mis resultados en sit&go = 0 usd

• palagame
      palagame
      Bronce
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 13
      Hola a todos... mi nombre es Pedro y mi apodo- palagame- llevo jugando poker on-line menos de 6 meses y antes solo en reuniones familiares , tengo 51 años y soy Chileno.
      quiero comentarles que he completado 200 sit en un periodo de 3 meses aprox. en el cual la ecuacion premios obtenidos menos incripciones es practicamente =0 ( en realidad - 1.3 usd ) .
      mi consulta es :
      que de esos 200 sit en 47 de ellos perdi en la burbuja, juego muy seguro hasta llegar ahi...donde saltan mis "debilidades",donde he comprobado que mi gran "error" es ser muy pasivo o muy agesivo en el "momento" equivocado es decir he foldeado AA-QQ como ir all-in con Jxo, no utilizo ningun tipo de programa de ayuda... solo notas y una hoja de calculo para llevar mis estadisticas.
      ¿como puedo lograr superar estos errores? o es muy prematuro llegar a sacar conclusiones (lo digo por el numero de sit).
      de ante mano muchas gracias
  • 8 respuestas
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Bueno yo con dos meses llevo unas ganancias de -6$, en parte por culpa de cash, así que mientras no te ayas arruinado no pasa nada :D . ¿Lo de foldear AA no sera en el preflop no?, puede que lo que te pase es que valores demasiado entrar en premios y al final se te coman las ciegas, piensa que si solamente entras en premios no vas a ganar nada mas que una entrada y media aprox así que yo en la burbuja siempre soy mas agresivo ya que lo que quiero es quedar primero además juegas con el miedo de los otros. Bueno espera a ver que te responde alguien con mas experiencia como Danport. Sobre el programa de ayuda pronto habrá elephant para sits, al menos es lo que dicen. Saludos!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      movi el post a discusiones de SnG aqui te ayudaran mas.

Saludos
      Jesus
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Buenas compatriota...

Te cuento que tb soy jugador de S&G (buy-in: 12 us, muestra de mesas:1000+-, 9 personas), y al igual que tu llevo una hoja de calculo bastante simple con roi%, gg neta acomulada, numero de sits y un grafico (mesas/gg).

Creo q es muy bueno que lleves contabilidad de tus estadisticas, lo que si es fuera de lo comun es el alto numero de burbujas.

Es cierto que aun la muestra de 200 sits es pequeña, pero puedes tomar medidas para mejorar tu juego.

-Creo que cuando quedan 5 o 4 jugadores (sit de 9-10 pers premio hasta el 3ero), lo fundamental es el robo de ciegas. Si nos quedamos de brazos cruzados de seguro nos comen las ciegas ya que a esas alturas la blind suele ser alta.

*Ciertos tips pa robar ciegas q al menos yo uso.
      -Tener una clara imagen de tus oponentes e identificar su estilo de juego.

-Robar ciegas alternadamente, a que me refiero con esto, no abusar del robo al mismo jugador ya que tarde o temprano se aburren y te pagan con cualquier cosa.

-Muchas veces basta con un miniraise (2 big blinds) para llevarc las ciegas. Si llegaran a responder re raise bota tus cartas.

-La otra opcion es all in, lo bueno de esto q aveces intimida mas y evitas un reraise de parte del oponente (en caso que no te creyera).

-El juego psicologico es fundamental, estar atento a quien le robaron o quien acaba de robar ciegas. Puede parecer tonto jeje pero me suele pasar que alguien q acaba de robar se deja robar mas facilmente a la mano siguiente. Debe ser pq esta mas tranquilo.

-Si vas bien en fichas, trata de robar a los mid stacks. Ellos estaran mas tight por no quedar burbuja, en cambio los short stack muchas veces te pagaran con cualquier cosa (y por mucho q sean manos malas, ese call puede ser una buena jugada de parte de ellos).

-Calcula a futuro, algo asi como en el ajedrez. Puede q vayas decente en fichas pero x ej sube la blind a 500 y cada vuelta seran -750, y no hay stack que awante mucho sin jugar. Por eso prevee las posibles manos que te llegaran antes de morir x ciegas. En otras palabras hay q estar dispuesto a ser mas agresivo.

-Si estas muy short en fichas, y te tiran all in evalua siempre el posible pote q te puedes llevar. Puede muchas veces convenir hacer call con caulquier par de cartas, sobre todo las que no suelen ir dominadas.

-A mi forma de ver lo mas complejo es ser mid stack en la pelea x la burbuja y sobre todo si las blinds estan altas. Mi mejor consejo en ese caso es que le pierdas el miedo a kedar 4to y 5to y te la juegues robando blinds y luego esperar buenas manos que muchas veces llegan.

Bueno esta lleno de trucos en esas estapas de los sits, ahora me acorde de algunas de ellos, seguro que Danport u otro jugadores tb pueden ayudarte.

Espero q te sirvan de algo mis humildes consejos.

Dejo mi messenger por si alguien se interesa en comentar juego de sits:

shortyx22@hotmail.com

saludos.
    • palagame
      palagame
      Bronce
      gracias por sus respuestas ..bueno es cierto que en una gran mayoria de las veces estoy midstack y pago all-in , y en el coin 50-50 o 40-60 pierdo ...no asi cuando es 80-20 o 75-35 ..cuando estoy short soy muy agresivo si me va mal bueno sera para la prox..el problema es cuando estoy mid .con respecto a foldear AA lo hago despues de un flop peligroso.

edito:Recien me volvio a pasar voy all-in con AA preflpo paga el big muestra KQd
      flop 2d 6d jd
      y chao.... termino 4to.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.770
      Hola palagame.

El mundo de los SnG es complejo y lleno de estrategia como evidentemente ya sabes.

En PokerStrategy somos muchos los que nos dedicamos principalmente a esta modalidad y aquí vamos a poder ir puliendo detalles entre todos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a los videos para tener una visión general de como juego yo las distintas etapas de los SnG.

Sobre el juego de burbuja, que es vital dominar para terminar en positivo, te recomiendo utilizar programas de ICM.

En la sección de descargas puedes encontrar 2 aplicaciones sobre el ICM que te resultarán muy útiles.

En este video empleo el ICM Trainer (para que veas algunos ejemplos)

http://es.pokerstrategy.com/video/1484

Saludos!
    • palagame
      palagame
      Bronce
      gracias,gracias,gracias.. dantport...al ver el video me he dado cuenta que no aplico ningun tipo de analisis de mis jugadas ..solo juego por instinto y dejo mucho al azar... creo que mi estrategia en las primeras etapas es la que aplicas o muy cercana a ella sin embargo fallo al final.... asi que comenzare a analizar mis jugadas.... despues les cuento como me fue...gracias a todos por su tiempo
      palagame
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      tambien es importante que lo que a largo plazo es positivo es quedar primero, por lo que cada vez hay que volvernos más agresivos. Bueno asíi lo entiendo yo.
    • kaseo46
      kaseo46
      Bronce
      Registro: 04-08-2008 Artículos: 132
      original de superkuhl
      tambien es importante que lo que a largo plazo es positivo es quedar primero, por lo que cada vez hay que volvernos más agresivos. Bueno asíi lo entiendo yo.

Esta es una de las claves creo yo. Muchas veces en la burbuja yo me vuelvo ultra conservador llegando a tirar AJ por ejemplo para asegurar un tercer puesto por ejemplo. Esto creo que a la larga no traiga beneficio ninguno... Puede que en algunos no pase de la burbuja , pero en los que la pase tendre muchisimas posibilidades de ganar y un primer puesto compensa bastantes cuartos.