FR (Hasta NL25) Segundo par contra fish

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano contra el fish de la mesa con segundo par, controlando el bote por si acaso. ¿ Os parece correcto?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $11,03
      Hero:
      $11,24

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:club: , Q:diamond:
      UTG1 calls $0,10, 3 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, UTG1 calls $0,30.

Flop: ($0,95) K:heart: , Q:club: , 4:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,6, UTG1 calls $0,60.

Turn: ($2,15) 8:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

River: ($2,15) 8:spade: (2 players)
      UTG1 bets $1,2, Hero calls $1,20.

Final Pot: $4,55

Results follow (highlight to see):
      UTG1 shows full, Cuatros sobre Ochos (4s 4c)
      Hero shows (Ac Qd)

UTG1 wins with full, Cuatros sobre Ochos (4s 4c)
  • 19 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      La hubiera jugado igual.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por el comentario, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Para mi es un fold en el river, el villano apuesta 1/2 bote, creo que nos saldra caro ver un farol en esta ocacion, solo tenemos 37 manos y ninguna historia de su juego
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, le ví porque era un fish y podía llevar hasta el tercer par y no fue una gran apuesta, pero bueno, tal vez tengas razón ,un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Yo pienso que a cualquier rival con VPIP de 26 o más, y con un fold to cbet de 45 o menor has de pagar siempre, y si es un fish pase lo que pase has de llevar esa pareja al showdown, a no ser que te meta una pot bet en el river o una apuesta mayor claro.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Veo que pensamos parecido fxtotal4, me han vacilado tantas veces los fishes , que encima cuando te han ganado con hasta cuarto par o lo que fuera y te has tirado de la mano, te la enseñan , que pienso bueno, alguna vez tengo que verler juer jeje xD , saludoss
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

No digo que sea un pecado pagar con Middle pair vs un fish... :D el tema es que no sabemos si este rival es tan agresivo que sea capaz de farolearnos en el river, y ante una apuesta de medio bote me parece caro pagar para ver un farol, si tuvieramos nota de que una vez por lo menos lo ha hecho o con mas manos para fijarnos en su juego podria ser.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Caro medio bote? Solo tienes que ganar el 25% de las veces para no perder a largo plazo. Si ganás más del 25% de las veces, tienes beneficios, y creo que en este caso vas a ganar más del 25% de las veces.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

Estoy con EnriqueBunbury.

No hay manos suficientes del rival para analizar, pero ya que mirais que es un 49/32 y que es un fish, también debeis mirar que tiene un AF de 1.4, así que si apuesta en river de cara es con algo mejor que con second pair, sino jugaría c/c como buen fish que es.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias F3rn4nd0s por tu comentario, la verdad que muchas veces me fijo poco en el AF, y un fish con un AF de menos de 2 es peligroso si, teneís toda la razón Enriquebunbury y tú, cuanto me queda por aprender :coolface: , saludosss
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      El AF en ese número de manos no nos dice gran cosa, pero el VPIP/PFR sí nos da la tendencia de lo maniaco que es. Aún así, un AF de 1,5 es alto si tenemos en cuenta el rango que juega. Hay que llevar la mano al showdown sí o sí en un spot así.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de fxtotal4
      El AF en ese número de manos no nos dice gran cosa, pero el VPIP/PFR sí nos da la tendencia de lo maniaco que es. Aún así, un AF de 1,5 es alto si tenemos en cuenta el rango que juega. Hay que llevar la mano al showdown sí o sí en un spot así.
      A ver...

Me gustaría explicaras porqué se debe de llegar al SD sí o sí, en esta situación.

Saludos,
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Si vas a foldear segunda pareja con kicker máximo contra este rival, vas a estar tirando muchas veces la mejor mano. Con el rango tan amplio que juega, la fuerza media de su mano postflop va a ser bastante débil. Puede jugarte muchas manos de la misma forma.

Jugar contra este tipo de jugadores hace que no podamos abandonar prácticamente ninguna mano que gane a sus faroles, pues cuando apuesten, casi siempre lo harán de farol, o con lo que ellos consideren que es un farol. No debemos abandonar fácilmente manos medias contra ellos cuando nos apuesten fuerte o nos suban postflop. Contra estos oponentes estaremos alegremente comprometidos con el bote con muchas manos con valor de showdown.

Es cierto que jugar contra este tipo de fishes tiene mayor varianza, pues pondremos todo nuestro dinero en juego muchas más veces, pero estos son, de largo, los jugadores contra los que vamos a encontrar una mayor rentabilidad.
    • WitizaXV
      WitizaXV
      Global
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 48
      fxtotal, yo pensaba como tú y después de muchos coaches cambié esa tendencia y me va mucho mejor ;)

creo que podrías pagar ese river si hubiera proyectos fallidos de color, de escalera media y su agresion fuera alta, si no para mí es un fold.. se ha encontrado con su top range pero la mayoría de veces verás kx o 8x..

Con Qx o middle pair jugaría siempre check/call imo
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Puede llevar desde Qx, hasta open ended con JT, triponas con AT, AJ o J9, 99-JJ ... Y eso seguiría estando dentro de su top range, que no olvidemos que no es el mismo que el nuestro. Esos calls te van a dar mucho dinero a la larga.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Yo pago su pequeña apuesta.

Con tan pocas manos poco podemos decir a parte que es fish, y yo creo que como fish muchas veces te apostará en el river con una Q peor o un PP pequeña (los fishes no entienden eso de convertir la mano en un farol, si ven que te das check van a querer tirarte).
      También a veces un OESD/gutshot fallido o directamente un farol total.

Pienso que contra la media de fishes el 25% que necesitas lo tienes de sobras.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por los comentarios WitizaXV y cadhucat, cuanta opinión distinta en una mano tan tonta jeje, saludosss
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Como veo, muchos pagarían y yo sigo diciendo lo mismo...

Con las manos que tengo del villano me fijo en su línea, y esa línea es de mano superior a una second pair.

Hasta aquí cada cual es libre de hacer lo que quiera por su puesto ya que si interpreta que es un fish y en 37 manos le ha visto cosas raras, pues a pagar y listo.

Lo más normal en poker es dar credibilidad a los movimientos mientras no demuestren lo contrario, y en este caso veo correcto el fold, anotar que apuesta river después de esa línea en ese tipo de board y seguir observando. Si es un fish, va a caer antes o después, sino, pues eso que ganamos.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Está claro que la línea más "segura" es la del fold, pero claro, hay tanto fishaco ladrón que de cuando en cuando quedan dudas de si nos está robando, un saludo :)