Boards con cartas dobladas

• magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Hola a todos. Empecé hace aproximadamente 2 semanas a jugar abc (ahora estoy en NL4) y estoy empezando a ver situaciones donde necesito ajustar un poco mi juego. Os pego la imagen y os comento (ignorar las líneas en verde):

Es una muy pequeña muestra en la que deja ver una textura muy típica de flop, que son cartas dobladas y el resultado negativo de jugar con cbet y second barrel con dicha textura.

Abriendo preflop y haciendo cbet en el flop, independientemente de como sigamos la jugada, con flops con la misma textura, obtengo también resultados negativos en una muestra de 11393 manos:

- Pierdo en 14 manos (-12.47$ == 420.50bb, NL2 y NL4).
      - Gano en 17 manos (+4.38 == 182.255bb, NL2 y NL4).

Resultados generales: -8-09$ (-238.255bb).

De todo esto extraigo que debería empezar a variar mi juego con flops de ese tipo, porque no parece rentable, aunque también entiendo que la muestra no es muy amplia. Seguro que más de uno ya se habrá parado a estudiar situaciones de este tipo y tendrá sus propias estrategias para afrontarlas.

¿Qué opináis?

Un saludo.
  • 5 respuestas
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      (Editado por darle a responder en vez de a editar)
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      HI Magicrurik?

Que ABC has leido donde dice que hay que meter second barrel en flop doblados?

Hace un tiempo que deje de jugar ABC pero hasta donde se lo correcto en esta estrategia es meter Second barrel de BLuff con scary's como Q-K-A, pero en flops doblados sin nada es un insta- chk/fold ó chk behind.

Saludos
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Ayzenjawa
      HI Magicrurik?

Que ABC has leido donde dice que hay que meter second barrel en flop doblados?

Hace un tiempo que deje de jugar ABC pero hasta donde se lo correcto en esta estrategia es meter Second barrel de BLuff con scary's como Q-K-A, pero en flops doblados sin nada es un insta- chk/fold ó chk behind.

Saludos
      Es que creo que mezclé un poco cosas... ahora edito lo de arriba, que es cierto lo que dices. Es que tampoco tiene que ver exactamente con ABC (el reloaded). Lo único quizás pensando en limitar la cbet en el flop...

Creo recordar que el mensaje es que cuando eres agresor, hacer cbet... aunque tendría que revisar toda la parte de juego postflop, porque quizás hace referencia a manos de este tipo poniendo limitaciones y no me doy cuenta ahora mismo.

De todas formas, ¿qué opinais de este tipo de manos? Compensa por ejemplo darse check con manos de tipo AQ+ en flops bajos con cartas dobladas? Estoy dándole vueltas al tema porque cuando hago cbet en casos así y más veces me aguantan mucho con parejas bajas...
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      No siempre tendran parejistas por lo que es rentable hacer la CB en este tipo de spot, de hecho es dificil que ligue algo,por lo que cualquier mano que no lleve parejitas tendra que foldear muchas veces, y es bueno presionarlos. Pero cuando aguantan un barrel, por lo general si no sale una scary es malo volver a tirar otro porque si pagaron una vez en un spot tan seco es porque van a volver a pagar muchas veces cuando no cambie mucha la cosa.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      La razón de meter dos barrels en board doblados es porque son boards donde te van a flotar millones de veces con overcards y pocket pairs (en el primer caso para bluffearte o buscando su OC, en el segundo caso, para buscar SD).

Pero en NL2/4... no foldean una pocket ni a un segundo barrel ni a un tercero. Simplemente piensan...

"Oh, una pareja, tengo mano, tengo mano!"

Ni miran el board, no foldean nunca, porque ¡tienen una pareja!, como van a foldear, ¿estás loco? xD

Lo de segundos barrels en estos boards me gusta contra jugadores que saben donde tienen la cara, y son capaces de mirar el board. Esto es, villanos que no sean ultrafishes ultracalling, de los que abunda en NL2