Como me defiendo de un slowplay?

• macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Hay muchos aspectos de mi juego en los que aun siento que tengo lagunas, y este es uno de ellos.

Es la mesa final de un sit de 90 personas, quedamos 3;

Villano1 (boton) 60K fichas (SUper agresivo, se mueve en casi todos los botes con miniraises

Villano2 (small) 165K fichas (Solo se mueve para meter todas las fichas, y nos tiene pisados con el stack)

Hero (big) 45K fichas (sobreviviendo apenas, en las ultimas 10 manos me han hundido el stack)

Ciegas 2K-4K (de apenas 5 minutos cada nivel)

Villano1 call, villano2 fold.

Tengo KQs, pero en cuanto el villano1, que no habia limpeado ni una sola vez en la Mesa final lo hizo,se me encendieron las alarmas; el problema es que mi mano es un casi mounstruo para una mesa de 3 y hacer call y darle el flop gratis si tiene una mano weak me horroriza. Le di vueltas al asunto rapidamente y llegue a la conclusion que si el estaba slowplayeando yo no podia remediar tener una mano fuerte y estaba semi-condenado (realmente no me importaba jugarme un flip para defender mi ciega). Empuje la caja solo para estrellarme de bruces contra KK.

¿Era demasiado evidente, o puede hacerse algo en estos casos? La verdad he quedado jod... por que supe detectar el slowplay pero de nada me sirvio.
  • 3 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola macidi1977

Si el villano está limpeando todo el rato, se puede pushear KQs, porque si tiene un rango amplio va a haber mucha fold equity en el pot de 11K fichas, y cuando te pague pues es una mano con equity decente. Pero el check para ver el flop y stackearte en caso de conectar tampoco está mal. KQs es una mano que gana o pierde mucha fuerza dependiendo liga el flop...

En caso de duda donde el villano sea tight agresivo y su limp te haga sospechar, como en este ejemplo donde creemos que el rango del villano está polarizado entre tener premium o debilidad extrema, me gusta muchísimo más darme check y ver el flop. Si no conecto, entonces foldeo. Si conecto top pair o proyecto de color, o proyecto de escalera a dos puntas, pues no puedo hacer nada para evitarlo, hay que morir...

En ese caso me daría check en el flop, para sacarle algunas fichas a todas esas manos mediocres que limpearon para intentar robarse el bote postflop de forma barata y que en el flop te van a apostar para intentar tirarte cuando muestras debilidad. Ahí check/call o check/raise son las dos opciones, y en general tiendo al check/raise...

Lo que justifica dejarse la caja precisamente por todas esas manos débiles que limpean y podrían conectar el flop la típica segunda-tercera pareja, o top pair sin kicker. Con KQs cuando conectaste tienes una equity de showdown muy fuerte que generalmente las está destrozando. En principio no deberías tener miedo a ver flop contra una mano débil cuando juegas a hit/fold, y sabes que si no conectas no te vas a meter en líos. Cuando conectas practicamente siempre vas por delante, con amplia ventaja...

Lo malo es que a menudo no vas a conectar y esas manos débiles te van a robar el bote sin que puedas hacer nada, pero a cambio también estás salvando muchas cajas vs premium jugando así, y creo que eso compensa los botes pequeños que podamos regalar a manos peores.

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      A mi me ha pasado muchas veces eso, y la ultima vez que la detecté me dije a mi mism "sé que es una premium, voy a pushear y si tiene premium va a ser la ultima vez que lo haré" y así fué, desde entonces si mi olfato me dice que tiene premium no pusheo, mas que nada porque como me ha pasado muchas veces sé que estoy acertando un 50% por lo menos, lo cual ya me sale rentable, te aconsejo que te fies de lo que sospechas y el check ahí me gusta!
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Gracias por las opiniones; lo cierto es que el sentido comun me decia hacer call y ver el flop para no embarcarme sin conocer el rumbo cuando desconfias del barco :D

Hoy he tenido una situacion similar en la mesa final de un MMT, con KQo y la he jugado muy calmado contra el chiplider, con la suerte que el board me mostro KQ4 y me doble contra su AA (que tambien acerté y lo estaba slowplayeando, pero le salio el tiro por la culata :f_biggrin: )

Esos pequeños detalles que uno va puliendo sin darse cuenta para intentar ser mejor jugador (o por lo menos, no tan malo :roto2: )