FR (Hasta NL25) AQ y posible color

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una jugada donde creo que no ganaba nada haciendo la cbet. Luego en el turn creo que el villano quería ir a por su color de un modo económico, por eso la resubida, que tal vez debió ser mayor, y ya en el river con un cuarto trébol, creo que no merecía la pena pagar su apuesta ( del tamaño justo, como diciendo, venga paga :coolface: )

¿ Cómo hubieráis jugado la mano?. Un saludo y gracias por los comentarios 8-)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,9
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:diamond: , Q:spade: . MP2 posts a blind of $0,10.
      Hero raises to $0,40, 4 folds, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($1,00) 9:diamond: , 6:club: , 3:club: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($1,00) Q:club: (2 players)
      SB bets $0,5, Hero raises to $1,20, SB calls $0,70.

River: ($3,40) 9:club: (2 players)
      SB bets $1,2, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,40
  • 12 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      En ese flop también prefiero darme check/behind. En el turn vas a tirar casi todo, pero al mismo tiempo consigues que te pague un trébol. Puede que en ese caso, como has mostrado debilidad, y el bote es pequeño, valga más la pena pagar para que el rival pueda seguir haciendo values con una pareja media. El :club: del river estropea todo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, la verdad que si no resubo en turn es para pagar en river salga lo que salga, y con TPTK pensaba que sería más rentable resubirle para que si iba en busca del trébol, le saliera algo más caro, pero ya visto el cuarto trébol, no merecía la pena pagarle, saludos :f_cool:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Pues si tu intención era protegerte contra el trébol, has subido poco. El rival tenía un call de 0,70$ con un bote en el river de 3,40$. Al haber apostado solamente medio bote, has de resubir x3,5 o x4 si no quieres dejarle buenas odds para el color. Subiendo incluso x3 en este caso le das buenas odds.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      La verdad que quería proteger el bote sin jugarme mucho en la mano, así que no se, lo mismo lo mejor era hacer call a su apuesta y listo, que tal vez pudiera ya llevar el color ligado y todo jeje, saludos :f_cool:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Dozora,

En ese flop ante el check del villano hubiera hecho la Cbet, es probable que este jugando Check/Fold con spp, si en lugar del 9 hubiera salido un 5 o un 4 entonces si me daria ChBh porque pagan incluso 77 y 88
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury compañero, un saludo ;)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

En el flop me gusta cb y en el turn puedes jugar raise + /fold river para un free SD contra rivales poco agresivos y bastante callings para sacarle más valor a tu mano en el turn que en el river y sino jugamos call turn + fold river.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola ManorJr, entonces según la jugué, un raise más fuerte en el turn y si en el river pega el villano, ¿tiro la mano?, un saludo :f_cool:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Dozora,

Si no mal interpreto lo que plantea Manor es un Raise turn (que puede ser un miniraise) para un free SD en el river, como estamos en una situacion WH/WB, es decir que el villano pague el raise pero se de Ch en el river y nosotros nos daremos ChBh para llegar al SD. Creo que es movimiento mas avanzado pero util porque nos permite ver el SD de manera mas barata.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola EnriqueBunbury compañero , estoy bien, un poco inseguro pero bueno, me lo tomo con paciencia :) , espero que tu estés parecido o mejor ;) .

Entonces el movimiento que hice en el turn fue correcto ¿no?. Lo malo que al salir otro trébol, el villano ya tenía su color completado (seguramente) y ya no había nada que hacer claro. Un saludo 8-)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola!

Exactamente lo que dice enrique. El sentido de jugar así es que en el turn aún le podemos sacar valor con un miniraise de algunas manos peores o manos débil + FD que si no se completan en el river van a jugar check river y nosotros tenemos otro cb para ganar al SD.

Por otro lado, tanto se complete el color como no, si el rival vuelve a apostar en el river, no tiene un valuebet contra una mano como top pair por eso siempre llevará una mano mejor en tal caso y tenemos un fácil fold.

De este modo le sacamos el máximo valor en el turn de sus manos hechas más o menos fuertes y foldeamos en el river sin miedo a que nos tire del bote con manos peores (a menos que vuelva a resubir el turn, que tenemos un bluffcatcher donde también vamos a foldear)

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ManorJr por el completo análisis, vamos que sin saberlo estaba jugando correctamente, aunque debí hacer la cbet en el flop , me apunto la estrategía para utilizarla en futuras ocasiones, saludoss :f_cool: