Objetivo: WSOP 2012

• macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Creo que es una buena idea llevar un blog con los progresos y el desarrollo, para poder recibir opiniones y criticas que puedan ayudarme a mejorar mi juego.

Hace un año empeze con el poker en serio tras leerme "poker for dummies"; desde entonces en leido mas de 20 libros de poker, he leido cientos (si no miles) de articulos y visto cientos de horas de videos. Pasé de ser un perderor irremediable a un perdedor moderado los primeros meses, y tras un golpe de fortuna en la sala 24hpoker, donde gane un torneo de 6,600$ empeze a dedicarme completamente al poker, en especial estos ultimos 2 meses.

Desde enero acumulo unos 3,000$ de ganancias, basicamente entre torneos y mesas de cash (tradicionales y rush) de 0,50-1 $. EN los torneos me va mucho mejor en los de buyin bajo (<10$), ya que como todo jugador que empieza a entender el poker como ciencia, mi juego es muy superior pre-flop que post-flop; de todos modos, ocasionalmente juego torneos de buyin superior pero con poca fortuna de momento.

En las mesas de cash solo juego una a la vez, a ser posible con el menor numero de regulares en ella (aunque es dificilisimo encontrar una con menos de 6); tengo etiquetados a una seria de "donadores" habituales de las mesas de 1$ y siempre que veo alguno procuro sentarme a su lado :f_biggrin: Como no es muy dificil evitar el juego de los regulares (todos juegan el mismo poker, basicamente) y me concentro en una sola mesa creo que logro obtener mejores resultados.

No utilizo herramientas (holdem manager, poker tracker, etc etc) por que CREO que limitan la capacidad de aprendizaje en los primeros estadios, ya que convierten al jugador en un mero esclavo de la estadistica; no descarto usalas a futuro, especialmente si empiezo a multitablear, pero de momento me va bien asi.

Mi objetivo es ir a Las Vegas con ocasion de las WSOP del proximo año, ha ser posible con las ganancias que pueda obtener del poker. Hago un calculo aproximado de unos 15,000$ necesarios, asi que a empezar a ahorrarlos desde hoy.

Suerte y "long live to the lucky river..."
  • 3 respuestas
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Primera Actualizacion:

Hoy empezé a multitablear (Solo 3 mesas simultaneas, pero para mi ya es todo un logro): En una juego rush NL5, en otra sits y en otra MMTs. Es la mejor manera de aumentar las ganancias.

El primer dia ha sido muy bueno. Empeze con rush NL5 para practicar el poker basico y elemental jugando cantidades de manos elevadas. Hoy jugue 2500 manos para empezar y obtuve unas ganacias de 3.24 BBs/100 manos (mas el rake, que seguro son unos centimos mas :roto2: ) En un momento iba 19$ arriba pero llego la varianza o baje el nivel.

En MMTs (los juego por que es el camino mas rapido a un buen pinchazo) poca suerte en los 4 que jugue de buyin bajo. Apenas ITM en uno de cashout y no dio ni para cubrir el buyin.

Los sits fueron lo mejor del dia; jugué 10 de 90 personas KO e hize ITM en 3, 2 primeros puestos y un quinto. No se suma mucho con estos sits tampoco, pero para ir a cualquier lugar hay que ir paso.

En definitiva, despues del primer dia la caja para las WSOP´12 aumenta en 138,69$ (El camino es largo, pero si todos los dias son como hoy, no faltará voluntad para recorrerlo)
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      Curiosa iniciativa.

Parece muy ambicioso tu objetivo pero mucha suerte ;)
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      @Davaman; conozco Las Vegas (estuve alli por alla por el año 2000) pero no por motivos de poker, y la verdad me encanto (desde luego), asi que no es solo el poker el unico motivo.

REsumen de la jornada:

Empeze el dia gambleando en mesas regulares de NL100 (donkeando) y tras ir abajo 150$ logre remontar un poco con un bluff suicida en el river y lo deje con solo 30$ de perdidas. Leccion aprendida: No juego mas NL100 en las proximas semanas.

En rush NL5 jugue 1018 manos con un beneficio de 6$ (12BBs/100 manos). Los sits, a diferencia de ayer, fueron un dia negro ya que de 9 jugados no alcanze la MF final en ninguno. Por suerte, pinche MF en un cashout de 2,2o$ (6to, 25$ de premio) y un pequeño MMT de 5,50$ (2do, 84$ de premio), que permitieron cerrar el dia de manera positiva: en total, 57$ de ganancias.

Caja para las WSOP´12: 195$ (los 30$ que perdi en NL100 los pongo de mi bolsillo particular como precio a pagar por gamblear en esos niveles)