Badbeats con pocas fichas en Torneos y S&G

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Hola que tal a todos los del foro de Pokerstrategy.com, pues abrí este tema para decirles algo que he notado y que ustedes me den su opinión también sobre el asunto, el tema es el siguiente.

Llevo mas de 10,000 manos jugadas, se que no son muchas pero igual tampoco estoy tan verde en esto del poker, y bien, he jugado ya varios torneos y mesas Sit&Go, y he notado algo, tanto conmigo, como con algunos de los demás jugadores en mi mesa, y es que supongamos que hay 4 jugadores en la mesa final, y yo soy el que menos fichas tengo, entonces me sale un AQs, voy all-in y algún villano ve mi apuesta, el villano tiene AKo, el flop saca un Q-3-9 Turn 2 y River K, bueno, igual tenia mejor mano, pero pues es muy raro que siempre en el River sale su carta, y así con la manos mas simples, hace poco tenia ATo con unas 3000 fichas un villano con unas 4500 metió all-in con 78 o, igual solo eramos 4, ya para llegar a los puestos premiados, sale A-9-J Turn Q River T, y que me gana con la escalera, pero lo raro es que hasta como que se espera el River en salir, como que deja un suspenso, se me hace demasiado raro, y no es que piense que la traen contra mi, ya que a mi también me han ayudado estas cosas, y siempre es cuando yo tengo mas fichas que el otro, siento que la mesa dice, "YA QUE SE VAYA ESE QUE TIENE POCAS FICHAS Y QUE JUEGUEN LOS DEMÁS", y conforme vas saliendo a los de menos fichas les pasan esos badbeats.

Seguro que mucho de ustedes también lo han notado, y es muy frustrante, y si juegan torneos o S&G chequen cuando pasa eso, tanto a utedes como a sus rivales.

Facil hoy me paso eso como 4 veces, y siempre en la 4ts posicion del S&G ya para llegar a los lugares premiados y yo tenia menos fichas.

Espero me puedan dar sus opiniones de por que pasa esto, si es normal, si es algun truco de la sala de poker o que pasa con este rollo tan extraño.

Por cierto, esto me ha pasado en Full Tilt y en PartyPoker, pero muchas mas veces en Party, obvio en dinero real.

GRACIAS =)
  • 15 respuestas
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      nunca te has recuperado de un sit siendo tu el short stack?

ayer mismo, recupere y gane un sit en Full tilt despues de que un J2o me crackease los ases...y me dejara con 2bb(el tio me dijo que habia sido un missclick xD ) asi que eso no tiene logica...

Saludos!!
    • RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Un ejemplo de otro que me acaba de pasar, yo tenia como 2000 fichas y el villano como 7000, con KQ y el con A3, y volvio a pasar

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Si claro que lo he hecho, y hasta he ganado después de ser el short stack, pero la cosa no es si te recuperas, si ganas, si pierdes, no, la onda es que pasa eso tan raro, como que siempre que cuando tu eres el que menos fichas tienes en la mano o que hace una pausa el software antes de mostrar el river.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      :facepalm: :facepalm: :facepalm:

:coolface: :coolface: :coolface:
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.219
      Hola RuloBanderas!

Te muevo el hilo al subforo adecuado. ;)

Saludos!
      jopelu
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Yo no creo que haya nada raro en eso, son situaciones muy standarts.

Podrías sospechar si te pasa algo como a mí hace poco, algo muy curioso aunque prefiero dejarlo ahí, en algo anecdótico:

Estoy jugando el HU de un SnG cualquiera, y estoy jugando contra un desconocido. Juega muy tight, las ciegas estan a un nivel normal, digamos 200-400 y stacks de 6k cada uno, pero aun así le pusheo muchas manos, y él foldea mucho.

Una de estas, meto el push on A6s y me paga con 63o, y me gana.

Cuando te pasa esto, a parte del badbeat la pregunta que te haces, es que narices ha estado foldeando para pagar luego con 63o, es como si supiera que esa mano la iva a ganar sí o sí.

Pero bueno, la explicacion razonable debió ser missclick y casualidad de la sala xD
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      OMG...

Cuando vas all-in preflop solo pueden pasar 2 cosas, o ganas, o pierdes. Da igual si la carta sale en el flop, turn o river. Ganas o pierdes. Así que no mires las cartitas como van saliendo, solo necesitas saber si has ganado o si estás fuera. Y punto.

Ganas? pues bien, a seguir luchando. Que pierdes? pues nada, a otra cosa. Abres otro SnG, o pones una peli, o te haces un tazón de kelloggs...
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Por ejemplo, esta mano. El tipo de estar totalmente muerto pasa a tener un stack decente para robar y me hace la vida imposible, hasta que incluso me llega a superar. Son cosas que pasan cuando hay azar de por medio.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$80/$160 No-Limit Hold'em (2 handed)

Known players:
      BB:
      $500.00
      SB (Hero):
      $5500.00

Preflop: Hero is SB with K, K.
      Hero raises to $320.00, BB raises to $500.00, Hero calls $180.00.

Flop: ($1000) 9, T, J (2 players)

Turn: ($1000) 6 (2 players)

River: ($1000) 4 (2 players)

Final Pot: $1000.

No sale bien, pero el villano tenia 7 corazones T picas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola RuloBanderas

Estos casos son el resultado de varianza + memoria selectiva, no le des muchas vueltas.

Al igual que hoy piensas que el bigstack gana casi siempre, llegará un momento en el que te parezca que los shorts se doblan en burbuja más de lo normal, y otro en el que te parezca que se reparten demasiadas manos encontradas, o que la peor mano gana más de lo normal... y en general casi todo lo descrito en http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja y algunas cosas más.

Es normal, todos lo hemos hecho alguna vez. Pero es una percepción subjetiva.

Saludos
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.106
      Hola,
      desde mi humilde opinión esto es asi , es la idiosincrasia de los torneos online, en una mano en la que te enfrentas allin a un villano con mas fichas tienes un 98% de probabilidades de perder , incluso yendo tu el 80% de las veces con mejores cartas y aunque el villano solo tenga 2 outs , uno de ellos sale fijo. LA probabilidad de ganar se reduce a 0% cuando tu llevas peores cartas, olvidate de meter uin bad beat en esta situacion. Yo cuando me pasa siempre adivino las carta que va a salir.....adivino? no creo.
      Yo me canse de postear todas las manos en las que me iba allin preflop en Sit de FPP satelites y era de risa. Hacia mucho que no entraba con este tema , pero es que son de escandalo y es denunciable.
      Estoy harto de irme allin con cartas buenas y que un villano con mas fichas me lo vea con anytwo y pille siempre , siempre, escalera , color a una carta,... todo lo que la mente se pueda imaginar , o mejor dicho ni lo que te puedes imaginar.
      Yo si alguien quiere estudiarlo que me lo diga y le paso mis sit de FPP , he jugado cerca de 2000 , o sea que no son 4 o 5.
      Yo con estos torneos me desespero, me cabreo ,me indigno,etc ,etc es increible y de estudio
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      original de Lacalum
      Hola,
      desde mi humilde opinión esto es asi , es la idiosincrasia de los torneos online, en una mano en la que te enfrentas allin a un villano con mas fichas tienes un 98% de probabilidades de perder
      Entonces prueba a pagar todos los pushes que haga cualquier villano más short que tú, y te haras rico si se cumple lo que dices...

La otra opción sería no decir cosas absurdas que te hagan quedar en ridículo, especialmente en los posts donde la gente espera ver respuestas teóricamente serias. ;)

Saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.793
      Zas en toda la boca :coolface:
    • jpinczinger
      jpinczinger
      Bronce
      Registro: 12-11-2010 Artículos: 278
      pero por favor que manera de decir boludeces ... soy partidario de la libre expresion y todo eso pero vamos che esto es el colmo .. estos post lo unico que hacen es quitar tiempo .... es supuestamente una escuela de poker y nos ponemos a hablar de esto?...
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de RuloBanderas
      Hola que tal a todos los del foro de Pokerstrategy.com, pues abrí este tema para decirles algo que he notado y que ustedes me den su opinión también sobre el asunto, el tema es el siguiente.

Llevo mas de 10,000 manos jugadas, se que no son muchas pero igual tampoco estoy tan verde en esto del poker, y bien, he jugado ya varios torneos y mesas Sit&Go, y he notado algo, tanto conmigo, como con algunos de los demás jugadores en mi mesa, y es que supongamos que hay 4 jugadores en la mesa final, y yo soy el que menos fichas tengo, entonces me sale un AQs, voy all-in y algún villano ve mi apuesta, el villano tiene AKo, el flop saca un Q-3-9 Turn 2 y River K, bueno, igual tenia mejor mano, pero pues es muy raro que siempre en el River sale su carta, y así con la manos mas simples, hace poco tenia ATo con unas 3000 fichas un villano con unas 4500 metió all-in con 78 o, igual solo eramos 4, ya para llegar a los puestos premiados, sale A-9-J Turn Q River T, y que me gana con la escalera, pero lo raro es que hasta como que se espera el River en salir, como que deja un suspenso, se me hace demasiado raro, y no es que piense que la traen contra mi, ya que a mi también me han ayudado estas cosas, y siempre es cuando yo tengo mas fichas que el otro, siento que la mesa dice, "YA QUE SE VAYA ESE QUE TIENE POCAS FICHAS Y QUE JUEGUEN LOS DEMÁS", y conforme vas saliendo a los de menos fichas les pasan esos badbeats.

Seguro que mucho de ustedes también lo han notado, y es muy frustrante, y si juegan torneos o S&G chequen cuando pasa eso, tanto a utedes como a sus rivales.

Facil hoy me paso eso como 4 veces, y siempre en la 4ts posicion del S&G ya para llegar a los lugares premiados y yo tenia menos fichas.

Espero me puedan dar sus opiniones de por que pasa esto, si es normal, si es algun truco de la sala de poker o que pasa con este rollo tan extraño.

Por cierto, esto me ha pasado en Full Tilt y en PartyPoker, pero muchas mas veces en Party, obvio en dinero real.

GRACIAS =)

1- LA mayoria de situaciones que propones son bastantes "estándar" y pasan todos los días a favor y en contra.

2- En mi blog tienes varias fotos subidas recienemente pasandome a favor y en contra y precisamente no ganando el bigstack (sharkmaniasng.blogspot.com)

3- Como dijo calio.. memoria selectiva y tendencia a crear patrones es lo que nos lleva a pensar estás tonterías.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de jpinczinger
      pero por favor que manera de decir boludeces ... soy partidario de la libre expresion y todo eso pero vamos che esto es el colmo .. estos post lo unico que hacen es quitar tiempo .... es supuestamente una escuela de poker y nos ponemos a hablar de esto?...
      Aunque para nosotros sea algo tan obvio hay gente que no lo ve tan claro y aunque no sea un concepto estrategico básico tener confianza en la sala y evitar que nos tildemos más de la cuenta también es algo que deberíamos ayudar a enseñar a los nuevos jugadores ¿no crees?