Duda existencial FL

• cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      Hola a todos, miren les cuento juego FL desde un mes y medio, influenciado por un amigo que actualmente se esta haciendo 20.000usd mes jugando NL (al principio cuando tenia 5.000 yo le decia: bueno asi como ganaste los vas a perder y me reia jajaaja...

bueno en fin me lei un par de libros,winning low limit holdem de lee jones y small stakes holdem winning big with expert play, la cual me dio una teoria base para partir a jugar.

parti en pokerstars mesas 0.02,0,04 juge aproximadamente 7.000 manos y a fin de cuentas iba perdiendo 5 dolares de los 20 iniciales q puse.

no entiendo porque perdi? si en general la gente que juega en ese nivel son malisimos sin ninguna base teorica ni nada!

bueno aun asi perdi.

luego buscando mas informacion en internet para mejorar mi juego llege a esta pagina y hice el test y me dieron los 50 dolares para jugar en partypoker, llevo aprox 7.000 manos jugando en limites de 0.10,0.20 y voy +20 dolares

entonces no entiendo realmente porque ahora estoy ganando en este limite siendo que en un limite inferior donde el nivel de los jugadores deberia ser inferior perdia!

?

contradice lo que dicen todas las guias de pokerstrategy jugar de acuerdo al bankroll en mi caso fue todo lo contrario si me mantenia en 0.02 y 0.04 estaria en la banca rota me entienden??

es muy raro limit.

me podrian ayudar a analisar mis errores, adjunto algunos datos del elephant

gracias de antemano.
  • 17 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      pues mira, resulta que en el poker existe la varianza.

Todo es basado estadisticamente, asi como tu ganas con tus manos buenas, como full house, escaleras, etc, tambien tienes que perder por los llamados bad beats, donde surge una mano casi imposible y te gana.

Se dice que para obtener resultados certeros se deben jugar al menos 100000 manos por nivel, para determinar si estas siendo ganador o no en el nivel.

Llevas pocas manos y por eso facilmente puedes ir ganando o perdiendo.
      La varianza no se puede controlar, simplemente sucede.

Pero claro, a largo plazo la varianza sera positiva y por eso es que el poker no es un juego de azar. Esta influenciado por el.

La gente al principio no entiende mucho este tema, ni yo lo sabia cuando empece, pense que podia ganar todas las sesiones si sabia jugar mucho, pero eso es imposible, lo mejor que se puede hacer es tomar la mayoria de las decisiones correctas y dejar que la varianza nos afecte menos.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Bueno, como ya te comento Jesus, en el poker existe la varianza, 7000 manos en realidad son muy pocas manos y $5 dolares en el nivel que juegabas representan solo 125BB que no es nada para preocuparte y que bueno que ahora en un nivel mas alto te este yendo mejor porque vas a ganar mas, otra cosa que sucede es en esos limites tan bajos te pagan con cualquier proyecto o culaquier par, pero si tu sigues la estrategia, juegas de acuerdo a nuestro SHC y respetas tu bank, tienes una gran ventaja sobre la mayoria de los jugadores, así que tu tranquilo y vas a ver resultados positivos a largo plazo, postea tus manos en el foro para que las evalue Benido, Txeremi y algunos de nosotros de esa forma todos aprendemos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola!

creo que hay tres argumentos porque ahora ganas y antes no:

- la varianza: creo que no tengo que decir mas, despues de 7000 manos no se puede decir mucho, con mucha mala suerte tus contrarios ligan todo y tu no ligas nada. aunque a lo largo vas a ganar a corto plazo te "robaron 5$"

- leiste libros pero no tuviste una tabla como la SHC de PokerStrategy! creo que muchos libros son libros buenos y tambien te muestran como jugar, tanto postflop como preflop, pero muchas veces falta una tabla como la SHC que te muestra: estas en posicion X, esto fue lo que hicieron tus contrarios, tienes que hacer Y...

- PokerStrategy es la mejor escuela de poquer del mundo :D creo que tambien es porque eso. tenemos el mejor contenido, tenemos videos, entrenamientos... lo que sea! a lo mejor aprendiste un poco mas y ahora es aun mas dificil ganar contra ti! y la varianza tampoco te puede ganar tan facil ahora :)

suerte!

benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Algo que afecta mucho en los límites más bajos es que como tu dices hay jugadores MUY malos y que simplemente van a cualquier cosa sin importarles ... sobretodo porque son solo 0.04$ para ver la siguiente carta :D .... así que arman manos inimaginables al final y terminan ganando.

En tus stats veo un error muy grave y es la pasividad preflop. Si estas jugando FR creo que deberías bajar un poco tu VPIP y aumentar un poco tu PFR (15/10??), deja de lado los cold call innecesarios, o los limps en primeras posiciones.

Me gusta tu WTSD (went to showdown) pero creo que te tiras muchas veces con la mejor mano, 34 creo que estaría mejor ... o que piensan??
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      juas y porque tenemos a benido fish con nosotros xDDD, como vas a perder aki en PS?
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      original de marcianoskate
      Algo que afecta mucho en los límites más bajos es que como tu dices hay jugadores MUY malos y que simplemente van a cualquier cosa sin importarles ... sobretodo porque son solo 0.04$ para ver la siguiente carta :D .... así que arman manos inimaginables al final y terminan ganando.

En tus stats veo un error muy grave y es la pasividad preflop. Si estas jugando FR creo que deberías bajar un poco tu VPIP y aumentar un poco tu PFR (15/10??), deja de lado los cold call innecesarios, o los limps en primeras posiciones.

Me gusta tu WTSD (went to showdown) pero creo que te tiras muchas veces con la mejor mano, 34 creo que estaría mejor ... o que piensan??
      si, tienes toda la razon, ademas estoy robando muy pocas ciegas desde ultimas posiciones lo cual puede que me este pasando la cuenta.

gracias por tu apreciación.
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      original de Benido
      hola!

creo que hay tres argumentos porque ahora ganas y antes no:

- la varianza: creo que no tengo que decir mas, despues de 7000 manos no se puede decir mucho, con mucha mala suerte tus contrarios ligan todo y tu no ligas nada. aunque a lo largo vas a ganar a corto plazo te "robaron 5$"

- leiste libros pero no tuviste una tabla como la SHC de PokerStrategy! creo que muchos libros son libros buenos y tambien te muestran como jugar, tanto postflop como preflop, pero muchas veces falta una tabla como la SHC que te muestra: estas en posicion X, esto fue lo que hicieron tus contrarios, tienes que hacer Y...

- PokerStrategy es la mejor escuela de poquer del mundo :D creo que tambien es porque eso. tenemos el mejor contenido, tenemos videos, entrenamientos... lo que sea! a lo mejor aprendiste un poco mas y ahora es aun mas dificil ganar contra ti! y la varianza tampoco te puede ganar tan facil ahora :)

suerte!

benny
      sip, algo asi debe ser una suma de factores...aparte se aprende mucho de los videos :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Igual en microlímites no es muy necesario realizar robos aunque si puedes aumentar un poco.
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 238
      Despues del la sesion de hoy en la que me he llevado el varapalo mas grande desde que estoy jugando y en un numero de manos muy pequeño, y como estoy totalmente desencantado con la varianza (lo de hoy ha sido increible) he decidido solo jugar FL 0,5/1 FR, 100.000 manos, voy a borrar la base de datos del elephant y empezar de 0, abrire un hilo en esta sección e ire posteando como me va.

¿con cuantas BB/100 tendría que terminar? decidmelo y si no llego me dedicare al parchis (tengo banca suficiente como para jugar en ese nivel, espero no tener que bajar lol).
    • Benido
      Benido
      Bronce
      zidi!

amigo!
      100.000 manos en 50c/1 si tienes la banca para 1/2?

nope! :) me alegro mucho si haces algo como un diario de "zidi en shorthanded" o lo que sea pero no pierdes dinero! es pura varianza! si te ganan todo el dia y tu banca baja - pues en este caso tienes que bajar! si sigues teniendo banca y fueron muy pocas manos, de igual! manana vas ganar aun mas en aun menos dias - y tambien es varianza!

perguntale a todos que estuvieron en mi entrenamiento de ayer! yo casi NO juegue manos, y cuando juegue siempre me pelaron los fishes! -25$ = 50BB en fullring en pocas manos, hay que acceptarlo! ;)

suerte! y ANIMO!

benny
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Habria que preguntarle a Silverdave :) que es el mejor Fixed Limita del foro :)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de avatar03
      Habria que preguntarle a Silverdave :) que es el mejor Fixed Limita del foro :)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

PD: sorry for spam ;)
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Pues lo intentare en FR 1/2, SH ayer me dieron fuerte y mentalmente no me encuentro a gusto, estuve jugando en 0,5/1 llevaba unas ganancias muy buenas y ayer me dejaron casi a la par, en cada mesa habia un villano con Vpip de 70 que tuvieron su dia
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      En TITAN es difícilisimo encontrar buenas mesas. También te recomendaría jugar en otra sala :D
    • zidi
      zidi
      Bronce
      pues marciano en 1/2 hay algun jugador que sabe lo que hace, pero hay mucho calling y la gente cuando entra a jugar la mano es muy dificil tirarlos y cuando no es uno es otro y muchisimas veces terminan ligando

seguire jugando 1/2 en agosto, en funcion de como vaya ya decidire, pero hoy me han vuelto a sacudir, sino dividire mi banca y jugare niveles mas bajos en varias salas
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      original de zidi
      sino dividire mi banca y jugare niveles mas bajos en varias salas
      No Zidi!!!

Eso es como dar un paso para atras, venite para Stars y aprovecha de las cosas de la tienda, bonos cash, etc...
    • Benido
      Benido
      Bronce
      pues! zidi!

de verdad creo que en vez de dividir tu banca debrias cambiar la sala si titan no te gusta!

si ya subiste hasta 1/2 tambien puedes subir a limites aun mas altos!!!

por esto: si ya no quieres jugar 50c/1 o 1/2 en titan porque no te gusta la sala pues cambiate a otra y juega ahi 50c/1 y 1/2 SH!!!

si tienes la banca no hay problema, porque si ahi tampoco funciona todavia puedes bajar despues... pero si es que ganas el cambio es un paso pa adelante! :)