FR (Hasta NL25) AA - board con proyectos en 3bet pot

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.84)
      UTG+1 ($10.28)
      MP1 ($10.04)
      MP2 ($10.27)
      MP3 ($7.28)
      CO ($10.45)
      Peque09 (BTN) ($10.37)
      SB ($10)
      BB ($10.39)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Peque09 is BTN A:diamond: A:spade:
      2 folds, MP1 raises to $0.30, 3 folds, Peque09 raises to $1.30, 2 folds, MP1 calls $1

Flop: J:spade: 10:spade: 7:spade: ($2.75, 2 players)
      MP1 checks, Peque09 bets $1.50, MP1 calls $1.50

Turn: 10:heart: ($5.75, 2 players)
      MP1 checks, Peque09 goes all-in $7.57, MP1 goes all-in $7.24

Aquí otros AA crackeados (me pasa mucho últimamente), pero esta vez tengo dudas de si, tal vez, fue por mi culpa:

Al ser 3bet pot, en teoría, ya le he dejado sin implícitas para buscar su set ni, mucho menos, su color flopeado. Así que la teoría dice que nos dejamos la caja con la overpair porque, a la larga, con las veces que pagan pre-flop y foldean en el flop al no haber ligado, a nosotros nos sale rentable.

Además, yo llevo el FD nuts, así aún tengo mis outs en cualquier caso.

La Cbet del flop es estándar, digo yo. Mi pregunta viene en el turn: aparentemente esa carta no cambia nada para nadie (no tiene sentido que el villano me pague con manos como AT pre-flop; es improbable que lleve trips), así que yo tengo que seguir protegiéndome del FD y apostar. Lo malo es que, si apuesto medio bote, me quedo comprometidísimo para el river, así que prefiero irme all-in y poner la Fold Equity de mi parte.

Qué pensáis? Me estoy aislando contra manos mejores? Cabe la posibilidad de jugar check/fold en el turn? Me parece que damos muchas opciones a que nos faroleen...

En fin, hasta aquí mis dudas con esta mano.
      Gracias de antemano por los comentarios.
      Un saludo.
      Peque
  • 4 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues en el turn me gusta apostar algo asi como medio bote para incitarlo a pagar con qq con aj con 99 con una de picas,con ak con el rey de picas con aq.

Y claro si lleva jj nice hand pero esto pasara pocas veces.Y como no tenemos mucho que proteger ya que tenemos el redraw al nutsflushdraw pues veo bien apostar poco en el turn para que nos pague mas light.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de Peque09
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.84)
      UTG+1 ($10.28)
      MP1 ($10.04)
      MP2 ($10.27)
      MP3 ($7.28)
      CO ($10.45)
      Peque09 (BTN) ($10.37)
      SB ($10)
      BB ($10.39)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Peque09 is BTN A:diamond: A:spade:
      2 folds, MP1 raises to $0.30, 3 folds, Peque09 raises to $1.30, 2 folds, MP1 calls $1

Flop: J:spade: 10:spade: 7:spade: ($2.75, 2 players)
      MP1 checks, Peque09 bets $1.50, MP1 calls $1.50

Turn: 10:heart: ($5.75, 2 players)
      MP1 checks, Peque09 goes all-in $7.57, MP1 goes all-in $7.24

Aquí otros AA crackeados (me pasa mucho últimamente), pero esta vez tengo dudas de si, tal vez, fue por mi culpa:

Al ser 3bet pot, en teoría, ya le he dejado sin implícitas para buscar su set ni, mucho menos, su color flopeado. Así que la teoría dice que nos dejamos la caja con la overpair porque, a la larga, con las veces que pagan pre-flop y foldean en el flop al no haber ligado, a nosotros nos sale rentable.

Además, yo llevo el FD nuts, así aún tengo mis outs en cualquier caso.

La Cbet del flop es estándar, digo yo. Mi pregunta viene en el turn: aparentemente esa carta no cambia nada para nadie (no tiene sentido que el villano me pague con manos como AT pre-flop; es improbable que lleve trips), así que yo tengo que seguir protegiéndome del FD y apostar. Lo malo es que, si apuesto medio bote, me quedo comprometidísimo para el river, así que prefiero irme all-in y poner la Fold Equity de mi parte.

Qué pensáis? Me estoy aislando contra manos mejores? Cabe la posibilidad de jugar check/fold en el turn? Me parece que damos muchas opciones a que nos faroleen...

En fin, hasta aquí mis dudas con esta mano.
      Gracias de antemano por los comentarios.
      Un saludo.
      Peque
      Yo creo que eso es un error... no te tienes q seguir protegiendo del FD ya que tu tienes el mejor FD... y si el tipo tiene el Flush... bueno ya lo tiene... no se puede proteger la peor mano...

Ahora... igual yo creo debes apostar ahi... pero por valor... contra manos peores... AJ... Jx con una pica... o KQ con una pica o algo asi... el hecho de que ademas tienes una pica compenza por las veces que el villano tiene un T o el color hecho y tu todavia tienes equity en el pote... es decir estas apostando por valor y todavia con equity contra manos mejores.

Apostando tanto yo creo que transformas tu mano en un farol ya que nada peor que lo tuyo te va a pagar (a menos que sea megafish y pague con el FD a 1 carta con un K o una Q... pero serian pocos los fishes asi de grandes!)... y todos los Flushes hechos... y trip T o JJ o etc... te van a pagar igual y te ganan... los unicos que te pagan sin ganarte son KK y QQ con una pica... y estos de todos modos no te van a pagar siempre...

Salu2
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de fkalamo
      Yo creo que eso es un error... no te tienes q seguir protegiendo del FD ya que tu tienes el mejor FD... y si el tipo tiene el Flush... bueno ya lo tiene... no se puede proteger la peor mano...
      Salu2
      Tienes razón, pero lo que sí quedan son proyectos de escalera abiertos.

Mi idea era la de jugar esta mano igual que si yo hubiese ligado el set, por ejemplo. Por aquello de no dar tells sobre lo que llevo, intentando jugar igual si llevo mano hecha o proyectos.

Pero claro, si yo llevase el set, al doblarse ese T ya tendría el full, con lo que, efectivamente, tenéis razón en que mi apuesta del turn debería haber sido de medio bote, no más.

Ahora bien, la línea completa para el turn, cuál sería?
      Bet/fold o bet/call?
      Y si sólo paga mi apuesta de medio bote en el turn y no se completa mi color en el river, cuál sería la línea a seguir?
      Check behind si me da la opción o sigo apostando?
      Y si me apuesta de cara, pago o foldeo directamente?

Será éste uno de los pocos casos en los que la regla de "con overpair en bote 3beteado queremos dejarnos la caja" NO es aplicable?

Gracias por los consejos.
      Un saludo.
      Peque
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues simplemente betcall turn,debes de saber que cuando se dobla el tt es menos probable que lleve set ya que solo quedan jj y 77,aparte de que muchas veces resube flop con set para proteger con lo que nos quedan pp con una pica o jx o qq asi que bet y mas bet.