Sit and Go Burbuja Push or wait

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Fullring 9 players, es valido si estamos en burbuja reconsiderar meter un push correcto si existe algun jugador con menos fichas que nosotros para asi entrar en premios con mas seguridad? En un video de Zekesito escuche algo respecto a esto en los sit and go, que es asi a diferencia de los MTT donde la relacion entre los primeros premios y los ultimos es abismal
  • 4 respuestas
    • kaizzo
      kaizzo
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 77
      Es correcto si para ti entrar en premios es importante, de lo contrario yo siempre juego para intentar ganar, asi que por norma general pusheo.

El único caso en que esperaria es si tengo muy poco stack, sin fold equity y gente por detras que te pueda pagar con un stack grande.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      original de Mindean
      Fullring 9 players, es valido si estamos en burbuja reconsiderar meter un push correcto si existe algun jugador con menos fichas que nosotros para asi entrar en premios con mas seguridad? En un video de Zekesito escuche algo respecto a esto en los sit and go, que es asi a diferencia de los MTT donde la relacion entre los primeros premios y los ultimos es abismal
      En fullring yo voy a priorizar entrar en premios, asi que voy a foldear muchos easy push, igual seria mas interezante llevarlo a una mano y poder analizarla, hay muchos factores que entran en juego, como los stacks, el nivel de ciegas y cuanto falta para el nivel proximo, si en realidad tenemos un stack dominante o somos el segundo o estamos compitiendo contra el alguien para entrar en premios, si podremos acceder a freerolles, etc.

Espero que concigas una y podamos discutirla, seria mas interesante, Saludos.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Mira, una regla general que te puede ayudar:

- Si eres el big stack puedes pushear más amplio y aprovecharte del efecto burbuja que causa ese jugador con stack pequeño.

- Si eres middle stack, ahí me gusta conservar mucho para entrar en premios.

- Si eres shortstack ataca a tu rival directo MUY AMPLIO ya que si le robas 1 sola vez la cosa se igualará
      y si te hace call pues os la jugais y listos, pero no puedes dejar que luego te pushee él y perder la fold equity.

No sé si es correcto o qué, pero intuyo que sí, yo lo hago así y me va muy bien ;)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Mindean

Es cierto que el "bubble factor" va a tener cierta importancia en un sit. Los premios son 50% 30% 20% y aspiras a cualquiera de los 3 primeros puestos. La diferencia entre 0% y 20% es grande, y entrando ITM siempre puedes aspirar a los otros 2 premios. Eso hace que a veces el valor de la supervivencia sea mayor.

Una vez que estás ITM, el 2º cobra un 25% del premio en juego y el 1º un 75%.

La diferencia es sustancial entre la estructura es 75 / 25 repartido en 2 puestos y la de 50 / 30 / 20 repartido en 3 puestos, y en principio es más favorable arriesgar un poco más en la primera y ser un poco más conservador en la última...

Y la máxima expresión es en HU, donde el que gana se lleva 100% y el otro 0% del premio restante. Ahí las fichas tienen valor lineal (cuantas más fichas tienes, más probabilidad de premio) y tratamos de hacer el movimiento más EV en fichas.

Pero son tantas las posibles situaciones distintas en burbuja que no se puede dar una respuesta tan standard. Por eso estoy más de acuerdo con MLG1984 que con Infiesta, en el tema de que es mejor definir situaciones concretas e irlas analizando. Porque lo que comenta Infiesta a veces es apropiado, pero hay demasiadas excepciones...

Saludos