Diario de un FISH. 6º intento desde 0. NL2>NL5>NL10

• Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      Registro: 12-22-2010 Artículos: 224
      Hola a todos, llevo tiempo registrado pero no he participado en el foro, cosa que quiero cambiar y ser un miebro activo.

Voy a ir escribiendo mi evolucion en el poker, ya sea positiva o negativa, para compartirla con todos ustedes y tener un registro de mi juego.

Empece jugando al poker con unos amigos, organizabamos una cena y luego partida de Poker, 41 o 7 1/2, cada dia nos daba por una cosa, y de ahi a Internet.

1. Mi primer registro fue en Pokerstars, y encontre alli un enlace a una escuela que ellos tienen, lei dos articulos y consegui unas tablas y a jugar torneos freeroll. Mis maximos logros han sido unas 4 o 5 entradas a unos torneos con suculentos premios, de los cules no consegui nada y unos 2 o 3$ que inverti en otros torneos. Ahora mismo tengo un bank de 0,45$ que no sube ni a palos. :evil:

2. Navegando un dia descubro que te regalan 8$ por registrate en 888poker, y alli que voy yo. Mas torneos ningun premio y bank de 0,01$. X(

3. Descrubro POKERSTRATEGY!!! Hago el test y consigo los 50$ de bank y me registro en Partypoker, empiezo a leer los articulos de sits y a jugar, cuando veo que me quedan unos 12$ de bank llego a la conclusion que eso no es lo mio, y me pongo a jugar cash con la SSS en NL2, alternando con los freeroll de la escuela y los Bankrollbuilder. Mi Bank llega a 2$ ?( , con el enfado correspondiente, tras el desatre me pongo a navegar y me encuentro con otra escuela de poker:

4. Me registro, hago el test y me dan 30$. Ahora ya no juego torneos, solo los freeroll y cash de 6 juadores, la estrategia a seguir es de 35BB 6 jugadores. Otro desastre, de los freerooll no gano nada y en cash lo pierdo todo, total bank 2$ ;( .

5. Veo una promocion de una sala que te dan 9$, y si consigues un determinado nº de puntos te van dando mas dinero hasta 199$, me falto tiempo para registrarme, y como no otro desastre, bank 0 :fuuu:.

6. Esta claro que soy el mas FISH del mundo entero, y no es de extrañar, ya que con solo una leida de los articulos basicos creia que iba a hacerme rico en 2 meses (o menos)... Llegado a este punto han pasado unos 4 meses, y empiezo a tomarme en serio el tema del estudio del poker. Empiezo otra vez con POKERSTRATEGY, me parece el mejor sitio y con el mejor contenido, y empiezo a lleer articulos y ver videos, todos los dias juego los torneos freerooll de la escuela y otros y consigo un premio de 20$ en uno de ellos!!! mi mayor logro hasta la fecha!!! 8o
      Sigo jugando los freerooll de la escula que puedo pero vuelvo a jugar cash y me decido por jugar fullring, empiezo por los articulos de SSS, los leo y releo, veo videos y subo hasta 36$ el bank, llego a nivel plata y juego en NL2, 4 y 5 por falta de mesas, empece con multiples mesas, primero 2, 4, 6, 9... hasta 16 y como consecuencia descendi mi bank a 12$, otro desastre!!! :facepalm:
      Empiezo a reducir el nº de mesas y sigo leyendo articulos y viendo videos, consigo otro premio en el 2º puesto de un torneo de la escula y estoy con unos 24$ de bank, bajo de nivel y juego solo NL2 y NL4 pero hay pocas mesas, y entonces empiezo a leer articulos de BSS y ver los videos de BSS y navegar por el foro y me encuentro con un enlace que me ha parecido muy interesante: :D :D :D

HOW to....crush nl2-50...y porque no nl100!

Empiezo a ver los videos con el orden en que los pone odineH, y empiezo a jugar la BSS de Samy4ver y ver las sesiones de Joanma sin dejar de leer articulos y el foro (aunque sin participar activamente), y para mi sorpresa empiezo a darme cuenta de muchos de mis errores, demasiados, de lo :f_cry: que soy, mucho mas de lo que creia que ya era bastante, y que me queda mucho camino por delante pero ganas no me faltan =)

Me quedan muchos articulos por leer, videos que ver y mucho por aprender, tengo un bank de 18$ y empiezo ajugar solo la BSS de Samy4ver, ya que iba mezclando juego con SSS, y lo que ganaba con BSS lo perdia con SSS.
      Llevo pocas manos jugadas con BSS, 2000 manos en NL2 y de momento he subido mi bankrooll a 41,55$!! :] para mi una gran remontada, ya que siempre he perdido, voy a seguir jugando y continuar viendo videos y leer articulos y espero seguir subiendo el bank...

Seguire escribiendo mis progresos o atrasos y agadezco cualquier comentario, ayuda o critica, de todo se puede aprender, GRACIAS.
  • 80 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Rufologos,

Bienvenido a PokerStrategy.com!!!

Te comento que tenemos una sección exclusiva de diarios y blogs de poker, me puede decir la modalidad que jugaras para moverlo a la sección correspondiente.

PD: Que es SSH y SHH :(

Saludos,
      Nielzen.
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      original de bnielzen
      Hola Rufologos,

Bienvenido a PokerStrategy.com!!!

Te comento que tenemos una sección exclusiva de diarios y blogs de poker, me puede decir la modalidad que jugaras para moverlo a la sección correspondiente.

PD: Que es SSH y SHH :(

Saludos,
      Nielzen.
      SHH y SHH lo he escrito mal, me referia a SSS y BSS, un error de fish.

Mueve el hilo donde corresponda, no sabia que habia una seccion para eso, jugare la estrategia de 100BB No Limit.

Un saludo y gracias.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Muy bien, lo moveré a la sección de Diarios y blogs de poker » No Limit.

Saludos,
      Nielzen.
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      He jugado otra sesion con 838 manos, no me ido muy bien :evil: , pero viendo como estaba el tema no me puedo quejar :) , he cambiado varias veces de mesas porque todos los villanos tenian unos stats de 15/11 max e intentaba buscar algun fish con 50/25, como paso en mi sesion anterior, en dos mesas que estaba jugando llevaba 51 manos y, siguiendo el ABC no habia hecho raise preflop en ninguna ocasion ?( .
      He perdido una caja con AQ, ligano TPTK en el flop, otra con AA y otra con KK, llegado a este punto he dejado el juego y me he puesto a leer articulos. Voy a buscar algun tutorial de como poner imagenes en el foro y como postear las manos y sigo :D .
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 209
      hola colega x casualidad me pase x aqui! para hacer una buena table selection te recomendaria el tablescan turbo que es gratuito y puede aumentar muxisimo tus bb/100. Como lo relacionas con la base de datos del holdem te mete directamente en las listas de espera en mesas de fishes segun las condiones que le pongas y tmb puedes evitar a los regulares de tus mesas
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce

... pues eso, aun asi he terminado la sesion con -0,34$.
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      original de paliki
      hola colega x casualidad me pase x aqui! para hacer una buena table selection te recomendaria el tablescan turbo que es gratuito y puede aumentar muxisimo tus bb/100. Como lo relacionas con la base de datos del holdem te mete directamente en las listas de espera en mesas de fishes segun las condiones que le pongas y tmb puedes evitar a los regulares de tus mesas

??? nunca oi hablar del tablescan turbo, pero ahora mismo lo descargo.

No se como funciona, si no me aclaro ya preguntare, gracias.
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce

Esta es mi grafica de las ultimas 20.000 manos, por problemas con el pc no dispongo de mas.

Tengo dudas de como intepretar la grafica, pero voy ha hacer un intento i agradeceria cualquier error, opinion etc.

Amount Won (Global) Es la cantidad neta de $ ganados, como podeis ver no es gran cosa, cuando gano algo no tardo en perderlo.

Net Expected Won ($) Esto si no he entendido mal es lo que se supone que deberia haber ganado llegando al showdown, si es asi, deduzco que entre las 1800 y 3800 manos deberia haber perdido mas, pero a partir de las 6000 deberia estar ganado mas??? es eso la varianza????

Money Won $ whith Showdown ($) Es lo que he ganado al llegar al showdown, 50$

Money Won $ Whiout Showdown ($) es lo que he gando sin llegar al showdown -40$

Creo que hay mucha diferencia entre los dos ultimos valores, si gano en el showdown 50$ y pierdo 40$ sin llegar, sera eso que debo foldear mas veces cuando no llevo nada, no hacer tanto Cbet, tanto en flop como en el turn????
      Deberia ver o resubir cuando me hacen donkbet y llevo la 2ª pareja ton TP, o cuando se completa un posible proyecto de color del villano (normalmente hago fold), o por el contrario perderia mas????

Bueno de momento lo dejo aqui, voy a seguir estudiando, leyendo el foro, y relsviendo mis dudas, y al mismo tiempo plantearme otras... un saludo :D :D :D
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      original de paliki
      Gracias por la info paliki, ya lo tengo instalado y funcionando, me faltan unos arreglos con la configuracion, no veo por donde filtrar las mesas para que no me salgan las de 20BB min. por lo demas perfecto. OK. :D :P :)
    • paliki
      paliki
      Bronce
      original de Rufologos
      original de paliki
      Gracias por la info paliki, ya lo tengo instalado y funcionando, me faltan unos arreglos con la configuracion, no veo por donde filtrar las mesas para que no me salgan las de 20BB min. por lo demas perfecto. OK. :D :P :)

Para que no te salgan las de 20bb en scan filters le das a advanced filters y ahy lo configuras. Importante tener el tablescan relacionado con la base de datos para saber cuales son las mejores mesas.
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      El Tablescan perfecto, ha sido un gran aporte por tu parte paliki =) .
      He jugado una sesion de unas 800 manos y he perdido 3 cajas, unas por la varianza y otras por mal juego X( :f_eek: .
      Ahora mismo la prioridad es mejorar mi juego postflop, estoy con los articulos bronce de la estrategia BSS, el tema de las Odds y Outs y la implicitas tengo que leerlo otra vez, no me ha quedado muy claro, y luego voy a empezar con los articulos plata, que hay bastantes.
      Segun mis stats creo que necesito mejorar urgentemente tanto la defensa como el robo de ciegas, y esa linea roja del Money Won $ whithout showdonw, y otras muchas cosas, pero no se por donde empezar: ?(

?( No se por que motivo no me salen todos los estats, cuando cargo la imagen en Tinypic esta entera, y al pegarla en el foro sale la mitad ?(

Voy a empezar a postear manos en el foro de evaluacion de manos e intentar participar activamente en el, he leido varias veces que se aprende mucho, y falta me hace... :D

He intentado ver los videos de la delgada linea roja, pero no tengo status para ello, bueno, poco a poco...
    • mjdesc
      mjdesc
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 412
      Suerte Rufo, leyendo, viendo videos etc., es la única que queda, vas por buen camino.

Saludos.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Desde que abres el blog, el progreso es siempre positivo

100 % seguro

Sin duda todo saldra bien, pues un 6º intento ya indica que quieres jugar poker y por eso lo lograras
    • paliki
      paliki
      Bronce
      puff si entendiera el pokertracker te ayudaria con esas stats pero como tengo el holdem no estoy muy familiarizado...xD
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      Lo primero gracias a todos por la visita, los animos y comentarios.
      Despues de analizar mi juego, y concretamente la linea roja que baja de forma imparable, buscar articulos, ver graficas de otros compañeros y leer los comentarios en el foro, decido hacer unos pequeños ajustes en mi estrategia;
      Lo primero aumentar los robos, acompañado e una mayor defensa de las ciegas, todo con un objetivo, que la linea roja deje de bajar, al menos a ese ritmo.
      Y parece ser que en ese punto a funcionado, He conseguido equilibrarla!!!, pero no, no canteis victoria!!! del mismo modo que he invertido el curso de la roja, tambien lo he hecho en las otras!!!:

No se hasta que punto esto ha sido debido a los cambios en la estrategia o por una racha en la que no acertaba una, era como si los villanos vieran mis cartas!!! he jugado unas 7.000 manos, y como curiosidades voy a dar unos datos:
      - AA en 31 ocasiones, ganadas el 93% de las veces, total 3,36$, cada vez que subia o hacia 3bet se retiraban todos!!
      -KK en 22 ocasiones, ganadas el 82%, total -2,41$.

... y que decir de los 3bet con AQ, pues no he visto el A en el flop por ningun sitio...
      Total bankrooll 14$, el siguiente desastre es inminente!!! :f_cry: decido dejar el juego y entro en fase de meditacon...
      ... Algo va mal...
      Empiezo a filtrar con el pokertraker, mirar y remirarlo todo, un analisis de mi juego, hasta donde alcanzan mis conocimientos, y llego a una conclusion:
      Que por mucho que vea videos y estudie la teoria, cuando me siento en las mesas y tengo Top Pair u Overpair, llevo dentro un :f_frown: que no puedo controlar. En varias ocasiones he perdido la caja con estas manos, me cuesta desacerme de estas cartas, y si me suben allin, alla voy...
      Voy a ver de nuevo el video de Samy4ever (por 4ª o 5ª vez) y a repasar los articulos de estrategia, y como tema prioritario esta en no perder el bankrooll otra vez y tener que cambiar el titulo del diario de 6ª a 7ª :D .
      Conclusiones:
      1. A partir de este momento dejo la BSS y empiezo otra vez con la SSS, solo de forma provisional para no poner en riesgo todo del bank, la idea es llegar a los 22$, en ese momento otra vez la BSS, y cada vez que el bank llegue a 20$ cerrar todas las mesas y a jugar SSS, de esta forma espero no quebrar.
      2. Jugando la SSS maximo 6 mesas, y con la BSS 4 mesas, con esto pretendo centarme mas en la calidad de mi juego y dejar a un lado la cantidad, tener mas tiempo para analizar la mesa y en consecuencia remontar el bank.
      3. He imprimido un folio con el texto "Toppair y Overpair ante allin fold" en letras grandes y lo he puesto al lado del monitor, creo que es donde mas pierdo.
      4. Tengo que hacer algo con la linea roja...

Por el monento no se me ocurre nada mas.

Espero volver resultados positivos... :D :D :D :D :D :D :D
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce

Para empezar decir que he recuperado mi bankrooll hasta 28,28$, y he mantenido la linea roja en unos valores deseados...

... y estos son mis stats de estas manos:

Resumen de la grafica:

1. Empiezo a jugar la SSS a 6 mesas

2. Parece que estoy en downsing otra vez, en las ultimas 1000 manos pierdo muchas veces en el showdonw, y despues de la apuesta de continuacion me toca hacer check fold ya que no ligo nada, ¿sera por eso que la linea roja esta bajando? Empiezo con la estrategia BSS con 4 mesas, si pierdo una caja cierro todas las mesas y vulevo a la SSS

3. Subidon, despues de este punto pierdo 3 cajas, una por fish, otra set contra color, y otra confundo un 4 con un A, llevo A4, y creo llevar AA, aqui dejo el juego por hoy, mi monitor esta lleno de suciedad por eso confundo el 4, se me ocurre limpiarlo... :D , Que brillo!!! Que colores!!! Que resolucion!!!

4. Las primeras 1800 manos mantengo a 0 la linea roja, de ahi a las 3500 empieza a bajar hasta -4$, luego casi llego a 0, para terminar la sesion con -2$. No se cuales son los motivos por esos cambios de direccion en la grafica, si alguien tiene una respuesta seria de agradecer.

Me encontre en el foro un post de los rangos de stats por colores, creo que era de Samy4ever y no lo encuentro, alguien sabe el link?

... Bueno voy a echar unas manos mas...
    • Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      Hago un alto en la sesion de hoy para cenar y postear la grafica, es mi mejor sesion hasta hoy, he jugado 2.000 manos, he pasado de 4 mesas a 8, pero se me acumulaba el trabajo y me he quedado con 6, de momento no voy abrir mas mesas, y he conseguido (al menos de momento) subir la linea roja hasta la zona positiva, y por primera vez la verde supera la azul. Mi bankrooll actual es de 44,17$ :D :D :D
      La grafica lo dice todo:

• Rufologos
      Rufologos
      Bronce
      Llegue a subir el bank hasta 51$, pero finalice la sesion con 47,46$.

Aqui va la mano con la que me he llevado el bote mas grande hasta el momento:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $2.00
      CO:
      $2.71
      BU:
      $0.97
      SB (Hero):
      $2.74
      BB:
      $2.93
      UTG2:
      $3.02
      MP1:
      $2.55
      MP2:
      $2.02

Preflop: Hero is SB with A, A.
      UTG2 raises to $0.04, MP1 raises to $1.00, MP2 folds, MP3 raises to $2.00(All-In), 2 folds, Hero raises to $2.74, 2 folds, MP1 calls $1.55.

Flop: ($7.35) 3, 3, J (3 players)

Turn: ($7.35) 2 (3 players)

River: ($7.35) 6 (3 players)

Final Pot: $7.35.

Results follow:

MP1 shows two pairs, jacks and threes(T J).
      Hero shows two pairs, aces and threes(A A).
      MP3 shows two pairs, kings and threes(K K).

Hero wins with two pairs, aces and threes(A A).

... y una que pierdo una caja:

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $0.65
      BB:
      $1.92
      UTG2:
      $2.87
      MP1 (Hero):
      $2.03
      MP2:
      $2.09
      MP3:
      $2.17
      CO:
      $2.00
      BU:
      $1.98

Preflop: Hero is MP1 with J, J.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.08, MP2 raises to $0.28, 5 folds, Hero calls $0.20.

Flop: ($0.59) T, J, A (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0.28, Hero calls $0.28.

Turn: ($1.15) K (2 players)
      Hero bets $0.82, MP2 raises to $1.53, Hero calls $0.65.

River: ($4.15) A (2 players)

Final Pot: $4.15.
      Results follow:

Hero shows a full-house, jacks full of aces(J J).
      MP2 shows four of a kind, aces(A A).

MP2 wins with four of a kind, aces(A A).

Aqui foldeo AA, pues el villano me aguanta hasta el river y mete la caja, supongo que ha cogido un set o ha completado su escalera:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $2.10
      CO:
      $4.85
      BU:
      $2.11
      SB:
      $1.72
      BB:
      $2.53
      UTG1:
      $1.94
      UTG2 (Hero):
      $2.29
      MP1:
      $0.80
      MP2:
      $1.92

Preflop: Hero is UTG2 with A, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.08, 4 folds, BU calls $0.08, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.19) 8, 6, J (2 players)
      Hero bets $0.14, BU calls $0.14.

Turn: ($0.47) 9 (2 players)
      Hero bets $0.33, BU calls $0.33.

River: ($1.13) 3 (2 players)
      Hero bets $0.54, BU raises to $1.56, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.67.

... Y ESTA LA MANO FISH DEL DIA:

Reproducir mano

Known players:
      MP3:
      $4.43
      CO:
      $2.09
      BU:
      $2.25
      SB:
      $5.05
      BB:
      $2.00
      UTG2:
      $2.00
      MP1:
      $2.00
      MP2 (Hero):
      $2.00

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      UTG2 folds, MP1 raises to $2.00(All-In), Hero calls $2.00(All-In), 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($4.03) 4, A, Q (2 players)

Turn: ($4.03) 8 (2 players)

River: ($4.03) T (2 players)

Final Pot: $4.03.
      Results follow:

MP1 shows a pair of fours(4 J).
      Hero shows a pair of jacks(J J).

Hero wins with a pair of jacks(J J).

El villano en cuestion, tiene unos estats de 66/37 en unas 100 manos, en la mano anterior acaba de perder una caja llevando KK contra un set de 4, y va y me mete la caja entera, pues pienso que mucha casualidad tener dos premium seguidas, y en caso de ser asi, con un allin asi no le sacas ningun valor, asi que decido pagar, cuando sale el A en el flop mi primer pensamiento es que soy un :f_frown: , y que ya he perdido el bote, pero me encontre con ese farol del villano :D .
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      hola rufologos

el pokertracker 3 lo compraste o lo canjeaste en la tienda de partypoker, si fue en la tienda te hago una pregunta sabes si sirbe para otras salas el de partypoker.