FR (0.25/0.50) Noticia Importante

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No paro de ver como la inmensa mayoría toma decisiones en base a stats teniendo 50-100-300-500 manos del rival. Para la mayoría de los stats (casi todos), 500 manos y ninguna ES LO MISMO.

Así que

1) Dejar de jugar pensando tanto en stats !!!
      2) El próximo que posteé diciendo que su CB river es de 67% en 700 manos, le doy un cate. O que su WTSD es de 34 en 400 !!!

Samy
  • 8 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Jaja Hombre a esos extremos no llegé pero si que le daba demasiada importancia a los stats :P jaja!

Sebas
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola samy

es verdad tenemos que corregir eso y de vez en cuando vale la pena que no lo recuerden :D
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      xD Lo tendré en cuenta!
      Sabéis si se puede configurar el HUD para que no te muestre los stats hasta que tengas un mínimo de manos del villano?

Saludos!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de angeltotti20
      xD Lo tendré en cuenta!
      Sabéis si se puede configurar el HUD para que no te muestre los stats hasta que tengas un mínimo de manos del villano?

Saludos!
      SI pero bueno el VPip PFr en 40 manos 50 si tiene valores muy desfasados tipo 80 20 50 30 ya sabes que es un fish aunque sean pocas manos pero para otros datos necesitas bastantes mas manos.

Sebas
    • luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Hola

Había un artículo en BSS no limit holdem donde explicaban con que cantidad de manos era fiable un stat, pero ahora que lo busco no lo encuentro!

lo borraron?

donde puedo encontrar esa info?

saludoss!!
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Hola Samy, te encuentro toda la razon, me pillo a mi mismo muchas veces mirando el fold a cbet en botes 3beteados a alguien que tengo solo 300 manos lol

Pero una pregunta: cuantas manos son necesarias para tener una cierta certeza del rango de 3bet de un villano?

-Raiseo AK en MP1
      -CU mete 3bet teniendo 8% de 3bet
      -Es ahi cuando pienso en hacerle 4bet....

Cuantas manos necesito como minimo para tener una idea de su rango de 3bet?
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      ajajjaa, a mi se me olvida eso muy frecuentemente
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Chinopa
      Hola Samy, te encuentro toda la razon, me pillo a mi mismo muchas veces mirando el fold a cbet en botes 3beteados a alguien que tengo solo 300 manos lol

Pero una pregunta: cuantas manos son necesarias para tener una cierta certeza del rango de 3bet de un villano?

-Raiseo AK en MP1
      -CU mete 3bet teniendo 8% de 3bet
      -Es ahi cuando pienso en hacerle 4bet....

Cuantas manos necesito como minimo para tener una idea de su rango de 3bet?
      Aquí está el problema. Puede que en 1k hands el rival haya tenido 20 ocasiones para hacer 3bet en MP1, o bien sólo 5. Así que" 1k hands" no es fiable porque esa información puede que no haya tenido suficientes ocasiones de ser procesada de forma que es totalmente inservible mirar esos datos. Y no existe un número de X ocasiones a partir del cual un stat particular empieza a ser fiable porque además, recordemos, un stat sólo vale por si mismo cuando es relacionado con los demás.

Básicamente, hay que usar el sentido común: Un rival tiene un 3bet medio de 5 en 700 manos pero su resteal en ciegas es de 20 y 30. Obviamente, en el resto de posiciones será un 3bet muy tight. Pero puede que ese 25-30% de resteal sea de apenas 10 ocasiones, cosa por la que puede haber sido simplemente varianza y no deberíamos de tenerlo en cuenta. Sin embargo, si en 700 manos ha habido 40 ocasiones para hacer resteal y lo tiene de 20 y 30, probablemente tenga un alto 3bet en blinds. No con toda seguridad, pero es lo más probable.

Samy