para setminear es correcto 100%.

Saludos,
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola Hidroem compañero y gracias, tienes toda la razón, no se ya ni multiplicar ( que vergüenza) :) .

ZOR1T0 yo te agradezco sinceramente todo lo que intentas aportar(me) en los posts que abro, imagino que en el resto también, pero bastante jaleo tengo como para complicarme la vida si no ligo set.

De cuando en cuando, mirando el % de cbet del villano en flop y turn y alguna otra cosilla consigo llevarme algunos botes con manos marginales, pero como otras veces la lío contra el nitazo de turno, pues ahí ando, intentando jugar las manos sobre seguro.

Pero bueno, espero sigas por aquí aportando estrategías un poco más complicadas cuando me sienta más seguro y pueda intentar aplicarlas, un saludo :f_cool:
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

Si crees que con un call14 tienes suficientes implícitas esta mano esta bien jugada como no set no bet.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario ManorJr, un saludo ;)