SH/FR (0.50/1 +) AA fold River

• emeka5
      emeka5
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 285
      Hola 250 manos del villano 15/11/0,9/26

Su reraise en turn no siempre es una Q, por eso le hago block en river para intentar llegar al showdown y al resubirme me tiro. Pero tengo dudas porque este movimiento lo he usado alguna vez con las nuts para provocar un bluff en river y ha funcionado. ¿Creeis que merece la pena una apuesta así en river o es mejor jugarla C/F?.

Perdonad que pegue la mano así pero es que el conversor la convertía mal. :(

***** Hand History for Game 59743261999 ***** (Poker Stars)
      $100.00 USD NL Texas Hold'em - Thursday, March 24, 06:35:45 ET 2011
      Table Chaldaea IV (Real Money)
      Seat 4 is the button
      Seat 1: speedyjoho56 ( $100.00 USD )
      Seat 2: dawelham ( $38.50 USD )
      Seat 3: zoltanh85 ( $137.30 USD )
      Seat 4: Poker Rexxx ( $100.00 USD )
      Seat 6: Trippen180 ( $69.50 USD )
      Seat 7: tpb221 ( $104.10 USD )
      Seat 8: John_Kerry ( $97.50 USD )
      Seat 9: emeka5 ( $101.15 USD )
      Trippen180 posts small blind [$0.50 USD].
      tpb221 posts big blind [$1.00 USD].
      ** Dealing down cards **
      Dealt to emeka5 [ Ac Ad ]
      John_Kerry folds
      emeka5 raises [$3.00 USD]
      speedyjoho56 folds
      dawelham folds
      zoltanh85 folds
      Poker Rexxx calls [$3.00 USD]
      Trippen180 folds
      tpb221 folds
      ** Dealing Flop ** [ Qd, Qc, 2h ]
      emeka5 bets [$4.70 USD]
      Poker Rexxx calls [$4.70 USD]
      ** Dealing Turn ** [ 6h ]
      emeka5 bets [$9.00 USD]
      Poker Rexxx raises [$19.00 USD]
      emeka5 calls [$10.00 USD]
      ** Dealing River ** [ 2s ]
      emeka5 bets [$11.00 USD]
      Poker Rexxx raises [$73.30 USD]
      emeka5 folds
      Poker Rexxx wins $62.30 USD
      Poker Rexxx wins $73.90 USD from main pot
  • 17 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola!

Utiliza el conversor y la evaluamos... http://es.pokerstrategy.com/poker-hand-converter/

Saludos!
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 524
      original de mzurita
      Hola!

Utiliza el conversor y la evaluamos... http://es.pokerstrategy.com/poker-hand-converter/

Saludos!
      Así se la convierte el conversor:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $100.00
      CO:
      $38.50
      BU:
      $137.30
      SB:
      $69.50
      BB:
      $104.10
      MP1:
      $97.50
      MP2 (Hero):
      $101.15

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      MP1 folds, Hero raises to $3.00, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($4.5) Q, Q, 2 (1 players)
      Hero bets $4.70, Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($9.2) 6 (1 players)
      Hero bets $9.00, Hero calls $10.00, Hero gets uncalled bet back.

River: ($28.2) 2 (1 players)
      Hero bets $11.00, Hero folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $28.2.

En turn el villano le resube a 19$ y hero hace call, en river hero donkea 11$, el villano resube a 74$ y hero hace fold.
      Saludos
    • emeka5
      emeka5
      Bronce
      Gracias Mosky. En fin, no hay nada que hacer con el conversor, si alguien quiere echar un vistazo a la mano con el formato ilegible que colgué pues se lo agradezco.

Un saludo
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      me gusta jugar mas way ahead way behind.. c/c, c/c y evaluar el river, es un poco weak la linea pero nos pueden bluffear muchas veces en esos boards y peor aun estando fuera de posicion..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de jimmyj506
      me gusta jugar mas way ahead way behind.. c/c, c/c y evaluar el river, es un poco weak la linea pero nos pueden bluffear muchas veces en esos boards y peor aun estando fuera de posicion..
      Hola,

Cómo sabes la frecuencia de bluff del rival? Sabemos la de floats? La de calldown?

Normalmente hago bet, bet y c/f river, igual que con TT-JJ.

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever
      original de jimmyj506
      Hola,

Cómo sabes la frecuencia de bluff del rival? Sabemos la de floats? La de calldown?

Samy
      interesante y tienes mucha razon.. pero q opinas de que casi el 100% de los regulares apuestan ante un preflop raiser q no hace cbet, todos tienen un bet ip alto por lo que si apostamos de cara se va a tirar muchas veces pero ante un ck muchos hacen insta bet, por lo que obtendriamos mas valor de bluff o peores manos con valor al SD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de jimmyj506
      original de samy4ever
      original de jimmyj506
      Hola,

Samy
      interesante y tienes mucha razon.. pero q opinas de que casi el 100% de los regulares apuestan ante un preflop raiser q no hace cbet, todos tienen un bet ip alto por lo que si apostamos de cara se va a tirar muchas veces pero ante un ck muchos hacen insta bet, por lo que obtendriamos mas valor de bluff o peores manos con valor al SD
      Pero hablo en el turn. Una PP vuelve a pagar, tiras floats pero no sabes si doble c/c es ev+. Eso de "evaluar después" no tiene mucho sentido porque tu decisión no debería de cambiar mucho con casi ninguna carta... Aunque en microlímites es la mejor manera de que no se coman la olla xD
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      ok thx ;)
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de jimmyj506
      original de samy4ever
      original de jimmyj506
      Hola,

Samy
      Yo tambien a veces hago eso de c/c c/c y no se, creo que es una mierda... Es muy dificil saber si el villano es capaz de seguir turn y river, siento que siempre me vbetean perfecto y las veces que tienen aire dejan de apostar en el turn. Por ejemplo esa mano que jugamos ayer, donde me jugaste c/c con KK, que vas hacer si apuesto turn y river? Son situaciones incomodas donde ultimamente trato de evitar, a menos que tenga claro que linea voy a tomar, pero pagar c/c pero revaluar su sizng, timing, etc en el turn mucho no me gusta...
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Estoy de acuerdo que no me gusta el ch/c porque estás muy guessing turn y river y si no tenemos el plan definido (por ejemplo ch/c x3 siempre contra agro) le damos la posiblidad al villano de jugarnos perfecto y cometer errores nosotros.

Pero me interesaría que comenten lo que pregunta en el primer post. Sobre la blocking del river. ¿Qué piensan de eso? Yo en lo personal no lo tengo claro...
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Dante63s
      original de jimmyj506
      original de samy4ever
      original de jimmyj506
      Hola,

Samy
      Yo tambien a veces hago eso de c/c c/c y no se, creo que es una mierda... Es muy dificil saber si el villano es capaz de seguir turn y river, siento que siempre me vbetean perfecto y las veces que tienen aire dejan de apostar en el turn. Por ejemplo esa mano que jugamos ayer, donde me jugaste c/c con KK, que vas hacer si apuesto turn y river? Son situaciones incomodas donde ultimamente trato de evitar, a menos que tenga claro que linea voy a tomar, pero pagar c/c pero revaluar su sizng, timing, etc en el turn mucho no me gusta...
      creo que te iba a jugar c/c x 3 porque tu sabes q tengo una mano con SD value pero no lo suficientemente fuerte como para apostar asi que quizas tu te hubieras leveleado y podrias haberme hecho una pot bet o una overbet river bluff... ese fue mi pensamiento pero tambiern a veces me complico mucho xq tambien si te hago cbet y tu me subes ya me pones en una situacion incomoda :roto2:
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Oro
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      Hi:

Bueno mi humilde opinión xD :

En el flop haría cbet 1/2 siempre, pero ya en el turn podría pensar en c/c turn+river o apostar una cantidad entre 1/2 y 1/3 ya que muchas veces los villanos en esos flops suelen flotar esperando a ver que hacemos en el turn y en caso lleve algo como pares menores o aire les estoy dejando la situación difícil ya que podrían pagar con ambos rangos o resubir de bluff, claro esta que vs un raise pagaría (dependiendo del size, AF, AQF, WTS, etc)y en el river c/c, muchas veces se darán cbehind(lo cual esta bien por que muchas veces no pagan 3barrel con manos peores) y otras apostaran con sus manos medias convirtiéndolas en bluff, nos blufearan otras manos o nos sacaran value pero estamos llegando al river con una mano media y un bote no tan grande, sacando valor de muchas manos que foldearian vs mucha agresión de parte nuestra. Ahora si hago c/c turn es para pagar any river vs agresivos y foldear vs pasivos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Por qué iba alguien a convertir 88 en bluff?? :(

Samy
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Oro
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      88?, no digo q alguien lo haría pero igualmente es una mano que no siempre pagaría un 2-3barrel, pero tal vez se le podría ocurrir blufear (por x razones ejemplo: Cree q esta vs algo como 99+ y quiere ganar el bote de una vez, etc), y pues en el river una underbet como a 1/4 o 1/5 o tal vez una blocking a 1/3 o 1/2 podría ser pagada x esa mano, pero estamos frente a una situación wa/wb y a mi parecer solo se podría cobrar la equity de nuestra mano haciendo c/c river ya que las veces que nos raiseen en el river estaríamos con muchísimas dudas y también su bet size en el river dudo mucho que este fuera del tamaño con el cual nosotros apostaríamos x valor, osea de todas maneras es lo mismo pero con la "esperanza" de sacar máximo valué, claro que también todo esto depende MUCHISIMO del rival en cuestión.
    • emeka5
      emeka5
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Estoy de acuerdo que no me gusta el ch/c porque estás muy guessing turn y river y si no tenemos el plan definido (por ejemplo ch/c x3 siempre contra agro) le damos la posiblidad al villano de jugarnos perfecto y cometer errores nosotros.

Pero me interesaría que comenten lo que pregunta en el primer post. Sobre la blocking del river. ¿Qué piensan de eso? Yo en lo personal no lo tengo claro...
      Gracias Crazybilbo por remarcar mi duda. Esta blocking bet la uso de vez en cuando con alguna mano como esta para llegar a show down barato y fold si resube y a veces la uso con nuts para inducir al farol o que resuba la segunda mejor mano. No se, ¿como reaccionaís vosotros normalmente ante una apuesta así?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola,

La blocking me parece ok porque muchos rivales no saben foldear una pareja.

Samy
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      original de emeka5
      original de Crazybilbo

Gracias Crazybilbo por remarcar mi duda. Esta blocking bet la uso de vez en cuando con alguna mano como esta para llegar a show down barato y fold si resube y a veces la uso con nuts para inducir al farol o que resuba la segunda mejor mano. No se, ¿como reaccionaís vosotros normalmente ante una apuesta así?
      A mi la blocking no me gusta demasiado porque no juegas asi una mano fuerte casi nunca. El concepto de la blocking yo no lo entiendo como tal. Apostamos de bluff, por valor o para incitar raises de bluff.

As played, creo que si pagamos el turn es para hacer calldown y hacer donk/fold no me gusta mucho en este spot.

La linea bet,bet,c f es la mas rentable en estos boards aunque la linea que comenta jimmy tambien me gusta si tenemos constancia del juego del villano.