3 cuentas, misma estrategia, misma sala, RESULTADOS: DISPARES

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Perdon por el tocho, pero creo que merece la pena leerlo si piensas dedicarte a esto

Me gustaría comentar una prueba que hizo un amigo mío hace 1 año, actualmente se dedica a crear bots de Forex y está teniendo mucho éxito con ello. Hace unos días mientras charlábamos salió el tema en cuestión y me ha contado realmente cosas que cuando las escucha o cuando realmente las verifica, dan realmente ganas de dejar el poker. Lo que os cuento a continuación es algo de lo que muy poca gente sabe y de los que saben, ninguno dice nada (obviamente).

Antes de entrar en Forex, creó bots para jugar al poker, sacó alrededor de 10.000$ en poco menos de medio año con alrededor de 40 cuentas bots, una de las cosas curiosas que me mostró fue la siguiente:

Tras un mes de pruebas en NL10 y NL25 en tres bots que usaban la misma estrategia, jugaba en la misma sala obtuvó resultados muy dispares de una cuenta a otra. He aquí los resultados: (Los nombres de los jugadores por razones obvias han sido ocultadas).

Con esto podemos sacar conclusiones muy importantes al respecto, no importe lo bueno que seas jugando una determinada estrategia, si no juegas multitabling y haces al menos 100.000 manos, nunca sabrás con certeza cuan ganador eres.

Pero esta conclusión queda pequeño con lo que viene a continuación:

Al principio no me lo creía, pero posteriormente verifiqué personalmente que estas cuentas son suyas, de hecho se metió en las cuentas de poker en cuestión desde su portatil para enseñármelo.

A día de hoy ninguna de sus cuentas ha sido baneada, el decía que los bots favorecen a las salas de poker y las salas de poker LO SABEN, el rake que les genera es bestial y solo pocas veces la sala hace una "limpieza" de bots cada 3-4 meses, pero solo banean a un número ínfimo de bots para hacerles creer a los jugadores que estan haciendo algo al respecto.

Colusión en mesas cash, multicuentas en MTTs, bots en todo, según él, el poker online está lleno de este tipo de cosas y según él, son los que se llevan el 30% de todos los beneficios totales del poker, y para colmo, según él, representan menos del 0.2% de la población total de jugadores de poker online.

Sinceramente me ha abierto los ojos, si con el rake no fuese suficiente, tambien tenemos que jugar contra bots, tramposos multicuentas, tramposos que practican colusión, etc...

Reflexionad : ¿realmente merece la pena jugar al poker?

Según él, lo único que merece la pena jugar son MTTs, conseguir un pinchazo en un gran torneo e invertir tu dinero en cualquier otra cosa.

Con razón el nivel de poker online ha crecido tanto, escuelas de poker, videos, libros, bots, colusión, multiaccounting, ¿hasta cuando será rentable?.
      supongo que hasta que pase de moda y dejen de entrar fishes al poker.

Realmente un ambiente desolador. Espero vuestras opiniones, vuestras respuestas y vuestro punto de vista, espero equivocarme para seguir jugando a este magnífico pero cada vez más complejo juego.

Saludos
  • 54 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Cuantos más bots mejor, no se readaptan :coolface: :coolface:
      Un bot es siempre perdedor, pero el hecho de poder multitablear a muerte 24h día les compensa con el rakeback.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de angeltotti20
      Cuantos más bots mejor, no se readaptan :coolface: :coolface:
      Un bot es siempre perdedor, pero el hecho de poder multitablear a muerte 24h día les compensa con el rakeback.
      pero eso no quita el hecho de que jueguen una estrategia ganadora, que no sufran tilt y que sigan quedándose con el dinero de los fishes (que debería de pertenecernos a nosotros), quitárselo a un bot que juega una estrategia casi óptima es mucho más dificil que quitarselo a un fish calling o maniaco...
    • ewarllino
      ewarllino
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 25
      buen tema
      coincido contigo
      de los años que llevo jugando al poker siempre me eh imaginado el porque hay tantos bots, eso se puede notar a pesar de que digan que estan prohibidos seguimos encontrandonos con eso, entonces, según tu conclusión, los bots favorecen a las salas, muy de acuerdo con eso
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      hay un tema en este mismo foro con más de "40" respuestas y nadie se entera de lo que está pasando, aver quién es el primero despues de leer este hilo :)
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      pues a lo mejor hay mejores jugadores en una sala que en otra , aunque no creo que pueda haber tanta diferencia
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de cristianbarrera
      pues a lo mejor hay mejores jugadores en una sala que en otra , aunque no creo que pueda haber tanta diferencia
      Si te refieres a las gráficas, todas provienen de la misma sala de poker, del mismo nivel NL10-NL25 y en todas emplearon las mismas estrategias (esto último acabo de comprobarlo con el grader de pokertrableratings, todos tienen stats casi idénticos)
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Coincido en lo de los mtts, lo mejor es ganar un torneo grande e invertir la plata en algo que de una ganancia sin varianza.

Muy interesante tu articulo, da para pensar.
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      yo lo que veo son pocas manos para que se noten diferencias entre dichas salas no?? o a lo mejor es cosa mia... :f_biggrin:
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      pues entonces es un claro ejemplo de varianza

y sobre los bots pienso que se los encontrara en niveles bajos solamente
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      100k manos?, te quedaste corto

500k manos seria algo fiable.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Pues yo no veo resultados tan dispares.

¿Jugaba SSS?

Y no sé como puedes hablar de estrategia óptima si tomando todas las manos de NL10 (unas 135.000) ganó 50$. Eso no llega ni a 0.5 bb/100.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de jhonsaider
      yo lo que veo son pocas manos para que se noten diferencias entre dichas salas no?? o a lo mejor es cosa mia... :f_biggrin:
      hay alrededor de 130k-140k manos de NL10 si sumas las 3 cuentas. Repito, son de una MISMA sala de poker.

25000 manos serían pocas pero va a -1.50 bb/100 en un bot, lo cual juega la estrategia sin errores.

Imagínate alguien que juegue por sí mismo, cometiendo algún que otro error, ¿qué sería de ese pobre desgraciado que se cree que no vale para el poker y tiene dudas sobre su juego?

25000 manos es lo que juegan muchas personas en 1 mes o más, pasarte 1 mes en un downswing nada más empezar tu carrera puede ser frustrante.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de TheRipper71
      Pues yo no veo resultados tan dispares.

¿Jugaba SSS?

Y no sé como puedes hablar de estrategia óptima si tomando todas las manos de NL10 (unas 135.000) ganó 50$. Eso no llega ni a 0.5 bb/100.
      No sé qué jugaba, solo que súmale el rakeback (aprox 30% según él) a esos beneficios.

Ninguna estrategia es óptima en mi opinión, pero mientras menos debilidades tenga, más se acerca al óptimo.

De todas formas según el Grader de PTR tiene un C- de calificación...

Además, esos 3 fueron sus primeros bots, según él , los que tiene ahora, son mucho más complejos y batiendo NL50
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      estrategia optima? nl10 se puede batir a 20bb/100.

y los resultados no son para nada dispares. uno gano a 1bb/100, otro quedo casi even y el otro perdio a 1.5bb/100.
      o sea, la diferencia mas grande fue de 2.5bb/100, lo que no es nada.

ademas 25k manos (las que jugo el ultimo) son muy pocas.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola lichoman1!

¿Te enseño tu amigo los bots funcionando? es que el número de manos que muestras para un bot en un mes es ínfima más aun cuando es shorthanded.

EDITO: además, ahora que me fijo el segundo bot jugó en un periodo distinto a los otros dos. Por lo que cada vez me creo menos. Que sean las tres cuentas suyas si, que las utilice con bot, con esos datos que pones no me lo creo.

Por cierto, hay modalidades más fáciles para hacer un bot.

Saludos,
      shulorio
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de shulorio
      Hola lichoman1!

¿Te enseño tu amigo los bots funcionando? es que el número de manos que muestras para un bot en un mes es ínfima más aun cuando es shorthanded.

Saludos,
      shulorio
      No los ví jugar, simplemente le pedí que me enseñara que esas cuentas eran suyas y efectivamente hizo login y vi que era cierto.

De todas formas según me dijo, metía los bots en no más de 6-7 mesas para no llamar la atención demasiado de la sala por miedo al baneo (de hecho según él sacaba dinero cada semana evitando así correr el riesgo de que le cierren la cuenta y confiscarle todo el dinero).
      Los horarios tambien son importantes, no más de 6 horas divididas en 2 sesiones de 3 horas, alternandose los diversos bots.

Dijo que si una sala le llegaban demasiadas denuncias o sospechas de que algun jugador es un bot, entonces la sala toma medidas, investiga y si se confirma, le cierran la cuenta al bot.

Esta es la razón por la que tiene 40 bots, más de 120 cuentas , alternándose constantemente.

Más de la mitad en la sala más importante y supuestamente más segura de todas.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      ¿No decias que las salas saben que hay bots y los dejan?¿como hace tu amigo para sacar dinero de 120 cuentas y no le pillen la multicuenta?
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de shulorio
      Hola lichoman1!

EDITO: además, ahora que me fijo el segundo bot jugó en un periodo distinto a los otros dos. Por lo que cada vez me creo menos. Que sean las tres cuentas suyas si, que las utilice con bot, con esos datos que pones no me lo creo.

Por cierto, hay modalidades más fáciles para hacer un bot.

Saludos,
      shulorio
      hmmm buena observación, mañana le preguntaré porqué
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      Me parece que tu amigo es mitomano :f_biggrin: por que muchas cosas no cuadran aun jugando a 6 meses un bot en SH debería hacer muchas mas manos.

Dice tener 40 bots y retirar cada semana, eso es aun mas sospechoso que una sola cuenta metiendo una cantidad brutal de manos y retirando cada mes, o ¿como lo hace? también tiene 120 cuentas bancarias y/o monederos electrónicos a los que retira los 7 dolares de beneficio semanales de cada cuenta.

así podría seguir enumerando puntos pero bueno con esos dos creo que basta.