Como obtengo puntos

• 6 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Jugando, cuando juegas en cash games (en mesas) se genera una comision esto se llama rake y este rake te da puntos..y lo spuntos te dan strategypoints con los que puedes subir de nivel aqui..

2 Base FPP (VPP) = 1 StrategyPoint

Saludos
      Jesus
    • pachvd
      pachvd
      Bronce
      Registro: 03-14-2008 Artículos: 134
      Existen dos tipos de puntos en pokerstars...

VPP (VIP Player Points) y FPP (Frequent player points)
      Los obtienes al jugar en tornes de dinero real, o juegos de cash (ring games)

*Si juegas Sit&go´s o torneos:
      Cada torneo tiene un precio para la entrada, y ademas una cuota que es para la casa (en ingles= entry fee)
      Por cada dolar de entry fee que pagues, se te abonan 5 VPP y los FPP cambian segun tu nivel de status.

Ejemplo:
      Quieres participar en un torneo y la entrada total son $11 dolares.
      Esto lo vas a ver escrito como $10 + $1.
      Los $10 dolares seran destinados a los premios que se van a repartir a los ganadores del torneo.
      Y el $1 dolar restante se lo queda la casa (sala de internet) esto es a manera de cuota por dejarte jugar en su sitio (entry fee).

Entonces como pagaste 1 dolar de cuota, te van a dar 5 VPP y 5 FPP por ser nivel bronze. (bronze es el nivel mas básico).
      Pero supongamos que alguien que es Goldstar y entra al mismo torneo.
      A él le van a dar 5 VPP también, pero 10 FPP.

Si por decir el torneo dice $1.00 +$0.20

Pagaras $1.20 para poder jugar
      $1 dolar sera para los premios
      $0.20 dolar sera para la casa (entry fee)
      Como 20 centavos es una quinta parte del dolar, se te dara una quinta parte de los puntos: 1 VPP y 1 FPP

*En juegos de ring o cash (mesas de dinero que no son torneos)
      Ganas puntos de la misma manera, al pagarle una cuota a la sala de poker, te dan FPP y VPP.
      La cuota aqui se llama rake, y normalmente es del 5%
      Esto se cobra automaticamente en cada jugada, y lo puedes ver como se acumula un lado de las fichas donde esta el dealer.

Ejemplo:
      Estas en una mesa, y apostaste $5 dolares, tu rival acepto la apuesta con sus respectivos $5 dolares.
      El bote total son $10, pero el ganador de la mano solamente se ganara $9.50, ya que se tiene que pagar el rake del 5% que son $0.50 dolares.

Por haberle dado $0.50 dolar al sitio (rake), se te abonan 2.5 VPP y 2.5 FPP... justamente igual que en los torneos.

¿Cual es la diferencia entre FPP y VPP?

Los FPP´s se guardan indefinidamente, y los puedes gastar para pagar las entradas a otros torneos o comprar cosas en el site de pokerstars.
      http://www.pokerstars.es/fpp/store/

Los VPP´s se reinician el dia primero de cada mes, y sirven para subir tu status.
      http://www.pokerstars.es/vip/rewards/benefits/

Espero que mi explicación te sirva. :)
      Cualquier duda, aqui estamos para ayudarte.
    • Galindiz
      Galindiz
      Bronce
      Registro: 08-31-2008 Artículos: 1
      Tengo una pregunta, es que voy a pillarme algo de la tienda VIP de pokerstars, y tengo la duda de que si pokerstrategy todavía no ha actualizado los fpp ganados esos dias y los gasto, ¿No me los contarán? ¿o cada vez que los ganas se les envia la información? ¿Se pierden strategypoints comprando cosas en la tienda vip?

Gracias!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      No se pierden ya que estos quedan registrados, pero si recibiste el bono inicial aqui de 50 dlls te voy a recomendar dejar al menos 500Fpps para que tu dinero siempre este libre y no tengas problemas adelante si deseas hacer algun retiro.

Saludos
      Jesus
    • Piedrita
      Piedrita
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 17
      Tengo un referido que se anotó en pokerstars, y le piden 500 puntos de jugador frecuente para depositarle los $50, pero el no tiene dinero depositado y necesita esos 50 para empezar a jugar. Es el huevo o la gallina? o entendió todo mal?
      Si alguno pudo comprender lo que dije (me parece que me enredé un poco) me pueden dar una mano...
      Gracias
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      NO debe depositar, esps puntos son para que cuando reciba su bono este lo pueda retirar o hace rlo que quiera.

Saludos
      Jesus