Manos complicadas preflop

• garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Quisiera saber cuál es la mejor manera de jugar ciertas manos con determinados tamaños de stack.

Bueno, voy a poner una serie de situaciones que me parecen difíciles y no sé muy bien la manera correcta de jugarlas. En cada situación, pondré mi mano, mi posición y las ciegas. Me gustaría saber la manera estándar de jugar en estos casos. (Teniendo en cuenta además que hablamos de microlímites :f_confused: :)

Mano 1:
      AK
      Posición: late
      Stack: 2000 (M = 70 aprox)
      Ciegas: 10/20
      Acción: subo a 60 y me resube una de las ciegas a 200
      ¿Qué hacemos aquí?

Mano 2:
      QQ
      Acción: subo a 60 y me resube una de las ciegas a 300
      ¿Qué hacemos aquí?

Mano 3:
      QT
      Cutoff
      Stack: 8000 (M = 8 aprox)
      Ciegas 200/400 ante 50

¿Subo para robar?
      ¿Foldeo preflop, ya que mi mano no aguanta un 3bet?

Mano 4:
      77-TT, AQ
      UTG
      Stack: 7500 (M = 7,5 aprox)
      Ciegas 200/400 ante 50

¿Subo a 1000 y foldeo ante un raise?
      ¿Subo a 1000 y pago un all-in?
      ¿Hago all-in directamente?
      ¿Foldeo preflop, ya que raise-fold con este stack es horrible y contra un rango de 3bet a UTG vamos muy mal?

Mano 5:
      AK en el botón
      Stack: 2200 (M = 25 aprox)
      Ciegas 30/60

Sube alguien desde middle a 180 (con un stack de 2500) y paga el cutoff (deep), ¿squeeze o call?

Mano 6
      Cualquier broadway offsuit, incluyendo AQ, AJ, AT y KQ
      Posición: SB
      Acción: hay 5 limpers en la mano

¿Qué hacemos? Fold, completar, subir con AQ quizás.

Bueno, estas son las primeras que se me ocurren, igual pongo otras más tarde
  • 3 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      1- De forma standar yo haría 4bet a 800 para ir all-in en todos los flops.

2- Lo mismo que la 1.

3- Tiens 20 ciegas, con la influencia de los ants puedes intentar robar, yo haría raise a 911 (casi un miniraise), si te meten 3bet pues fold, si te pagan es una mano que juega bien post-flop.

4- Con 77, 88 y 99 puedes foldear directamente, esta muy borderline, pero se puede foldear, son manos que parecen buenas pero que desde UTG realmente no lo son. Con TT y AQ raise para call.

5- Squeeze para terminar all-in.

6- Con AQ un raise fuerte, con lo demás completas para jugar a dobles parejas o mejor.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      pfff son muchas manos...te respondere como juego yo las 2 primeras, y vuelvo mas tarde por las otras: primer nivel de ciegas, AK desde late, esta bien la subida creo o tambien puedes intentar subir 80, para mostrar un poco mas de fuerza y que no se te animen a bluffear creyendo que es un robo cualquiera y una subida a 200, son 10bb, lo que se puede significar una mano fuerte, yo lo pondria en un rango desde 1010, hasta AA, pero claro, con los fishes nunca se sabe, tambien puede ser A10s, etc. Aqui te puedes plantear foldear la mano, despues de todo es el primer nivel de ciegas y no queremos lios tan temprano y o por otro lado, solo pagar, y jugar la mano con posicion, y si demuestra mucha fuerza, definitivamente foldearla, de todas maneras no creo que sea una situacion que pase a menudo, de hecho no me pasa mucho, generalmente cuando subo desde late, o me foldean y solo me pagan y si me pagan la mayoria de las veces , foldean despues de la Cbet.

Con QQ si que lo veo un error subir 60, estamos en un mtt y debemos arriesgar pero 60 es una subida muy chica, es una subida que se podria hacer con 88 , A9s , KJs , etc. pero con QQ subiria mas fuerte, y mas desde late, ya que voy a tener poscicion post flop, pero en todo casi si tu subida es de 3bb y te hacen una resubida tan fuerte, el mismo razonamiento anterior...pero con QQ yo no me tiraria, y si en el flop no veo un A o K , le meto la caja y inclusive aparezcan las 2 cartas, si el villano no apuesta, le hago la Cbet , tambien te puedes plantear ir all in, en algunos casos sera un coin flip, en pocos casos iras perdiendo solo contra AA y KK , y en la mayoria de los casos iras por delante.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Viendo las situaciones, supongo que se trata de torneos multimesa. Particularmente, suelo usar bastante el registro tardío, y con me suelo ahorrar las situaciones de la mano 1, 2 5 y 6, y así me evito los líos que conlleva. Pero si fuera imprescindible...

Mano 1:
      AK
      Acción: subo a 60 y me resube una de las ciegas a 200
      ¿Qué hacemos aquí?

Pido time bank e intento buscar los datos del rival. Si es ganador foldeo. Si es perdedor pero medio decente foldeo, si es un fish meto la caja. También me sirven los datos que tenga del HUD sobre si es un regular tight o un villano loose...

Mano 2:
      QQ
      Acción: subo a 60 y me resube una de las ciegas a 300
      ¿Qué hacemos aquí?

lo mismo que en la 1

Mano 3:
      QT
      Cutoff
      Stack: 8000 (M = 8 aprox)
      Ciegas 200/400 ante 50

¿Subo para robar?
      ¿Foldeo preflop, ya que mi mano no aguanta un 3bet?

Esto depende de los stacks de los villanos que queden por atrás. A veces subo variando entre 800, 888 y 1K, seguido de la correspondiente CBet (a zekesito le gusta esta línea). A veces la pusheo directamente. Otras veces fold...

En general debo tender bastante al push o a intentar el robo, si al menos un par de villanos de los 3 que quedan por hablar se estarían jugando la integridad de su stack al pagarme, si van todos muy deep me gusta más el fold y esperar a un spot mejor, o uno así pero cuando tenga 6000 fichas o algo así, que sí va a ser facilmente pusheable...

Mano 4:
      77-TT, AQ
      UTG
      Stack: 7500 (M = 7,5 aprox)
      Ciegas 200/400 ante 50

¿Subo a 1000 y foldeo ante un raise?
      ¿Subo a 1000 y pago un all-in?
      ¿Hago all-in directamente?
      ¿Foldeo preflop, ya que raise-fold con este stack es horrible y contra un rango de 3bet a UTG vamos muy mal?

Generalmente meto el push, especialmente con TT y AQ. Si en algún caso quisiera hacer una subida alterno la de 1K con 800 y 888. Dependiendo de las stats del villano, pago el push o me tiro, especialmente tengo propensión a pagar si subí a 1K. Si el villano es malo nunca lo foldeo... Pero casi siempre pusheo directo

Mano 5:
      AK en el botón
      Stack: 2200 (M = 25 aprox)
      Ciegas 30/60

Sube alguien desde middle a 180 (con un stack de 2500) y paga el cutoff (deep), ¿squeeze o call?

Squeeze fuerte y me dejo la caja pase lo que pase

Mano 6
      Cualquier broadway offsuit, incluyendo AQ, AJ, AT y KQ
      Posición: SB
      Acción: hay 5 limpers en la mano

¿Qué hacemos? Fold, completar, subir con AQ quizás.

Puede parecer muy bestia, pero con AQ+, JJ-QQ meto caja, y generalmente foldean, pero a veces te pagan y van muy dominados. Las broadways off a menudo las foldeo directamente, con KQ y AJ pago en busca de TP y bote pequeño
      Son situaciones complicadas, y no se hasta qué punto estoy jugándolo de forma correcta, pero al menos es lo que yo haría, y lo que hago generalmente en rush y 90KO si me encuentro algo así.

Saludos