¿Cómo jugáis esta mano si fuerais el villano?

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      $0.25/$0.50 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      SB ($34.95)
      IggyBloof (BB) ($78.35)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB 7:heart: 7:spade:
      SB raises to $1.50, IggyBloof calls $1

Flop: 7:club: K:heart: 6:diamond: ($3, 2 players)
      IggyBloof checks, SB bets $1.50, IggyBloof raises to $5, SB calls $3.50

Turn: J:diamond: ($13, 2 players)
      IggyBloof bets $8.50, SB goes all-in $28.45, IggyBloof calls $19.95

River: 3:spade: ($69.90, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $69.90
      IggyBloof shows three of a kind, Sevens
      7:heart: 7:spade:
      SB shows a pair of Kings
      A:heart: K:club:

IggyBloof wins $69.40 (net +$34.45)

SB lost $34.95

El b/c pienso que es std en el flop. ¿pero en el turn os gusta su línea? ¿qué hacéis ahí y por qué?
  • 6 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Creo q la jugaria igual, pensa q solo t esta ganando un set o doble de 67 (AA imposible porq no 3beteas). En cualquiera de los casos, ya vas muerto y es mejor dejarte tomar la iniciativa en el turn para sacarte otra Value mas. Quizas el piensa q le puede sacar valor a Kx, o manos tipo 88+, 89, 85, 54, manos q uses como semibluf para checkraisear. Claro q hay muuuchas cartas q complican la cosa, pero el villano esta con solo 70 bbs....

Nose si es bueno mi razonamiento porq yo no juego mss, estando deep o con las 100BB, pot control turn y river creo q es la mejor manera d jugar...
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Es una mano en principio bastante trivial, set vs TPTK. Ok, cooler. Sin más... Yo normalmente tb estoy jugando aquí b/c flop, raise/broke turn contra este tipo de stacks para poner mi dinero rapidamente en el centro, pr dejando a la vez que sus bluffs apuesten el turn otra vez. Vamos, lo que dice Trapo. Lo que no sé es si es lo correcto y quería discutirlo un poco.

Porque es que si miras el board, sólo hay tres tipos de manos que c/raiseen. Manos por valor, semibluffs y bluffs puros. Los bluffs puros raramente tienen equity del turn al river ya y los semibluffs menos de un 20%. Si jugamos raise/broke turn simplemente tiramos esos dos rangos, no pueden jugar b/c all in turn. Y de las manos por valor, pienso que todo depende de si el villano (en este caso yo) es capaz de raisear Kx en ese board, porque si no lo es ent su rango de manos por valor es dobles+ y vs él vamos crujidos. En resumen: Si el villano no es capaz de raisear Kx, lo que más ev tendría sería b/c flop, call turn y call river, no? Extrayendo el máximo de su rango de bluffs y semibluffs. Puede parecer una tointería porque de las dos maneras vamos a acabar con el dinero en medio, pero de esta segunda forma maximizamos el ev de sus bluffs y semibluffs. ¿Es esto correcto?

Y otra pregunta: si raiseara Kx en estos boards, la linea b/c flop, raise/broke turn sería mejor, no?
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Ah, y otra pregunta, si optamos por la linea pasiva por que no le damos Kx, en un river que fuera un T y completara el draw con 89 y el villano apostara fuerte, tendríamos un fold en el river porque sólo ganamos al rango de bluffs puros ya?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      @Iggy,
      buena discusión y kudos a ti por plantear el debate. Veo que los coachings en Heads Up están meneando tu cabeza! ;)

El tema es complejo sin dudas,
      pero sobretodo porque depende de varios factores. En principio la interacción entre las frecuencias (tuyas y las de él) de 3b, cb, 2b, ch/r, fold to ch/r, agresión y demás. Y mucho de los rangos dependerá de como se distribuyan los %s citados. Diferentes interacciones entre los stats desarrollarán un gran grupo de líneas y representaciones diferentes (qué manos tiene en su rango de ch/r la BB, qué manos en su rango de shove en el Turn la SB, y demás)

Ahora bien, el tema de simplemente hacer un call con AK en el Turn (que no digo que esté mal) es que:
      - pierdes valor contra otros Kx peores, que por alguna razón deciden hacer un ch/fold en el River (board, imagen |no bluffeas ningún river, entonces fold porque no tienes peor, draws no completados, etc.).
      - y tu decisión en el River puede ser complicada... Para esto cito tu pregunta final: "[...] si optamos por la linea pasiva por que no le damos Kx, en un river que fuera un T y completara el draw con 89 y el villano apostara fuerte, tendríamos un fold en el river porque sólo ganamos al rango de bluffs puros ya?"
      Si no tiene K aún puede estar haciéndolo con draws fallidos, y por cierto, ¿qué tan consistente es nuestra lectura sobre que no tiene Kx? Porque foldear AK aquí vs un rango que incluya KQ es un gran error.

En definitiva, creo que al ser muy dependiente del jugador, y requerir un conocimiento tan claro sobre él, a veces no está mal simplificar la decisión (si bien no es primordial) dado que hay numerosos factores (propios de la información incompleta, característica intrínseca del juego abordado) que no conocemos, y que por lo tanto no pueden ser la base para justificar nuestras decisiones.

En definitiva, creo que cuánto más agresivo/bluffy el oponente -léase más continuará con sus semibluffs/bluffs en el River)- más puedes optar por una línea moderada, aunque no estoy seguro que este sea el board más atractivo para hacerlo.

Ahora bien, si eliges pagar aquí con AK, no es para foldear en casi ningún River, puesto que foldearíamos en un montón de oportunidades (cualquier :diamond: , 8-T, 3-5, etc), haciendo nuestra línea muy -EV.
      Y Si piensas que tu oponente sólo ch/r un extremadamente reducido rango en el Flop, foldea directamente. Aunque no conozco muchos oponentes que jueguen así.

Espero sea útil.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de IggyBloof
      Ah, y otra pregunta, si optamos por la linea pasiva por que no le damos Kx, en un river que fuera un T y completara el draw con 89 y el villano apostara fuerte, tendríamos un fold en el river porque sólo ganamos al rango de bluffs puros ya?
      mmm, en caso de incluir semiblufs en sus rangos es un poco mas complicado, supongamos q sale un 9 en lugar de un T, puede el tener una mano tipo 85? totalmente, esta en el buton, se supone q su rango de apertura es muy amplio...Tambien puede tener 89 y ya tiene un par mas una OSD. Yo creo q igual que con 70bbs de stack inicial, y teniendo en cuenta el dinero muerto q hay en el pozo, iria hasta el final con mi TPTK, pero bueno, nunca jugue mss :P
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Buenas!, interesante la discusión

original de FingerTilt

Si piensas que tu oponente sólo ch/r un extremadamente reducido rango en el Flop, foldea directamente.

Cuando apenas arranqué con HU me hubiera sido de muchísima ayuda tener ese concepto metido bien metido en la cabeza. "No puedo foldear en board tan dry con TPTK, en HU esto es un cañon -> este turn es un blank tengo q hacer call -> el pozo ya es grande en el river y solo representa 4 manos manos, call" obv contra villanos super tight que no ch/raiseaban nunca y siempre me terminaban mostrando alguna de esas 4 manos q representaban. Otras veces hacía call flop + fold turn lo cual también era -EV.

Por mas linda q parezca una mano a veces (sumándole el hecho de que en HU le damos más valor) a veces hay q saber foldearla. Igualmente estos tipos de villanos son la gran minoría, no es común encontrarse gente tan tight.