Guía SnG 1 Mesa Turbo

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Lo que les voy a sugerir a continuación es lo que a mi modo de entender es la estrategia optima a seguir para el juego en SnG de 1 Mesa Turbo para niveles vajos. Con esto pretendo dos cosas, una es ayudar a todos aquellos que no tengan las cosas claras o que esten empezando, y la otra es con vuestra ayudar perfeccionar la estrategia si creeis que algo se puede hacer de una forma mejor.

Este resumen es lo que me habría gustado que me explicaran a mí cuando empezé con esta modalidad, ya que me habría ahorrado mucho tiempo de experiencia probando diferentes lineas de juego, y muchos videos que me he tragado de los cuales al final he cogido de cada uno lo mejor en mi forma de verlo. Sin más dilaciones allá vamos:

Lo más importante en los primeros niveles de ciegas, es jugar muy, pero que muy muy TIGHT. Creanme cuando les digo esto, he probado de jugar algo más loose con posición e intentar explotar a regulares tambien tights, pero al final siempre te acabas metiendo en jardines que no desearías haber entrado. En los artículos de estrategia habla de jugar así y te explican el porqué matematicamente, yo no lo voy a hacer, solo les digo que mi experiencia lo puede confirmar xD . Hemos de tener presente que el objetivo va a ser sobrevivir hasta la fase push/fold. Cuando me leí esto por primera vez pensé “si bueno, ok, tight pero si puedo llevarme unas fichillas de más a la fase push/fold pues mejor” PUES NO! Si piensas así estas equivocado, mira que es facil foldear un 95% de las manos, esto no es cash, nosotros ganamos cuando 3 jugadores se han eliminado mientras que nosotros no nos hemos movido. Hay que hacerlo así, hay muchas explicaciones que no voy a entrar en ellas, piensen que es un torneo de 1 mesa y no hay que tomar ningun riesgo. Si cuando hayan pasado 20 o 30 minutos desde que empezamos la sesion y no nos han eliminado de ningun torneo y tenemos un stack entre 1200 y 1500 fichas, creanme ya hemos ganado mucho, todo lo que hagamos en el primer nivel de ciegas ha de tener como objetivo conseguir como mínimo el panorama que he explicado hace un momento.

Pero, ¿cómo saber qué jugar y cómo exactamente en los primeros niveles de ciegas? Olvidense de las tablas que hay por ahí, estan muy bien pero creo que es mejor si les explico y les facilito la forma de jugar de las manos jugables. Foldeen TODO excepto las siguientes manos:

AA: aunque cause una gran excitación al poseedor de esta mano, no se emocionen mucho todavía, es la mejor mano preflop pero en este nivel de ciegas no sirven de mucho. Yo prefiero que me den las premiums cuando el torneo esta en fase push/fold pero esto es algo que no elegimos, algunas sesiones nos vendran muchas premiums al principio y otras al final, es solo varianza. Lo que quiero decir en realidad, es que AA es una mano muy peligrosa en este nivel, y muchos jugadores no la juegan como se deberia hacer.

Existen 3 lineas de juego principales. Todas ellas estan muy bien siempre y cuando se sea coherente con la linea escogida. Hay un video muy bueno de Danport donde lo explica perfectamente, aconsejo que lo miren.

De las 3 lineas, hay una que me gusta especialmente y es la que yo sigo, y es precisamente la de jugar a bote grande. Consiste en hacer un raise desproporcionado preflop de tal modo que terminaremos all-in en casi todos los flops o turns. Por ejemplo, si las ciegas estan en 10-20 y tenemos 1500 de stack, a mi me gusta subir a 360 más o menos. A veces parecerá un desperdicio de los ases, pero creanme hay buenas razones para jugar así. La primera explicación es que nuestro objetivo es sobrevivir hasta llegar al push/fold, sin embargo AA es una mano muy peligrosa en donde va a ser muy dificil tirarse post-flop, así que la mejor idea es simplificar la mano y evitar tomar decisiones dificiles, si subimos tan fuerte lo que vamos a hacer post-flop lo vamos a tener muy claro, mientras que si subimos normal, como por ejemplo a 80 puntos, vamos a tener muchos problemas si encontramos acción post-flop, y generalmente eso indicaría o que nos sacan todas las fichas o que ganamos un bote de 150 puntos. Ponernos con un stack de 1600 fichas no nos soluciona nada, pero si nos pillan un set o unas dobles parejas en un flop KT4 lo más probable es que no tengamos escapatoria y nos eliminen del torneo. El nivel de juego es tan malo, que muchos jugadores no van a saber qué hacer con manos como 99+, AJ+ o incluso QK, van a pagar pongamos la cantidad que pongamos porqué no son capaces de tirar la mejor mano que les ha llegado hasta el momento y lo que es mejor, los vamos a stakear en flops favorables para ellos. Cuando ocurra esto nos doblaremos, y sí que habrá valido la pena que foldeen todos 2 veces, si la tercera provocamos doblarnos.

KK: ojo con los reyes. La gente suele pensar que los reyes son igual que los ases, y ciertamente es una mano muy buena, pero resulta que 1 de cada 3 veces va a salir un As en el flop, algo realmente irritante. A mi me gusta jugarla como los ases, a bote grande, pero prefiero no subir tanto como con ellos, con reyes yo subiría a 240 fichas, y 200 más de CBET en flops con un As. De todos los que no salgan el As subiremos fuerte, casi el bote, para ir all-in en todos los turns.

QQ/AK: con estas 2 manos, por buenas que parezcan muchas veces las vamos a tener que abandonar. Por ello me gusta jugarlas a bote pequeño, si la mano viene subida haremos solo call, nunca un 3bet, y si viene foldeada haremos un raise estándar para crear un bote pequeño que podamos controlar post-flop. La idea con estas manos es clara, no meterse en problemas a menos que salga un flop favorable. Cuando hablo de flop favorable me refiero obviamente a pinchar nuestra top pair top quicker con AK y con las damas que no salga ninguna overcard. Una nota importante es que si viene subida, y tenemos QQ y sale un flop con cartas vajas, y el rival apuesta, pagaremos la apuesta del flop, pero nos tendremos que tirar en el turn o en el river. Por buena que parezca esta mano, si las cartas que salen son vajas y el open raiser muestra mucha fuerza, en la mayoria de los casos vamos a estar contra AA o KK, y aunque nos cueste tirarnos en el turn, yo lo hago y me ahorro muchos disgustos. Como dije arriba, es mejor seguir vivo.

JJ: con esta mano la limpearemos y la jugaremos como las parejas que pondre a vajo, a excepcion de si viene foldeada y estamos en posición tardía, mano que jugaremos a bote pequeño como QQ o AK buscando flops favorables.

22-TT: las limpearemos todas y pagaremos como mucha 120 fichas de raise en busca de set. Lo de las 120 fichas es un numero standart que me gusta marcar, pero tambien hay excepciones, simplemente tenemos que analizar la situacion por nosotros mismos y determinar si tenemos las implicitas suficientes, por ejemplo cuanta gente haya en la mano, si tenemos posicion, si el rival es muy tight y esta subiendo con una mano premium, todo esto lo tendremos en cuenta para poder pagar de “más”. Sino, foldeamos.

Como se puede observar, la strategia es sencilla, todo lo demás, absolutamente todo lo foldearemos de forma estándar. No es un error abrir la mano en posiciones tardias si viene foldeada con estas manos: AJ, AQ, QK, TT. No es un error pero tampoco pasa nada si las foldeamos, yo personalmente prefiero tirarlas. Estamos en niveles de buy-in vajos, no pasa nada si “desaprovechamos” entre comillas estas manos, donde ganamos no es aquí, en los SnG se gana una vez se ha llegado al push/fold.

Así que el panorama es el siguiente, hemos abierto una sesion de 15 SnG, nos han eliminado de 1 porque nos han crackeado los ases (un puñetero color runner runner), hemos doblado el stack en 4 SnGs y en los otros 10 tenemos el stack entre 1200 y 1500, y entramos en la fase push/fold. Este es el panorama ideal, y és el más habitual. A partir de ahora la estrategia es puro ICM, aquí no les puedo ayudar, cada cual deberá de aprender cuando se ha de pushear o callear de forma correcta, utilizen las herramientas que se les ofrece y miren videos, cuando graben en su cerebro los rangos correctos aprendan a multitablear más, y así sucesivamente. Ha llegado el momento clave, pero no se pongan nerviosos, tener un stack corto no es malo, es LO NORMAL. Además, está muy bien porqué el juego se simplifica, no tienes que tomar decisiones complicadas, aquí o vas all-in o no, independientemente del resultado.

En esta fase a menudo se da la situacion de poder robar las ciegas. Este es un tema complicado, ya que muchos jugadores abren muchas manos en posiciones tardías para robar, lo cual no es un error, pero el robo de ciegas requiere un nivel de juego muy bueno, hay que acertar en la cantidad exacta correcta a apostar post-flop, saber leer bien al rival y tener una buena lectura suya para que robemos con éxito. Para evitarnos problemas, yo recomiendo robar muy poco y bien. Si se roba poco el porcentaje de éxito es mucho mayor, ya que nos beneficiamos de nuestra imagen tight que hemos dado en la mesa. Unas ciegas de más nunca nos vienen mal, pero recordar que esto es un torneo turbo y que tampoco vamos a hacer nada de 150 puntos más, así que si no se esta muy seguro yo por lo menos robo bastante poco y es suficiente.

De los 10 SnG que teniamos con stacks cortos, si hacemos las cosas bien encontraremos situaciones favorables que son mejor que un 50% de media, pero pongamos que acabamos all-in y en 5 de ellos nos doblamos y los otros 5 quedamos eliminados. Ahora tenemos un total de 9 SnG con stacks decentes y con mesas de 5 o 4 jugadores, empieza un momento crítico para el torneo y tenemos que hacer las cosas bien.
      Cuando se esta en esta situación, más conocida como burbuja, hay que tener en mente 2 cosas, la primera aplicar bien el ICM, y la segunda atacar al objetivo adecuado:

Si hay que atacar a alguien, hay que hacerlo a tu rival directo. De nada nos sirve que sepamos que el Big Stack esta raiseando todo y que somos favoritos, porque incluso un 60-40 no nos convendría, las veces que quedamos eliminados perdemos mucho. A quien hay que atacar y meter presion es al que es el candidato a quedar eliminado primero. Si no le atacas tú, él se verá forzado a atacarte a ti, así que aunque parezca que es arriesgado, si a alguien le tienes que raisear la ciega es a él. Si lo consigues con éxito 1 o 2 veces le dejarás tan tocado que ya casi no tendrá ninguna opcion. Muchos jugadores malos abandonan muy amplio y no se atreven a meter pushes con lo que en 2 vueltas se caban sus propias tumbas. Por supuesto estoy hablando del nivel de ciegas 200-400 o 300-600. A veces nos eliminarán, pero lo que no queremos vajo ningun concepto es que el big stack se acabe apoderando de todas las fichas y los demás foldeando todo como burros para no ser el bubble boy y acabar regalandole al big stack el torneo.

Si entramos en premios, seguimos el mismo razonamiento, buen ICM + atacar al que tenemos que atacar. Si todo va bien llegaremos al HU, y aquí un consejo que parece absurdo, pero entenderán porqué, CONCRENTRARSE! Muchos jugadores llegar al mano a mano final y acaban metiendo all-in con cualquier cosa porque ya de algun modo se sienten liberados por haber llegado allí, saben que ya estan ganando y lo que queda es solo cuestión de “suerte”, cuando en realidad es la parte más importante del torneo, es donde sin saberlo bien te estas jugando doblar el premio o no. Hay muchos jugadores malos a los que les llamo “muñecos”, se tiran a un 80% de los miniraises, y si pagan foldean postflop a la CBET. Contra muñecos no paren de raisearles, va a ser muy lucrativo. Por otro lado esta el jugador agresivo, le encanta 3betear all-in tu miniraise, o si limpeas pushearte. En realidad hay que buscar un equilibrio, pero si te encuentras este segundo jugador deja de hacer miniraises, a la que te metan el primer 3bet all-in ya nos ponemos en push/fold de forma correcta, ya no hay capacidad de intentar nada contra este tipo de jugador, así que aplica el ICM lo mejor posible y listos.

Como podeis ver, es una estrategia muy sencilla y muy “nit” si cabe, pero creo que para batir los niveles vajos de esta modalidad, con aplicar esto es más que suficiente, almenos a mi me esta llendo bien. Aquí les dejo una grafica de cómo me ha ido hasta el momento en el nivel de 6.50$ de pokerstars:

Uploaded with ImageShack.us

Me gustaría que dejaran sus opiniones y discutamos si creen que hay alguna forma algo mejor de jugar las manos.

Un saludo.
  • 180 respuestas
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      Infiesta, sencillo:

FELICITACIONES y GRACIAS por todos estos consejos, para los que lo sabiamos y para los que empiezan es MUY util :f_thumbsup:

+ 10000000 a este post Capo.

Saludos!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Muy buen post, en lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de las damas, yo creo que en niveles bajos es rentable terminar all in preflop, la gente juega con cualquier cosa. Yo las jugaria como KK o AA, subiendo muy fuerte y 3beteando para terminar all in. Me tiraria en casos especiales contra 2 all in tal vez...o contra un jugador que se que es un nitazo.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de hecpoker56
      Muy buen post, en lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de las damas, yo creo que en niveles bajos es rentable terminar all in preflop, la gente juega con cualquier cosa. Yo las jugaria como KK o AA, subiendo muy fuerte y 3beteando para terminar all in. Me tiraria en casos especiales contra 2 all in tal vez...o contra un jugador que se que es un nitazo.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El post es casi perfecto pero creo terminar all-in preflop con damas no es algo que debamos rechazar en los primeros niveles de ciegas en sits de buyin bajo ya que muchísima gente considera manos como AQ, AJ o A10s como premiums que nunca se deberían foldear. Yo, personalmente, no subo tanto los ases pero aún así también los juego bastante fuerte (8-10BB dependiendo de mi posición en la mesa). De todos modos, excelente post y muy instructivo para los que deseen empezar con esta emocionante (aunque muchas veces desquiciante por lo duro de su varianza) modalidad.

Saludos, Skunkor
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Hola Infiesta! Muchísimas gracias por el post, está muy bien! También estoy de acuerdo con los compañeros que yo iría all in preflop con damas e incluso Js, dado que en estos niveles se intentan doblar con manos como A8 y mierdas así, así que a la larga lo considero EV+.

Saludos!
    • BenCampell
      BenCampell
      Plata
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 153
      creo que lo as explicado bastante bien, yo los ases tampoco los subo tantisimo pero esta bien asi, como dices el video de danport de la forma de jugar los ases esta muy bien. un consejo para empezar a ser tight es jugar doble o nada, desde que los juego con los videos de calio, danport i boryu creo que he mejorado muchisimo y ahora se tirarme de cosas k antes ni pensaba
    • XUFITA
      XUFITA
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 23
      Para que me sea más sencillo.

Cual sería el rango adequado para jugar?

AA
      KK
      QQ
      JJ
      AK

y todo lo demas lo foldeamos?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de XUFITA

AA
      KK
      QQ
      JJ
      AK

AA-KK-QQ (esta última no contra regulares) Buscaremos All-in PF
      AK-JJ Subimos PF sin querer jugar un bote demasiado grande
      22+ Jugamos a set or fold con un Call10

Creo que en esto se debería basar nuestro juego PF en primeros niveles de ciegas aunque si tenemos el Tournament Shark podríamos ir all-in PF con AK y JJ contra jugadores con eliminaciones en early y early-middle muy elevadas. De todos modos, no te lo tomes muy al pie de la letra, yo no soy más que un :f_cool: .

Saludos, Skunkor.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      Gracias!!

es mas o menos la misma tecnica que estoy usando yo, solo que yo amplio mi rango a AQs y AJs, el problema que yo juego los superturbo y ahi estas en fase de push or fold todo el tiempo...(casi)

este finde probare a darle caña a los turbo normales a ver si me adapto al timing despues de mas de 2500 superturbo...

Por cierto Infiesta, esta estrategia es aplicable tambien a 18J, 27J o 45J o solo a las de 9...?

Saludos!!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de caribemania
      Gracias!!

es mas o menos la misma tecnica que estoy usando yo, solo que yo amplio mi rango a AQs y AJs, el problema que yo juego los superturbo y ahi estas en fase de push or fold todo el tiempo...(casi)

este finde probare a darle caña a los turbo normales a ver si me adapto al timing despues de mas de 2500 superturbo...

Por cierto Infiesta, esta estrategia es aplicable tambien a 18J, 27J o 45J o solo a las de 9...?

Saludos!!
      En los superturbo estás en fase push or fold durante todo el sit y, por tanto, todo lo que se dice en este post no te sirve para nada (el post sólo habla de primeros niveles de ciegas cuando los stacks son de más de 20BB). De todos modos, el rango de push en los superturbo es muchísimo más amplio que el que tú comentas y está muy condicionado por la posición. El rango de push en este tipo de sits varía desde, como mínimo, AQ+ TT+ en UTG hasta casi (o sin el casi) any two desde SB.

Saludos, Skunkor
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      Muy buen post, yo juego muy parecido. Pero como dicen los compañeros, las damas es más rentable jugarlas a acabar all in preflop. Están muy por delante de un rango random de push en ese límite de sits (juego el mismo en FTP).

A mi me costó, como dice Infiesta, adaptarme al juego y a jugar tan "Nit". De hecho, mis primeros 500 sits en el nivel son practicamente even pero mis últimos 350 sits voy en linea bastante ascendente!

http://img858.imageshack.us/i/grficasits.jpg/
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      Tus resultados son muy buenos, por lo que no puedo decir que tu estrategia sea mala. Esta claro que en limites bajos jugar muy tight siempre nos va a salir rentable.

Yo te daré mis puntos de vista:

-Lo que comentas de la subida desproporcionada con AA no me gusta absolutamente nada, es demasiado. Una subida a 100 o 120 es suficiente, los mismo con KK y QQ. En niveles mas altos te darás cuenta que esto tendrás que dejar de hacerlo.

-Con KK, comentas que 1 de cada 3 veces saldrá un A no es exactamente asi, mas o menos veremos un A en el flop 1 de cada 5 veces.

-Con AK/QQ: subimos igualmente. En el flop
      -Con AK la jugaremos segun el rival, si el tipo es un set mining cbet siempre 1/2 pot, ante resistencia fold, pero si es un fish,cbet siempre de nuevo, si ligamos el A o K nos stackeamos. A mi también contra fishes me gusta la línea bet bet bet(la varianza es brutal pero es EV++).

-Con QQ casi el mismo razonamiento, con set mining jugarla con cuidado, contra fishes en flop bajo nos stackeamos felizmente, y con overcards ante resistencia fold.

-Con ambas manos si viene subida 3bet, si el 3bet es por mas de 1/5 de nuestro stack haremos call al push. La razón esta:

Tenemos un stack de 1500 viene un raise de 100, nosotros resubimos a 300 con QQ, nuestro rival nos mete push, necesitamos una equity de 40%, con QQ o AK contra un rango de QQ+ AK la tenemos, ademas que nos encontraremos con mas rivales que tendrán AQ, JJ,TT.. y los fishes aun mas!!

-JJ tambien la subo, ante resubida me tiro, y en el flop la juego con cuidado.

-Parejitas: no puedes pagar una subida a 120 no es rentable. Minimo deberías jugar a Call15. Siempre en esos niveles. En niveles mas altos el set mining es EV-.

-En zona de robos, te voy a dar rangos nits.
      -CO: AT+,22+,KQ
      -BTN:A2+,22+, KJ+,QJs
      -SB:A2+,22+,KT+,QJ,JTs

Despues en etapa ICM, jugaría push/fold, contra stack efectivos superiores a 12bb puedo hacer raise/fold o raise/call dependiendo de la mano, con menos de 12bb jugaré solo push/fold según ICM.

Y por cierto si en el HU es EV+ pushear any two lo hago. Ejemplo:
      Ciegas 300/600 ante 50
      Hero 6000 fichas
      Villano 7000 fichas

Hero is sb 63o
      Si el villano foldea un 80% de su rango es push.

Hay que aplicar ICM la mayor parte de las veces, siempre que estimemos bien rangos de los villanos. Despues siempre podemos dejar pasar alguna que otra situación que sea muy justa por razones de que los rivales sean débiles y podamos aumentar el EV muy fácil de otra forma.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Primero de todo gracias por las felicitaciones y gracias tambien por ayudar en el debate.

original de XUFITA

AA
      KK
      QQ
      JJ
      AK

Sí, aunque te has dejado las parejitas de mano, que tambien se pueden jugar para buscar el set. Tambien puedes jugar algunas manos más desde late y si viene foldeada, como AJ o AQ o QK, pero yo recomiend foldear directamente.

original de caribemania

Saludos!!
      No, esto ha de quedar muy claro, esta estrategia es SOLO para los torneos de 9 jugadores turbo, si es multimesa lo rangos y la agresividad cambia totalmente. No juegues un sit ad go de 45 jugadores así porque te va a ir mal xD

@QQ.
      Voy a reconsiderar lo que deciis, y las jugaré algo más agresivo. Aunque a priori no me parece una buena idea.
      Existen muchas situaciones incomodas, por ejemplo que salga un As o un Rey en el flop, lo cual pasa muy a menudo,
      y si hemos 3beteado y nos han hecho solo call, ahora qué, ¿CBET? Ya estamos metiendo muchas fichas dentro, y si
      nos la pagan ya podemos ir pensando en abandonar. Pero eso no es todo, si metemos el 3bet y sale el flop con el
      as o el rey, y te encuentras que el villano te donkea, ahora qué narices hacemos... vale, pongamos que pagamos,
      el turn hace una apuesta pequeña y ya para lo que supone pues la pagamos, el river otra apuesta pequeña, tambien
      la pagamos, luego resulta que el tipo tenia AJ y le ha salido el As, y de repente nos hemos dejado 1/3 del stack
      en la mano. Vale que si sale la J le estakeamos, pero tambien tengan en cuenta las veces que vamos a perder con
      QQ cuando a alguien le den KK o AA. A mi me molesta perder KK contra AA, pero es algo que no se puede evitar y que
      un dia te pasa ser el de los reyes y otro dia eres el de los ases, pero si a esto le agregas otra mano (QQ) y que
      pierdes contra dos manos, creo que las situaciones de eliminacion temprano se van a multiplicar y no sé hasta que
      punto es rentable jugarlo. Ademas, tampoco me gusta terminar all-in contra AK, como sabeis un flip no es anda favorable
      para nosotros.

Ya digo, casi que teneis razon, y que he visto muchos videos que no desechan el all-in con QQ, pero creo que para
      jugarlas correctamente deberiamos tener una lectura del villano, como mínimo tener el HUD puesto y saber lo tight
      o loose que és, pero el standarizar all-in preflop las damas nosé, por todo lo que he explicado a mi no me gusta,
      pero igual lo probaré.

@BrianAlowin:

-Lo de los AA ya me figuro que en niveles mas altos donde debes jugar obviamente no haría estas subidas
      desproporcionadas, pero esque ahí me imagino que hay más regulares y es mejor jugarla como con cualquier otra mano
      y escondes la fuerza de tu mano, sin embargo creeme porque de esta linea de juego estoy particularmente contento y es
      que en el nivel de 6$ muchas, muchas veces nos pagan y si es un flop bueno para ellos le estaqueamos sin más.
      Estoy deacuerdo con tu linea, pero lo haré cuando suba de nivel xD

-Lo de los reyes, gracias por el dato, no lo sabia exactamente, pero claro si A8 gana aprox. 1 de cada 3 veces a
      una pareja media que lleve dominado a su 8, por ejemplo KK, me hacia una idea de que la mayoria de las veces va
      a ser por el as, así que 1 de cada 4 veces yo pondria que sale el as. Hay mas comparaciones (como los 2outers) que son
      un 20%, y aquí tienes 3 ases, ya te digo, desconozco el dato correcto pero yo me figuraba algo así.

-Con AK o QQ si el flop no es favorable, yo muchas veces prefiero ahorrarme la cbet si hay más de 1 jugador. LO PAGAN
      TODO, así que mejor apostamos cuando hayamos ligado xD

-Lo de meter 3bet con QQ y si meten el push hacer call, no lo veo claro. De nuevo, si su rango es AK y QQ+, no tengo
      el programita instalado el pokerstove, pero así a ojo tengo mis dudas de si nos llega la equity necesaria para pagar,
      y en cualquier caso AK no sé si entraria en su rango de push, muchos regulares juegan muy despacio estas manos en los
      primeros niveles.

-Lo de las parejitas de mano. Ya sé que 120 es mucho, por eso lo pongo como máximo, pero almenos en este nivel las
      implícitas son muy altas, me hago a la idea de que en niveles mas altos no puedes pagar solo por set value, pero esque
      aquí si yo pago la subida, la pagan 2 más, y en muchas ocasiones cuando pillo el set estaqueo a todo, a proyectos, a
      top pairs, a todo. Solo que en el bote entremos 3 ya comienza a estar muy bien, por eso yo pago hasta 120 fichas,
      me va muy bien.

-Lo de los rangos de robos, de nuevo en niveles superiores van a foldear mucho o meter push con trash el cual pagaremos,
      pero lo que no harán nunca es hacer call y hacer que tengas problemas post-flop con un stack tan corto, así que yo
      prefiero cerrar el rango.

-Lo del HU, más de lo mismo, es rentable ahi pushear anytwo, pero si el rival me paga el push con un 45% del rango
      ya no es tan rentable, ahí es mejor foldear y esperar una mano con alguna face card e ir por delante.

En general creo que es un tema de buy-in, has hecho una serie de adaptaciones que estan muy bien, pero creo que eso es
      para cuando subamos unos cuantos niveles, la estrategia tight y nit que propongo sirve para por lo menos batir el nivel
      de 6.50$, con esta base ya cuando subamos desarrollaremos mejores lineas como las que tu propones, pero creeme que lo
      he probado y aquí no funciona, ante el panorama de jugadores malos que hay al final optas por la linea sencilla xD

Un saludo
    • javireyes
      javireyes
      Bronce
      Registro: 01-05-2011 Artículos: 54
      wenas,,,antes de nada dar las gracias a infiesta por el post.

mi pregunta es que si el buy in es mas bajo debemos reducir el rango de push o seguimos la linea de infiesta??pq yo juego buyns mas bajos i tal como lo hace infiesta me va bien,,i lo de las qq pienso q depende de como sea la mesa de loose,,
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Hola, Javireyes, gracias!

A que te refieres con el rango de push, a las manos con las que terminariamos all-in peflop en los primeros niveles de ciegas o te refieres a la fase push/fold?
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Buen post infiesta =) para la gente que empieza es una mina :P

-Con QQ puede que te de la equiti correcta para aceptar el AIPF despues de nuestro 3bet,( siempre suponiendo AK,QQ+ del rival) pero no tenemos que olvidar que el valor de las fichas que nos quedan, es mayor que el de las fichas que podemos ganar!!!!
      No he hecho el calculo exacto :P pero creo que es un apunte que habia que poner.

Y lo de que salga un A en el flop...si teniendo dos cartas en mano ligamos 1 de cada 3 veces el flop... la probabilidad de que salga un A en el flop tiene que ser casi casi de 1 de cada 6 veces!! como no le quitamos ningun A en nuestra mano algo menos.(1/5)
      Tambien tenemos que tener en cuenta que en el rango de un rival que ve el flop con nosotros despues de una subida grande con KK hay muchos A, con lo que aun asi pienso que se acercará mucho a 1/5.

Un saludo =)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Me acaba de preguntar Caco676 el tema de la probabilidad de que salga el A en el flop, ya que había diversidad de opiniones...

Para averiguarlo, tenemos que calcular la probabilidad de que no salga en cada una de las cartas del flop.

Suponiendo que nosotros no tenemos el A:

(46/50) * (45/49) * (44/48) = 0,7745 --> 77,45% de que no salga el A --> 22,55% probabilidades de que salga.

Suponiendo entre las 4 cartas (las nuestras y las del villano) sabemos, o creemos con cierta seguridad que entre ellas hay un A.

(45/48) * (44/47) * (43/46) = 0,8204 --> 82,04% de que no salga el A --> 17,96% probabilidades de que salga.

Luego me leo el resto del hilo ;)

Saludos
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      original de BrianAlowin
      -Parejitas: no puedes pagar una subida a 120 no es rentable. Minimo deberías jugar a Call15. Siempre en esos niveles. En niveles mas altos el set mining es EV-.

xk en niveles altos el setmining es EV-? que consideras niveles altos?

muy bueno el curro y yo personalemente no me plantearia tirar QQ hasta pasar de los de 6.5$ ;)
    • Jmvv
      Jmvv
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 587
      gracias por estos threads que inicias infiesta..
      sos un capo, segui asi!! ;)
    • dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      Gracias Infiesta por el post, en serio era lo que mejor me podia venir necesitaba mas punto de vista en el tema de los sits, gracias de verdad.

Bueno, en general estoy de acuerdo con las lineas y la estrategia que propones, salvo lo que se ha estado comentando antes como lo de cuanto subir AA pf, yo suelo subirlas a 160 desde early o 120-140 desde late dependiendo de comos jueguen el resto de villanos que queden por hablar.

QQ/AK tambien me gusta como las juegas, QQ prefiero acabar AI pf y creo que es porque juego en FTP, y en esa sala se van a stackear pf con AT,AJ,AQ-99+ y a esto le podemos sacar mucho beneficio, con todo esto yo suelo hacer 3bet y postflop suelo hacer cbet casi siempre con un villano, con dos dependen de como jueguen me lo pienso.
      AK las juego pf igual que QQ, solo que si ligo en el flop intento stackearme y si no ligo nada doi la mano por terminada sea como sea el villano.

JJ desde early hago call y si hacen raise me lo pienso, dependera mucho de como se haya desarrollado la mano, y desde late suelo hacer miniraise o 3bet aunque nunca estoy muy seguro, me gustaria que alguien experimentado comentase algo.

Espero que el post siga activo por mucho tiempo porque la verdad pienso que estas cosas ayudan bastante a mejorar el juego, y mas aun cuando se ve poco de esto en el campo de SnG`s.

Un saludo.