Algún Técnico De Sonido?

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Acabo de grabar un vídeo para PS y por alguna extraña razón, mi voz se ha grabado con un pitido de fondo muy molesto. Alguien sabe alguna manera de quitar ese pitido? Es que yo de sonido ni idea, pero no se si hay algún programa para separar ondas o algo xD Y eliminarlo... Pero sería interesante :(

Si alguien sabe...

Gracias
  • 4 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola samy, mucha idea de eso no tengo pero leyendo me encontre con el plugin denoiser para el sound forge (este es de lo mas potente para edicion de audio), proba con eso.
      No creo que tenga mucho tiempo hasta el jueves de la semana que viene, si podes esperar lo pruebo y te digo que tal funciono.
      Saludos.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      original de samy4ever
      Hola,

Acabo de grabar un vídeo para PS y por alguna extraña razón, mi voz se ha grabado con un pitido de fondo muy molesto. Alguien sabe alguna manera de quitar ese pitido? Es que yo de sonido ni idea, pero no se si hay algún programa para separar ondas o algo xD Y eliminarlo... Pero sería interesante :(

Si alguien sabe...

Gracias
      el problema de eso samy es que lo mas normal es que este grabado en una sola pista... y no se pueda eliminar de manera sencilla...

hay filtros que te permiten eliminar determinadas frecuencias

Denes tener un programa como Audacity o Sound Forge, que puedan invertir la amplitud y mezclar al menos 2 pistas

esto es valido para el soundforge:

Importa el sonido que deseas eliminar
      Selecciona todo el fragmento e invierte la amplitud.
      (En Audacity: Efecto ►Invertir)
      Luego hay que guardarlo, aunque parezca que el sonido no ha cambiado, en realidad si ha cambiado.
      Repite la operación para otros sonidos que desees eliminar si es que lo deseas ya que es posible eliminar varios sonidos.

Ahora, hay que mezclar todo, el sonido que deseas eliminar y el sonido original.
      Debes tener cuidado en poner la amplitud a la inversa del que quieres eliminar, en el mismo lugar, en el mismo instante, si no el sonido será eliminado en solo algunos instantes.

Normalmente esto funcionará.
      Con un poco de práctica lo conseguirás, si no utiliza un filtro que seria mas automatico pero puedes eliminar mas sonidos del que realmente quieras...

PS: Otra opcion es que ecualices el sonido, a veces se ha metido un ruidito y con una ecualizacion optima se miniminiza el ruido...
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      original de samy4ever
      Hola,

Si alguien sabe...

Gracias
      Don Samy, lo mejor que podés hacer es grabarlo de nuevo porque al limpiar esta frecuencia de onda vas a perder calidad en todo el audio y es posible que suene aún peor.

Te recomiendo que descargués el Adobe Audition y probés por ahí. O sino pues decíme vía Skype y te colaboro.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de pirobin
      original de samy4ever
      Hola,

Si alguien sabe...

Gracias
      Don Samy, lo mejor que podés hacer es grabarlo de nuevo porque al limpiar esta frecuencia de onda vas a perder calidad en todo el audio y es posible que suene aún peor.

Te recomiendo que descargués el Adobe Audition y probés por ahí. O sino pues decíme vía Skype y te colaboro.
      +1

Tambien como dice caribe se puede hacer con el audacyity, yo lo he usado algunas veces y va bien.

Otra opción y para mi la mas sencilla que puedes probar es abrir camtasya y pones el video en la linea de tiempo, amplias al maximo el sonido hasta milisegundos seleccionas un trozo donde solo se escuche ruido de fondo y el pitido, echo esto vas a audio y le das a "remove audio points", lo que hace es borrar esas muestras que has seleccionado en toda la pista de audio. A mi me funcionó, si no lo tienes claro hablamelo por Skipe.

Saludos.

Sebas