¿Qué hacéis en estos casos?

• Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 72
      Venga, imaginemos:

Fase intermedia de un sit&go de 9 personas, burbujita, estás a punto de llegar a la fase push fold pero aún no has llegado, estás relativamente cómodo, 1400 fichas por ejemplo con ciegas 100/50, quedáis 4 jugadores y eres el short stack con mucha diferencia hasta los tres primeros (imaginemos algo así 1400-4500-4500-4600), y como estamos en microlímites, tus rivales y su estilo de juego suelen ser algo loose. Bien, qué haríais si os llega una mano especulativa tipo AK-AQ-AJ-KQ, pusheais directamente, subís, o esperáis algo mejor? (esto último sobre todo en el caso de las tres últimas manos) Y en caso de subir, cómo reaccionais ante una resubida? ¿Y con JJ-QQ?

Perdón por el tochaco.

Un saludo y gracias!
  • 11 respuestas
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Has oido hablar de ICM?...

Ahí tienes que pushear muchísimas cosas y esperar a doblarte
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Sí claro, pero según creí entender, para aplicar el ICM deberías tener 13 ciegas o menos, no? Por eso mi duda, qué hacer un poco antes de eso. A lo mejor estoy equivocado no sé.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      El problema es que en un torneo de 9 personas, jamás se puede dar las situación que dices de 4500-4500-4500-1500...Ya uqe no hay fichas suficientes...

Lo más normal son dos tios con unas 4000 cada uno y tu y tu rival directo con unas 1500 cada uno...

En ese caso...Sinceramente...Contra el rival directo tienes que pushearle muchas manos aunque tengas más de 13 ciegas...para robarle, forzar su fallo, etc...
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Juego en la red i-poker y en total hay 15k fichas en juego, por lo que se puede dar perfectamente esa situación de 4.500+4.500+4.500+1.500=15.000=10 jugadores x 1500 fichas iniciales.

Gracias de todas maneras, entiendo que hay que arriesgar un poco más, pero no sé si en estos casos sería conveniente esperar a ver si se atacan entre ellos o ampliar tu rango de manos. El problema para mí es que igualan con facilidad al short stack y no sé si esas manos a la larga salen rentables o es preferible esperar una hipotética mejor oportunidad que puede no llegar, claro.

Un saludo.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      el tema de la fase push or fold, que empieza cuando tengamos menos de 13 BB, creo que es una aproximación, en esa situacion tal y cual la describes, no la jugaria de otra forma que no sea push or fold y mi rango de manos dependeria de la lectura de los rivales principalmente pero de AQ, Ajs , 88 en adelante , no dudo en pushear , saludos

pd: JJ y QQ , push claro pre flop y fuera lios
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Igual soy un animal...pero 89s o 9Ts son manos pusheables al 100% para mi, incluso 22+
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Raise a 300 preflop, y bet 300 flop, all-in turn.

Es como tirar un all-in aunque das espacio a que te paguen "más".

Obviamente si te 3betean pues call.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Estas tan underdog que tienes que pushear muchisimas manos, da igual si tienes 14 ciegas o tienes 13... con esas que has puesto tienes que terminar all in...da igual si pusheando directo o subiendo y stackeandose en el flop o turn
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de hecpoker56
      Estas tan underdog que tienes que pushear muchisimas manos, da igual si tienes 14 ciegas o tienes 13... con esas que has puesto tienes que terminar all in...da igual si pusheando directo o subiendo y stackeandose en el flop o turn
      100% agree.

A mi me gusta más la linea que he puesto arriba por eso de que muchos jugadores son capaces de pagar raises fuertes y foldear luego, pero bueno, que pushear es perfecto tambien xD
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Vale chicos, muchas gracias a todos, ahora sólo falta que mi compañía de internet me deje aplicarlo :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de Hormigaonio
      Venga, imaginemos:

Fase intermedia de un sit&go de 9 personas, burbujita, estás a punto de llegar a la fase push fold pero aún no has llegado, estás relativamente cómodo, 1400 fichas por ejemplo con ciegas 100/50, quedáis 4 jugadores y eres el short stack con mucha diferencia hasta los tres primeros (imaginemos algo así 1400-4500-4500-4600), y como estamos en microlímites, tus rivales y su estilo de juego suelen ser algo loose. Bien, qué haríais si os llega una mano especulativa tipo AK-AQ.... blablablabla
      Y digo blablablabla porque ahí dejé de leer (y lo digo sin acritud ;) ). En el momento que veo el A y la otra carta tiene cara, estoy committed y me dejo la caja contra cualquiera. Le estoy preparando el ratón encima del botón de all-in antes de que me llegue la mano :roto2:

AK o AQ no son manos especulativas cuando tienes 14 ciegas, son cañonazos. Manos especulativas son J9s y cosas así...

En esa situación si la mano viene foldeada o con algún limper, también meto la caja con AJ, AT, A9, A8, KQ o KJ y todas las parejas, y me quedo bastante tranquilo al respecto. Y si estoy en SB o BU con muchas más manos...

Saludos