Usd Ev

• Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 233
      Hola, ¿podeis explicarme como funciona el USD EV del Holdem Manager? ¿es lo mismo que el "display All-in EV" que tienes como opción en la gráfica?, yo pensaba que solamente calcula el valor esperado de las manos en las que terminabas AI; pero me encuantro sesiones en las que siempre que he ido delante he ganado y siempre que he ido detrás he perdido (hablo solamente en manos que terminan AI) y USD EV es distinto que USD.

Ej. Esta sesión he jugado 857 manos, he acabado AI solamente en 3 manos, las 2 que tenia mejor equity% las gané y la que tenia peor equity% la perdí.

USD $40,43 / USD EV $21,84 y en la gráfica también me aparece por debajo.

Muchas gracias.
  • 2 respuestas
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Creo que el USD EV y el All in EV son el mismo, o al menos mustran siempre la misma cifra, y se forman por:

las ganancias o perdidas netas al showdown + ganancias o perdidas netas sin showdowns y los USD corrspondientes a la equity de los all in.

Por ejemplo jugamos 3 manos, en la primera perdemos 5$ sin llegar al showdown, en la segunda ganamos $8 en el showdown y en la tercera fuimos all preflop de $20 (bote all in de $40) con AA vs 77 y nos metieron el bad beat.

Con nuestro all in teniamos mas o menos un 80% de equity por lo tanto el EV toma que esta mano nos genera $12 de ganancias en promedio y a esto le sumamos los $3 de ganancias netas de las otras dos manos lo que nos da un USD EV de $15.

En total las ganancias estarian en -$17 pero el EV deberia mostrar un $15.
    • Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 233
      Ok entiendo, no sabia que tenia en cuenta la %EQ, pensaba que trataba de una manera todas las manos por encima del 50% EQ y de otra forma todas las manos por debajo del 50%.

Ha sido de gran ayuda, muchas gracias William8787.