FR (0.25/0.50) Duda con donkbets.

• YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      La mano la pongo solo como ejemplo :)

Me gustaría discutir qué línea es mejor (ya sé que no siempre es mejor una u otra porqué depende de mil cosas), pero, por lo general...
      Villano sube desde EP, desde donde tiene un pfr de 5+. Todos foldean y hero calls en SB/BB con 22-TT. En un flop bajo y drawy donde no ligamos nada, mejor donk-fold o check/call y reevaluar turn?

Pongo el ejemplo para que se entienda mejor :P

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($10.20)
      BB ($19.12)
      UTG ($7.26)
      UTG+1 ($9.90)
      UTG+2 ($3.25)
      MP1 ($3)
      CO ($9.75)
      BTN ($16.63)

Dealt to Hero 7:club: 7:spade:

UTG raises to $0.40, fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.35, fold

FLOP ($0.90) 3:diamond: 4:heart: 8:heart:

Hero checks, UTG bets $0.60, Hero calls $0.60

TURN ($2.10) 3:diamond: 4:heart: 8:heart: 9:club:

Hero checks, UTG checks

RIVER ($2.10) 3:diamond: 4:heart: 8:heart: 9:club: A:spade:

Hero checks, UTG checks

Hero shows 7:club: 7:spade:
      (Pre 67%, Flop 79.8%, Turn 88.6%)

UTG shows K:club: 4:club:
      (Pre 33%, Flop 20.2%, Turn 11.4%)

Hero wins $1.96
  • 3 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Esté villano es un fish.

Contra un villano que este en EP con esa mano podemos jugar por set mining contra un reg.

Sobre las donks bet las puedes usar cómo bluff donde con una donk puedes tirar manos mejores, aquí no foldea casi ninguna mano mejor salvo AK y AQ que de igual manera son manos que van x detras pero no lo saben.

Y las podes balancear en boards donde es díficil que el villano haga una cbet pero si donkeas tampoco tira su sd value porqué no te da muchas veces una mano hecha, yo al menos no las uso sin datos.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      si el villano es tag/nit y tiene alto cb puedes hacer check/raise

otra cosa es que si sube desde utg (pfr 5) 99+ AQ+, entonces creo que no es correcto pagar con pp bajas por la posibilidad de set over set, he escuchado a entrenadores que recomiendan hacer cold call a raise de utg por set mining con 66+
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Cyanks
      Esté villano es un fish.

Contra un villano que este en EP con esa mano podemos jugar por set mining contra un reg.

Sobre las donks bet las puedes usar cómo bluff donde con una donk puedes tirar manos mejores, aquí no foldea casi ninguna mano mejor salvo AK y AQ que de igual manera son manos que van x detras pero no lo saben.

Y las podes balancear en boards donde es díficil que el villano haga una cbet pero si donkeas tampoco tira su sd value porqué no te da muchas veces una mano hecha, yo al menos no las uso sin datos.
      +1

Otra cosa es lo que comentas "cuando hacemos CC a UTG en SB BB con 22-TT" yo no pagaría con 22-66 a UTG es claramente EV- y mcuho mas fuera de posición, de hecho a menos que el tio sea un fish yo no suelo hacer CC con 22-66 porque solo pro set mining no nos es rentable contra un TAG prefiero pagar con otro tipo de manos mas jugables si lo que quiero es pagar para robar botess de todas formas comolos rangos de UTG en FR suelen ser cortos suelo hacer CC a UTG con 77- QQ AK si foldea mucho al 3bet normalmente y 22-66 las tiro, JJ QQ pago proque si 3beteo a uTG y es TAG solo va a pagar con algo mejor o meter ccuarta y foldeamos o se tira el por tanto convertimos la mano en un bluff.

A lo otro por ejemplo ayer hice CC con TT en SB y salió un board 44 6 con FD y estaba contra dos asique prefiero donkear porque el OR va a pagar con manos peores com 77 88 99 AKs AQs y para no dar carta gratis o jugar check/call que no me gusta en esos boards ya que podemos extraer valor con una donk y ya sabemos donde estamos si resube casi seguro va por delante.

Un saludo.

Sebas