FR (Hasta NL25) AA y el villano juega check/raise

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde no tenía estadísticas del villano, ya que era la segunda mano creo desde que estaba en la mesa ( ahora veo que era un fishardo, porque seguí un rato más en la mesa y el elephant lo demuestra jeje), pero me olía a que llevaba dobles o set y buscaba protegerse del color.

Bueno he editado la mano, la culpa fue mía por poner unas stats que en el momento de la decisión no disponía de ellas, así que me parece que de ésta manera, es mas "real" el análisis, un saludo y gracias por los comentarios

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , A:diamond:
      MP1 folds, MP2 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 4 folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,15) T:heart: , 3:club: , 2:club: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,7, MP2 raises to $3,25, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,55
  • 15 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Aunque acabe de llegar a la mesa tienes algo de información
      El tipo juega limp/call.. y al menos yo en cuanto veo eso le pongo el color de pescado hasta que demuestre lo contrario.
      No foldeo ni a palos en este spot puede pagar con overpairs peores un 10 o foldear después de ese raise.
      Si tiene set pues nota que juega limp-call pa setminear y precaución al ver el move de nuevo.
      Si tiene dobles pues le ponemos un cartelaco grande de fish y aún así tenemos nuestras outs.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Los limp/calls que te dan acción post flop tienen todos los números de ser un set, sobretodo si vienen de un fish ultrapasivo que no resube nunca. Contra estos jugadores, bet/fold todas las calles. No tiene pinta esta mano de que tus ases vayan por delante.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ZOR1T0 y fxtotal4 por vuestros comentarios, la verdad que estoy más con fxtotal4.

Bien es cierto que puede jugar limp/call con broadways , pero si el fishaco es pasivo, a mí en este caso me lo parece, juega limp/call preflop y check/raise en el flop, me da un mal rollo de cuidado, esperaremos más opiniones, un saludo 8-)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Me parece un error grave ponerle sólo en sets.
      Su rango de limp/call es un rango muchísimo más amplio seguro.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola ZOR1T0, puede que tengas razón, que aquí nadie es dueño absoluto de la verdad, veremos que dicen los demás compañeros si hay más comentarios, un saludo ;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      No es cuestión de tener razón, espero no estar pareciendo testarudo, el tema es el rango de manos en el que ponemos al villano, creo que foldear overpair máxima contra un presunto calamar en el 99% de boards creo que es EV-.
      A ver que comentan los evaluators.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      ZOR1T0 las estadísticas olvídalas para analizar la jugada, ya que esas son las estadísitcas totales de la mesa contra ese villano, pero cuando me lo crucé apenas era la segunda mano, así que no podía tenerlas en cuenta ;) , un saludo 8-)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Z0R1T0
      Me parece un error grave ponerle sólo en sets.
      Su rango de limp/call es un rango muchísimo más amplio seguro.
      Evidentemente, su rango de limp/call es amplio, pero su rango de check/raise en el flop es minúsculo.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Ahí el fish te puede estar raiseando cualquier overpair, top pair, FD no las descartes y fantasía varia pq le han resubido la mano anterior a él.
      Si fuese un nit reg es instafold pero en este caso yo al menos pago ya que estimo que su rango no es tan estrechísimo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Un fish tan pasivo no te resube con overpair o top pair. Las veces que le pagues te vas a encontrar dobles mínimo, y en el mejor de los casos, un draw.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Desde luego el que quiera foldear overpair contra un fish por su AF en 37 manos puede hacerlo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Si es un 38/3, el AF lo único que hace es confirmar la regla, poco más. No eres el único que ve que tiene pocas manos del rival, pero si solamente lees su grado de pasividad por el AF deberías intentar fijarte en otros factores. Juega un 38% de las manos y solamente entra subiendo un 3%, por lo que estás ante un paganini. Poco que añadir, aparte de que sabrás que esta clase de rivales solamente resuben con una bomba de relojería. A partir de ahí interpreta o quédate con las ideas que te interesen.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Buena ya está editada la mano, la verdad que no quería que tomaráis las estadísticas en cuenta, así que disculparme por haberlas incluído.

Y hoy me ha pasado una mano parecida contra un MS calling, aunque con TPTK creo recordar, la voy a subir para analizarla, venga saludos y gracias ZOR1T0 y fxtotal4 por tomaros tantas molestias analizando mis manos :f_cool:
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

El flop parece muy drawy pero realmente no hay tantos proyectos habiendo cartas bajas quita muchas combinaciones de proyectos de escalera por lo que puede llevar una PP medio alta u overpar o set por lo que pagaría el flop teniendo posición y para llegar al SD ya que con 88,99,TT no vuelve apostar generalmente.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ManorJr por el comentario, un saludo ;)